Vamos a golpe de viernes con alguna noticia sugerente. Por ejemplo, J.J. Abrams comienza a explotar otras líneas del acuerdo que firmó a través de Bad Robot con Warner Bros. hace ya unos cuantos meses. Tenemos noticia doble.

Por un lado Abrams, ahora sí, llevará a HBO Max una serie de televisión basada en "Justice League Dark", proyecto que ha pasado ya por mil manos, recordemos los planes de Guillermo del Toro, ideas de Joseph Kahn, Doug Liman, Andy Muschietti o Damián Szifron optando a la silla de director, guión desechado de John Spaiths… en fin, el ciento y la madre. Si bien el proyecto se barajó como el primero de muchos en enero de este mismo año, es ahora cuando se define el alcance del mismo: serie de televisión en HBO Max. No hay sorpresas sobre el planteamiento, contar la historia del grupo formado por John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y Etrigan el Demonio. Episodios de 1 hora, que con el grandioso resultado de "Watchmen" hacen albergar buenas esperanzas.

Justice League Dark AKA Dark Universe
Justice League Dark AKA Dark Universe

El segundo plato de este mismo acuerdo se convierte en la serie spin-off de "El resplandor" de Stephen King, titulado "Overlook". También será serie en HBO Max. De nuevo un proyecto que quiso ser cine en manos de Mark Romanek en 2014 con guión de Glenn Mazzara y luego con Alfonso Cuarón arañando el plan ese mismo año. La serie estará basada en el prólogo que iba a acompañar a la edición de "El resplandor" de Stephen King allá por 1977, en él se contaba el origen del singular hotel y de su fundador Bob T. Watson… vamos, icónicos personajes que rondan por el hotel: el barman, la señora de la bañera, las gemelas, la marea de sangre del ascensor, etc.

Justice League Dark AKA Dark Universe
Justice League Dark AKA Dark Universe

Para rematar comentar algo rápido… en 2020 no habrá Comic-Con de San Diego. Los responsables de unos de los mayores eventos del ámbito pop, comiquiero, cinematográfico, etc., y que reúne a unas 130.000 personas, no abrirá sus puertas este año y cancela esta edición para regresar, dios mediante, en 2021. La Comic-Con se suma a festivales como el SXSW o Cannes, eventos como la WonderCon, CinemaCon de Las Vegas, y seguro que alguno más. Año triste este 2020.

Los comentarios están desactivados