Cuando conoces la forma del éxito es de esperar que la retomes tan pronto como se haga de nuevo perceptible. Esto es lo que piensa ya Lionsgate tras el anuncio de ayer de la escritora Suzanne Collins de que tendremos precuela novelesca de la saga "Los Juegos del Hambre". La obra verá la luz en mayo del año que viene, y es de suponer que su salto al cine no tarde mucho más. El tema es que Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, ha confirmado ya que han estado en constante contacto con la Collins durante la escritura de la obra y planificando ya su posible adaptación al cine. Pues eso, que regresaremos a Panem pero 64 años antes de los acontecimientos protagonizados por Katniss Everdeen, encarnada por Jennifer Lawrence… hay casi 3000 millones de razones para que la historia de esta saga siga siendo contada.

Y con mayor respeto debió haber tratado Warner Bros. a Zack Snyder con las cosas que este está descubriendo. Resulta que con motivo del Día del Padre en USA, tercer domingo de junio, Snyder ha puesto sobre la mesa una imagen y un detalle de concept art, ambos en riguroso blanco y negro, de dos de las secuencias que íbamos a ver en Liga de la Justicia (Justice League), antes de que los acontecimientos se precipitaran y el estudio metiera mano con Joss Whedon dando la nota y destrozando una franquicia como esta. Snyder, inmerso ahora en el rodaje de Army of the Dead para Netflix, ha descubierto en la plataforma Vero una imagen, baja calidad, en la que podemos ver a Uxas (nombre de Darkseid cuando era joven) y en donde hace referencia a Ecuación de la Antivida, esa que provoca que los que la ven o escuchan se conviertan en no solo siervos fieles de Darkseid, si no en parte del propio Darkseid. La otra imagen muestra a Victor Stone (Ray Fisher) sufriendo un sueño / engaño / visión apocalíptica provocada por las Cajas Madre. En fin… es una gran pena todo lo que pasó y que tiraran por la borda el plan inicial. En Justice League 2 se suponía que Darkseid haría acto de presencia, pero nuestro gozo en un pozo… aunque lo veremos en The New Gods de Ava DuVernay.

Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción
Imagen / concept art compartido por Zack Snyder con Uxas (Darkseid) como centro de la acción

Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre
Victor Stone sufriendo un sueño apocalíptico provocado por las Cajas Madre

Y otra idea que también se ha quedado en nada es la que tuvo John Ottman, compositor y editor ganador de un Oscar, sobre la ya agonizante saga X-Men. Resulta que Ottman se puso un día a escribir y se sacó de la manga un spin-off centrado en La Bestia (Nicholas Hoult) enfrentándose a Omega Rojo ni más ni menos. El tema es que Ottman junto a su asistente Byron Burton desarrollaron Fear the Beast, una producción de unos 90 millones que habría narrado una historia en la que Hank McKoy, que sigue viviendo en la mansión de Charles Xavier (James McAvoy), mantiene su mutación bajo control con ese suero especial que conocimos en X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past). Se ve que el suero no es estable, pero pese a ello Hank ha estado ayudando a otro científico que tiene una mutación similar. Resulta que todo toma un cariz más siniestro de lo esperado, y acaba la cosa con Bestia y Lobezno (Hugh Jackman), el impulso necesario para hacer taquilla, haciendo equipo para visitar una aldea inuit donde se descubre que ese científico ha estado utilizando el suero no precisamente para controlar esas transformaciones. Por ahí se supone que estaría el mutante Omega Rojo, pero igual no tan rojo como en los cómics, y detrás de todo la verdadera identidad del científico… Nathaniel Essex aka Mr. Siniestro, ya tanteado en la escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse). Igual hubiera molado más la cosa. Sabe dios.

Para terminar os dejo, aquí arriba, un nuevo trailer de "The Boys" de Amazon Studios y con Billy Butcher (Karl Urban), Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon), y The Female (Karen Fukuhara). Por ahí también está Elisabeth Shue, Erin Moriarty o Antony Starr, amén de Simon Pegg en modo cameo. Nueva dosis de violencia, que es el leitmotiv de esta adaptación de los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. También con la noticia de que J.J. Abrams y su Bad Robot están cerca de firmar contrato con WarnerMedia por 500 millones para hacer series a cascoporro y supervisar el trabajo de otros productores en este y otros medios, cine y plataformas digitales. El acuerdo está muy bien, pero más interesante si cabe es lo que anotan en THR, y es que sus fuentes advierten que el proceso de trasladar el contrato de producción de films para cine de Bad Robot actualmente con Paramount Pictures, propiedad de Viacom, ya ha comenzado a moverse de ubicación… Warner Bros. podría ampliar su control y tener todo el negocio sellado. ¿DC Films bajo el amparo de J.J. Abrams? Podría llegar a ser una realidad. Ah, y aquí el trailer red band de Ready or Not de Fox Searchlight… historia de una joven novia (Samara Weaving) que acaba de unirse a la rica y excéntrica familia de su nuevo esposo (Mark O’Brien el mozo y Adam Brody, Henry Czerny o Andie MacDowell la familia), para descubrir una tradición consagrada ya por su historia y que no es otra cosa que sobrevivir una noche a un juego letal donde participa toda la familia. Cluedo: el juego de la sospecha (Clue) en forma de Tú eres el siguiente (You’re Next). A los mandos Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Los comentarios están desactivados