Se acerca el final. Al 2010 le quedan pocas horas y toca pasarse por el blog para dejaros con lo último de lo último que Hollywood nos ofrece de cara a comentar en modo "el año pasado dijeron tal y cual". Aprovecho para desearos una buena entrada de 2011, seguro que nos veremos o nos leeremos…

Para sorprendernos en este último día del año la meca del cine, y en este caso su extensión Universal Pictures, lanza al aire lo que parecen ser los primeros nombre oficiales que suenan para encarnar a Roland Deschain en The Dark Tower (2013) de Ron Howard, la esperada adaptación de la serie de novelas escritas por Stephen King. Cuenta en New York Post que Javier Bardem es en estos momentos el principal candidato para enfundarse en la piel de Deschain aunque Viggo Mortensen, deseado no hace mucho por Howard, le sopla la nuca muy de cerca. Además de esto cuentan en el portal que se sabe algo nuevo acerca de la tónica narrativa que Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer, supervisados por el propio Stephen King, están preparando. A lo ya sabido de 3 películas y dos series, ahora se añade que todo comenzará con una película de dimensiones épicas, continuando la historia de esta una primera serie de televisión, luego otra película que dará pie a una segunda serie donde veremos la historia de Deschain de joven, y que desembocará en un tercer y definitivo film donde conoceremos el destino de un Roland Deschain ya mayor. Parece ser que el plan es contar siempre con el mismo reparto, aunque con este planning podríamos tener por ejemplo a Bardem / Mortensen en 2 películas y una serie, unos 2 – 3 años de trabajo, y luego perderles la vista al dejar el papel protagonista en manos de alguien mucho más joven y más adelante más mayor. Sea como fuere son buenas opciones, veremos en que queda este rumor… el 17 de mayo del 2013 todavía es muy lejano, pero si lo que pretenden es hacer todo de carrerilla finales del 2011 sería la fecha idónea para comenzar a trabajar.

Momento de unas cuantas breves de rigor. Recordáis que hace un par de días surgió el rumor que indicaba que Sucker Punch (2011) de Zack Snyder podía acabar viendo la luz finalmente en formato 3D. Pues nada, debemos tachar esta posibilidad. Diversos portales se han puesto en contacto directo con Warner Bros. y la compañía ha dejado claro que nada de nada… en 2D, como ha sido rodada, y listo. La verdad, mejor. Y si efímero ha sido este rumor de formato, mucho más, por no decir que casi ridículo, ha sido el que esta madrugada se sacaba de la manga Dread Central para pocas horas después morir en una rotunda negativa ofrecida desde The Playlist. No habrá secuela de Pesadilla antes de Navidad (A Nightmare Before Christmas, 1994) de Henry Selick. La verdad, pensar en una secuela a esa maravilla de la animación por stop motion no tiene ningún sentido. Y ojito, el rumor salió de unas declaraciones de Paul Reubens, actor que ya colaboró con Burton por ejemplo en La gran aventura de Pee Wee (Pee-wee’s Big Adventure, 1985). Y otro rumor que tarde o temprano se descubrirá cuanto de verdad tiene es el aparecido hoy en la web John Williams Fan Network. El comentario deja caer que Michael Giacchino podría ser el número uno en la lista de favoritos para hacerse cargo del score de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston.

Las últimas palabras de esta entrada van dedicadas a dos proyectos de terror. El primero es Rubber (2010) del francés Quentin Dupieux. Vía Fangoria nos enteramos que la extraña película que rompió moldes en Sitges 2010, ha logrado fecha de estreno en USA para el 1 de abril del año que viene, aunque en salas limitadas. El film cuenta las peripecias de un neumático con poderes telekinéticos que provoca que las cosas exploten… cabezas y todo eso. La segunda es la adaptación al cine de la obra post-apocalíptica "Y pese a todo" de Juan de Dios Garduño. Vía La voz de Galicia, se confirma que la productora gallega Vaca Films llevará a la gran pantalla esta novela que cuenta los enfrentamientos entre los dos últimos hombres vivos después de una gran guerra. La acción transcurre curiosamente en los Estados Unidos de América.

 NOTA  El cierre de este transitorio día lo pone un vídeo aparecido hace ya unas semanas y que viene a condensar en poco más de 4 minutos muchas de las imágenes cinematográficas que han marcado este año nuestras retinas. No hay mejor forma de cerrar este 2010…