Que sí, que es viernes y de una vez llega el otoño, se estaba bien con el solete y el calorcillo pero hacía falta un poco de fresco para aliviar el ambiente. Vamos con las noticias de ayer / hoy, ya que hay algunas que por otras obligaciones, laborales, no pude recuperar en la jornada ya terminada.

Arrancamos con un par de rumores comiqueros que pintan curiosos. El primero sale de Bleeding Cool y donde se nos viene a decir que suenan tambores a que el primer film en solitario de Wonder Woman (2017) podría tener lugar en los años 20… vamos, 1920. Con Gal Gadot al frente la opción planteada es curiosísima, y más si tenemos en cuenta que Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) ocurre más bien en el hoy en día. El tema es que el portal cuenta que podría haber un primer tratamiento del guión sobre la mesa donde se indica que la historia tiene lugar en Isla Paraíso, tierra de las Amazonas, Diana y compañía. A la isla llega un hombre, y con las Amazonas enfrentadas entre ellas por el control, será Diana la que finalmente se encargue de llevar a dicho hombre de regreso a su tierra. En ese momento descubriremos que la era de la que sale el fulano es 1920 y Diana AKA Wonder Woman comenzará a descubrir este nuevo mundo. Una posible secuela nos llevaría a una era también significativa los años 30 y los inicios de la segunda guerra mundial. ¿Os encaja?, ¿Steve Trevor como el hombre?, si funcionó en Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2012), ¿por qué no con Wonder Woman?

Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies
Primera imagen de las hermanas Bennet en Pride and Prejudice and Zombies. De izquierda a derecha: Lydia (Ellie Bamber), Jane (Heathcote), Elizabeth (James), Mary (Millie Brady) y Kitty (Suki Waterhouse)

El segundo rumor es si cabe más alucinante que este. Badass Digest indica que Sony podría haberle dado a tortilla para aparcar temporalmente a Spider-Man y sacarse de la manga un film de corte más femenino. El portal apunta que el estudio tiene entre manos una propuesta titulada Glass Ceilling, una película que pondría sobre la mesa a un supergrupo formado por mujeres. ¿Qué mujeres con poderes hay en el universo Spider-Man?, pues Felicia Hardy AKA Gata Negra, Silveria Sablinova AKA Silver Sable, May Parker AKA Spider-Girl, Angelica Jones AKA Estrella de Fuego o Cindy Moon AKA Silk por poner un ejemplo. Aquí hay que ponerse más serio… ¿puede funcionar una película de este estilo?

Más noticias, ahora de tono real. Deadline informa de que el guión de Skull Island (2016), ese film del mundo King Kong que protagonizará Tom Hiddleston y que dirigirá Jordan Vogt-Roberts, está siendo reescrito. Legendary ha fichado a John Gatins para darle una vuelta a la historia de los orígenes de la criatura que vive en la Isla Calavera tras no quedar muy convencido del trabajo inicial de Max Borenstein. No ha trascendido más información, pero desde luego hay que estar atento.