Poco a poco volviendo de nuevo a la rutina, echo un rápido vistazo a las noticias del fin de semana con ánimo de encontrar tiempo a lo largo de los próximos días para poder ver en cines Godzilla: Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters), X-Men: Fénix Oscura (Dark Phoenix), Rocketman o Toy Story 4. Hay mucho pendiente ahí acumulado y habrá que ponerse manos a la obra. Pero mientras tanto…

Cuentan en Deadline que Disney / Fox ha decidido cambiar por completo el rumbo de la prometida nueva adaptación al cine de Flash Gordon. Tras muchos años de desarrollo, arrancando por aquella de Breck Eisner en 2008, pasando por la opción de Matthew Vaughn en 2015 y hasta la no muy lejana de Julius Avery de 2018, ahora todo se reinventa y Flash Gordon será animación y tendrá a Taika Waititi como su nuevo director y guionista. En fin, veremos si la agenda de Waititi, copada ahora mismo por Akira, el episodio piloto de "Time Bandits" o el cierre de Jojo Rabbit, tiene espacio para esto. Aun así la idea no es que a modo primer acercamiento mole, trasladar a Flash Gordon a animación va a ser bastante raro.

Muy simpático cartel de Child's Play
Muy simpático cartel de Child’s Play

Otro que también parece hacer cosas inesperadas es Danny Boyle. Resulta que hablando con The Independent va el director británico y suelta que junto a Alex Garland ha tenido una idea genial para una tercera parte de la saga 28 lo que sea después. El dato es que están trabajando y la cosa promete y apunta a realidad si nada se tuerce. Se ha hablado mucho, tras 28 días después (28 Days Later…), 28 semanas después (28 Weeks Later…), ambas con Boyle y Garland implicados de alguna forma, la segunda fue dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y escrito por este y Rowan Joffe, el plan era hacer 28 meses o puede que años, ahora igual la cosa tiene hasta sentido, pero veremos con qué nos sorprenden.

Uno más habitual de Annabelle Comes Home
Uno más habitual de Annabelle Comes Home

Descubren en Collider que la adaptación para televisión de "The Stand" en manos de Josh Boone cierra filas incorporando ya reparto, tras los varios intentos por hacerla cine que no han fructificado. CBS All Access está perfilando la contratación de James Marsden ("Westworld" y la primera trilogía X-Men) para ser Stu Redman, primer humano inmune al virus que ha diezmado la población mundial en la obra de Stephen King. El papel fue el encarnado por Gary Sinise en la miniserie de los 90. Amber Heard (Aquaman) negocia ser Nadine Cross, profesora y virgen que cree que debe estar siempre del lado del gran villano Randall Flagg, su equivalente en la miniserie pasada fue Laura San Giacomo. Whoopi Goldberg, hacía mucho tiempo que no sabía nada de ella, negocia sumarse a la nueva aventura como la Madre Abigail, supuesta profeta divina entre otras cosas. Greg Kinnear (Mejor… imposible o Mystery Men) apunta a ser Glen Bateman, profesor con artrosis que se une a Stu en su viaje a ver a la Madre Abigail, Odessa Young (una de las protagonistas de la controvertida pero única Assassination Nation) parece ser que será Frannie Goldsmith, una joven embarazada que se enamora de Stu, y Henry Zaga (uno de los mutantes de la no estrenada todavía Los Nuevos Mutantes de ) será Nick Andros, un estafador sordomudo que fue encarnado por Rob Lowe hace ya 25 años. Si uno se para verá un reparto de nivel alto, por lo que CBS All Access y Boone, productor además de director, lo tienen bastante claro. Recordemos que el plan original de Boone era hacer cuatro películas, pero la dimensión del proyecto acabó derivando en miniserie de 10 episodios. Ahí queda en el ya muy lejano 2011, o el de Scott Cooper de 2013.

Y otro más de Spider-Man: lejos de casa
Y otro más de Spider-Man: lejos de casa

Y hablando de terror, esta vez en forma de remake, sabemos hoy que el reboot de The Craft anunciado por Blumhouse incorpora a Cailee Spaeny, a la que pudimos ver en la olvidable Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) pero también en la genial Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale) de Drew Goddard. A los mandos del film Zoe Lister-Jones. Por otra parte Blumhouse y Universal suman nuevo nombre a The Invisible Man de Leigh Whannell. Con Elisabeth Moss como gran protagonista, y Storm Reid, ahora debemos indicar que Aldis Hodge (visto en las premiadas Clemency, Figuras ocultas o Straight Outta Compton). Para terminar este bloque de fichajes, comentar que Demi Moore, ella, tendrá su papel en "Brave New World" de USA Network, la adaptación de la icónica y seminal obra de Aldous Huxley "Un mundo feliz". Recordemos que Alden Eisenreich, Harry Lloyd y Jessica Brown ya son parte del reparto. La sinopsis oficial de la serie suena así…

Como ciudadanos de New London, Bernard Marx (Lloyd) y Lenina Crowne (Brown) sólo han conocido un rígido orden social, una fármaco perfecto llamado Soma, y una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, los dos nuevos mundanos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una terrible y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John el salvaje (Eisenreich), que se escapa con ellos de vuelta a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con perturbar su armonía utópica, dejando que Bernard y Lenina tengan que lidiar con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Los comentarios están desactivados