Tras un relajante domingo en la playa, y en el recién amanecido lunes, rescato la triste noticia de la semana… John Saxon ha fallecido. El icónico rostro de mucha serie B de los años 70 y 80 no ha podido superar una neumonía a sus 83 años. Nacido en New York bajo el nombre de Carmine Orrico, Saxon fue un rostro habitual en el cine de género más molón con papeles de oficial de policía en films como Navidades negras (Black Christmas) de Bob Clark, Tenebre de Dario Argento, o Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street) de Wes Craven. Antes de eso sin embargo alcanzó su cenit con el icónico papel de Roper en Operación Dragón (Enter de Dragon), donde repartía patadas junto al mítico Bruce Lee y la estrella negra Jim Kelly.

John Saxon cazando adolescentes (cuando debería cazar otra cosa) en Pesadilla en Elm Street
John Saxon cazando adolescentes (cuando debería cazar otra cosa) en Pesadilla en Elm Street

Lo curioso de Saxon es que su carrera cundió también para dar forma a películas extrañas, menores pero no por ello menos molonas. Ahí compartió pantalla con Paco Rabal en la salvaje y cañí Metralleta Stein de José Antonio de la Loma, la mexicana Abejas asesinas (The Bees) de Alfredo Zacarías junto a otro mítico como John Carradine, Virus (Apocalypse domani) del icónico Antonio Margheriti (el Anthony M. Dawson de Comando Leopardo), la exploitation italiana El asesino del cementerio etrusco (Assassinio al cimitero etrusco) de otro clásico como Sergio Martino, o Playa sangrienta (Blood Beach) de Jeffrey Bloom, donde una criatura acecha bajo la arena de una playa de Santa Mónica… si no puedes llevarte el terror al mar y hacer un rip-off de Tiburón (Jaws), apuesta por lo más grotesco y tráetelo a la arena.

Saxon, mano a mano con Bruce Lee en la maravillosa Operación Dragón
Saxon, mano a mano con Bruce Lee en la maravillosa Operación Dragón

También para el recuerdo queda su aparición en el macabro juego "Grave Danger", el episodio de Quentin Tarantino para el mejor "C.S.I.", y apariciones en la meta La nueva pesadilla de Wes Craven (Wes Craven’s New Nightmare) o Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn).

Los comentarios están desactivados