Otra foto de Brandon Routh como SupermanDespués del sobresalto que me he llevado, al ver con agrado el regreso al cine del gran John Carpenter, me entero de unas cuantas noticias curiosas que os comento a continuación.

Para comenzar el post decir que Superman Returns puede convertirse en una locura en cuanto al gasto de dinero… si hace un tiempo se aseguraba que el film iba a costar unos 250 millones de dólares ahora publican en varios sitios de noticias que el presupuesto del film puede incrementarse a los 326 millones de dólares! Buff… creo que es una locura, Titanic costó 250 y Waterworld 225, franquicias como Spiderman, El Señor de los Anillos o Matrix han rondado como mucho los 150 millones por película pero… 326 millones de dólares me parecen una auténtica burrada. Confiemos en que logren una epopeya digna de mención y que se ponga al frente de "lo mejor de lo mejor, señor".

Devon Aoki en DOAOtra noticia que he encontrado por ahí es que los aficionados a los juegos modo Tekken están de enhorabuena al estar en pleno proceso de rodaje la versión peliculera de Dead Or Alive (DOA). Este tipo de pelis tiene cierto aquel que las hace curiosas, no son una maravilla pero suelen verse escenas de acción bastante curradas. La adaptación al cine de Dead Or Alive está siendo dirigida por Corey Yuen, especialista coreógrafo de peleas que ha trabajado en clásicos de las artes marciales como La serpiente a la sombra del águila, El mono borracho en el ojo del tigre o films como El beso del dragón, El único, Arma letal 4, Transporter 1 y 2, X-Men o Romeo debe Morir… vamos, un amiguete de Jet Li.

Para finalizar una noticia que me parece curiosa y bastante arriesgada. Steven Soderbergh ha decidido establecer un nuevo punto de investigación en la distribución de las películas de cine. Según el, el sistema actual de estreno en cine, al cabo de unos meses aparición en DVD y un poco más tarde televisión por cable, no da los resultados que debería. Puede ser por culpa del pirateo o no, pero se está perdiendo mucho dinero así que ha decidido probar un nuevo sistema de distribución simultánea! Si señores, su nueva película Bubble se estrenará en enero del 2006 en los cines americanos, al tiempo se venderá en DVD en los propios cines y se emitirá en la tele por cable (pay per view claro está). Aunque los grandes estudios afirman que esta política acabará minando el funcionamiento de la peli en la cada vez más importante taquilla, Soderbergh asegura que hay que cambiar el punto e vista y optar por nuevas y arriesgadas opciones. Creo que es realmente complicado que este sistema funcione, pero sabe dios, si la peli gusta a lo mejor la gente no lo duda y la compra al salir del cine… puede que al cabo de 4 meses ni se acuerden de ella.