Venga, mientras disfruto de Dolls de Stuart Gordon, un repaso rapidito a las noticias de la pasada madrugada.

Vamos por ejemplo con el anuncio de que Leslye Headland se ha puesto a trabajar con Disney+ en una serie del universo Star Wars. Vamos con los datos, la Headland debería ser conocida por todos por ser la showrunner, guionista y co-creadora, junto a Natasha Lyonne y Amy Poehler, de la fantástica serie "Muñeca rusa" ("Russian Doll"), para ver en Netflix. No se sabe nada más, pero se deja caer que será serie centrada en un personaje femenino del universo Star Wars pero que tendrá lugar en un momento diferente al que todos conocemos… veremos. A nivel Star Wars la plataforma Disney+ sigue trabajando en la segunda temporada de "The Mandalorian" y que se estrenará a finales de año, al tiempo que se anuncia ya una tercera, amén de los prometidos spin offs centrados en Obi-Wan Kenobi, que contará con Ewan McGregor, y Cassian Andor, y que contará de nuevo con Diego Luna.

Tenemos también nuevo proyecto de ciencia ficción basado en novela, y curiosamente al que adaptan es a David Koepp (guionista de entre otras La muerte os sienta tan bien, Parque Jurásico, Atrapado por su pasado, The Shadow, Mission: Impossible, Snake Eyes, La habitación del pánico, Spider-Man, La guerra de los mundos o Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal). Cuenta Variety que Paramount se ha hecho con "Cold Storage", la obra de Koepp, y ha encargado a Jonny Campbell, responsable del "Drácula" de Netflix, que la transforme en cine. El estudio le ha dado prioridad tratando de aprovechar el tirón de la actual pandemia mundial… ojito al argumento, no puede ser más genérico. Asusta.

"Cold Storage" se centra en un agente bioterrorista del Pentágono llamado Roberto Díaz. Cuando se le envía a investigar un supuesto ataque bioquímico, encuentra algo mucho peor: un organismo altamente mutativo capaz de destruir a nivel de extinción. Lo contiene y lo entierra en una cámara frigorífica bajo un depósito militar abandonado. Tras varias décadas de "reclusión" en un sub-sótano ya olvidado, el espécimen ha encontrado su salida y desencadenará un frenesí letal. Y sólo Díaz sabe cómo detenerlo.

Para terminar lo de siempre, no hay tres sin cuatro. HBO confirma que tendremos cuarta temporada de "Westworld"… estamos de enhorabuena.