Se comienza a desenredar la madeja Ant-Man (2015) y en Heat Vision ponen sobre la mesa los primeros nombres de los candidatos que Marvel Studios está tanteando para que se sienten en la silla que ha dejado vacía el gran Edgar Wright. Fuentes de la filial de THR.com apuntan los nombres de Rawson Thurber, Adam McKay y Ruben Fleischer como tres de los que en Marvel barajan ahora mismo.

El esquema mental de estos directores encaja en gran parte con el objetivo que seguramente planeaba Wright si le añadimos los matices impuestos por el estudio, y si le quitamos todo el buen saber, personalidad y arte del director británico. Por ejemplo, Thurber es el director de comedias como Somos los Miller (We’re the Millers, 2013) o la ya mítica Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story, 2004). McKay es el director de cosas como El reportero (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004), Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006), Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008) o Los otros dos (The Other Guys, 2010), por lo que no me extrañaría que Will Ferrel acabara siendo el Hombre Hormiga en lugar de Paul Rudd. Fleischer, para mi la mejor opción pero la que veo más imposible, es el responsable de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) o 30 minutos o menos (30 Minutes or Less, 2011), aunque también parió Brigada de élite (Gangster Squad, 2013) que es una buena cagada. A estos tres, que son los que con más fuerza suena, también se les une Jonathan Levine aunque se dice que ya está descartado.

Lo que podría haber sido Ant-Man en mano de Edgar Wright y lo que será
Lo que podría haber sido Ant-Man en mano de Edgar Wright y lo que será

La verdad, lo que venga en estos momentos no me convencerá porque acabará rodando un film que no será suyo salvo porque manejará la dirección pero no la creatividad plasmada. Mal asunto la salida de Edgar Wright, Marvel debió haber pensado mejor lo que quería forzar y no llegar a la ruptura de la semana pasada. Ah, y como se preguntaba Devin Faraci en su cuenta de twitter hoy, a mi tampoco me extrañaría que Louis D’Esposito fuera al final el seleccionado… ya que seguro influyó en la salida de Wright debería ahora comerse la mierda, junto con Feige.

Ah, al otro de lado del charco y ante la falta de personalidad de los candidatos, sigo pensando que Fleischer es el mejor pero que será el primero en decir que no, optan por McKay, al menos sabe hacer comedia.