Torrente 3, El ProtectorTengo que decir que no conocía a Drew Struzan, mira que he visto obras suyas, montones diría yo. El otro día descubrí el póster de Torrente 3 y me dije, este tipo de dibujo me suena mucho.

Buscas algo por ahí, te encuentras con su web oficial y te das cuenta de que es el creador de todos esos carteles cinematográficos que te han llamado la atención en los últimos años. ¿Nunca os habéis preguntado quien realizaba los carteles de las nuevas versiones de la saga original de Star Wars en los años 90 y de las actuales? La respuesta es Drew Struzan. ¿Quién es el creador de los carteles de las fabulosas películas de Indiana Jones recuperados en sus ediciones en DVD? Drew Struzan. ¿Y los carteles dibujados de todas las películas de Harry Potter? Pues Drew Struzan. Desde los años 70 hasta la actualidad, Drew Struzan realiza trabajos gráficos para el cine, la música o los cómics. Films como "La Cosa", "Los Goonies", "Regreso al Futuro", "Golpe en la Pequeña China", "El Nombre de la Rosa", "Mall Rats" o "Hellboy" han tenido su póster creado por Drew Struzan.

Muchos de los carteles creados por este maestro del dibujo para las películas no los hemos disfrutado, el porqué está claro, España es un país acostumbrado a retocar y rehacer todo, desde los títulos de las películas, algo que siempre me ha parecido penoso y ridículo, hasta los carteles de las mismas.

También quiero dejar claro que Santiago Segura sabe rodearse de gente de calidad, ha demostrado a lo largo de estos años que es un tipo muy listo. De todas formas me ha sorprendido que el cartel de Torrente 3 haya salido de las manos de Drew Struzan… Es fabuloso!

Hay publicados varios libros de su obra y encontré una web con montones de carteles para ver, The Drew Movie Poster Page.