En la última entrada supimos de la existencia de Amulet, primera incursión como directora, y encima terror, de la actriz Romola Garai. Tras papeles en Expiación: más allá de la pasión (Atonement) o Los últimos días en Marte (The Last Days on Mars), la buena de la Garai ha apostado por una historia macabra con tintes de venganza o sacrificio. En Amulet veremos a Alex Secareanu en el papel de Tomaz, un ex-soldado sin hogar que trata de rehacer su vida plantando cara a un trauma personal. Mientras vive de vagabundo en Londres, un día encuentra cierta esperanza vital al cruzarse con una mujer (Carla Juri) que vive sola con su madre enferma, asistida esta por la Hermana Claire (Imelda Staunton). La anciana, o las que la cuidan más bien, accederá a dejar que Tomaz viva con ella gratuitamente si le ayuda a arreglar la casa. Todo hasta que todo cambia y nada es ya tan bonito como pretendía ser. Cosas chungas pasarán…

Cartel de Amulet
Cartel macabro de Amulet

Y hablando de terror, eso es lo que están pasando los estudios con esto del COVID-19. Deadline cuenta hoy que Expediente Warren: Obligado por el demonio (The Conjuring: The Devil Made Me Do It) parece apuntar a más allá de su fecha prevista de estreno, el 11 de septiembre. El film de Michael Chaves, y guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y James Wan, sufrirá debido a lo que ha de ocurrir con los films previstos para agosto. Aparentemente en los próximos días habrá anuncio oficial por el cual de nuevo Tenet y Mulan se aplazarán otras dos semanas más, provocando problemas para los films que figuran delante de ellas, la tercera parte de la saga The Conjuring será una de las afectadas. Por ahora no hay nada oficial, pero en unos días veremos de nuevo el efecto COVID-19 afectando a las parrillas de estreno.

Cartel de Expediente Warren: Obligado por el demonio, esa fecha comienza a emborronarse
Cartel de Expediente Warren: Obligado por el demonio, esa fecha comienza a emborronarse

Para ir terminando, comenta que Nickelodeon anuncia nueva película e animación de las Tortugas Ninja con Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver produciendo. Tras "The Boys", Juerga hasta el fin (This Is the End), La fiesta de las salchichas (Sausage Party), o la reciente Chicos buenos (Good Boys), ahora es turno de las TNMT… ¿versión gamberra? Será una creación 100% CGI y primera incursión en el medio de la división Nickelodeon Animation Studios. La película será dirigida por Jeff Rowe ("Gravity Falls" o "(Des)encanto") y escrita por Brendan O’Brien (Malditos vecinos). Os dejo ahora con los minutos iniciales de la segunda temporada de "The Boys"… la vida sigue igual y va a molar.