Hoy es día de serie b moderna, de cosas de bajo presupuesto y carne de festivales y distribución reducida. Arrancamos con el trailer de una película titulada Follow Me, una especie de multifusión de films como Saw, Hostel y Escape Room (película de 2017 que no debe ser confundida con la aparente y simpática Escape Room de Adam Robitel estrenada el año pasado). Esta la dirige un tal Will Wernick, conocido en su casa a la hora de comer. En el reparto pues algún rostro reconocible por alguien como el de Keegan Allen ("Pretty Little Liars"), Holland Roden ("Teen Wolf"), Denzel Whitaker (no se puede tener un nombre menos afortunado) o Kimberly Quinn (Figuras ocultas). La película nos presenta a una estrella del universo social media que viaja con sus amigos a Moscú para añadir nuevos contenidos a su canal. Siempre rozando el límite de lo seguro y atendiendo a una audiencia creciente, sus amigos y el mendrugo deciden entrar en un juego mortal. Bueno.

Uno de los carteles de Follow Me
Uno de los carteles de Follow Me

El segundo trailer de la noche es el de Ravage aka Swing Low, film de terror del año pasado dirigido por el debutante Teddy Grennan y que ha contado con Bruce Dern en su reparto, acompañando a Annabelle Dexter-Jones (Lo que esconde Silver Lake), Robert Longstreet (un fijo en el cine de Mike Flanagan con papeles en Doctor Sueño, "La maldición de Hill House" o la futura "Midnigth Mass", además de Halloween Kills) o Eric Nelsen (Caminando entre las tumbas). En el film una fotógrafa de la naturaleza (Dexter-Jones) es testigo de un salvaje crimen mientras está de periplo por el bosque. Después de ser capturada por los culpables, utiliza sus habilidades de supervivencia para eliminarlos uno por uno. Recuerda a muchas otras locuras, bebe de Revenge de Coralie Fargeat, la reciente La caza (The Hunt) de Craig Zobel, etc. No pinta mal.

Póster de Ravage
Póster de Ravage

Para terminar tres nuevos proyectos. El primero sale de Quibi y, ojito, es la adaptación a serie de "Tomie", la obra de Junji Ito, el amo del terror retorcido y enfermizo salido de Japón. El genial Alexandre Aja (High Tension) a los mandos acompañado al guión por David Leslie Johnson-McGoldrick (Aquaman). Protagoniza Adeline Rudolph (la cancelada "Las escalofriantes aventuras de Sabrina").

Tomie es una de las chicas más populares, tanto por su belleza – llama la atención un lunar bajo uno de sus ojos – como por unos misteriosos encantos que arrastran a los hombres hacia una espiral de pasión desaforada que desata en ellos la locura. No sabemos dónde ni cuándo adquirió esa capacidad de manipulación, pero lo que está claro es que no es oro todo lo que reluce y que detrás de una apariencia inocente se esconde una astuta y maliciosa mujer. No sabemos si era así antes o tuvo que adaptarse después, lo que está claro es que que no dudará en buscar venganza contra aquellos que intentaron ocultar y esconder un enorme y cruel secreto, pues tras una excursión al campo, se descubrió que la joven había sido asesinada y su cuerpo había sido descuartizado en 42 trozos. Pero para sorpresa de todos, Tomie aparece de nuevo. ¿Cómo es posible?

Los otros dos proyectos son Shell, terror escrito por Jack Stanley que dirigirá Max Minghella. Hablan de terror satírico con ciencia ficción en el mundo de la salud y la belleza. Es producto HBO Max. El otro producto es film Amazon Studios escrito por Kevin Hamedani, Travis Betz (ABCs of Death 2.5), y Daniel Dae Kim ("Perdidos"). Titulado Tether, sigue el aterrador viaje de Madelyn Woods, una mujer destinada a encontrar a su marido e hijo secuestrados y vengarse de aquellos que les hicieron daño… y la asesinaron. Madelyn es ahora un fantasma, atrapada en la casa que fue asesinada y obligada a buscar la forma de escapar de su cárcel para vengarse y ayudar a los que quiere. Curiosa.

Los comentarios están desactivados