Bueno, ya estamos a jueves y otro día de obituario obligado… Brian Dennehy ha fallecido a los 81 años por causas naturales en la era del covid-19. Dennehy será infinitamente recordado por tocar las narices a John Rambo en Acorralado (First Blood), por gobernar con puño de hierro el pueblo de Silverado, por llegar del espacio en Cocoon, por conspirar en Gorky Park, por no creerse los engaños de la magistral F/X, efectos mortales (F/X), por interesarse con ánimo de lucrarse por el arte en Peligrosamente juntos (Legal Eagles), por escribir un libro a punta de pistola en Best Seller, o por cometer perjurio en Presunto inocente (Presumed Innocent). Secundario de lujo, rostro único y rudo, cuerpo gigante que siempre imponía en sus papeles. Una pena.

Teasle (Dennehy) vs. John Rambo (Stallone) en Acorralado
Teasle (Dennehy) vs. John Rambo (Stallone) en Acorralado

Tras esta luctuosa noticia, comentar que Stellan Skarsgård y Kyle Soller son los dos primeros en sumarse a "Cassian Andor", la serie spin-off Star Wars que sale del éxito Rogue One. Cuenta Variety que los dos actores están cerrando sus acuerdos para para participar en esta serie que también contará con Tony Gilroy como guionista (al menos del piloto) y director. Skarsgård y Soller se suman a Diego Luna, que regresará para encarnar al personaje protagonista. Qué comentar de estos dos, pues Skarsgård es conocido por todos por su papel recurrente en el MCU, el profesor Selvig del universo Thor, pero más por papeles geniales como el del padre vengador de Uno tras otro (Kraftidioten), matemático en busca de un genio de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting), o el puñetero Capitán Tupolev de La caza del Octubre Rojo (The Hunt for Red October). De Soller, pues aparece en El secreto de Marrowbone (Marrowbone) por ejemplo.

El gran Leo McCarthy en F/X, efectos mortales
El gran Leo McCarthy en F/X, efectos mortales

Como punto final una de esas noticias cíclicas. En 2010 iba a ser cine, en 2014 serie de televisión gracias a Legendary, ahora en 2020 de nuevo apunta a serie de televisión de la mano de Ashley Edward Miller (X-Men: Primera Generación). Cuentan en Deadline que Village Roadshow lo intentará 10 años después del primer plan, y "Myst" será adaptado. "Myst" es una creación de 1993 de los hermanos Rand y Robyn Miller para su compañía Cyan. 10000 años de historia contemplan el canon de "Myst", mundos conectados, etc.

Los comentarios están desactivados