Pues nada, llegamos al fin de semana… uno de esos fines de semana ideales para quedarse en casa viendo la tele, haciendo repaso de películas, etc. Aprovecho unos minutos para hacer un breve recorrido por algunas pocas noticias que merecen ser recuperadas. Por ejemplo, una inteligente dosis de terror…

David F. Sandberg, director de ¡Shazam!, es, en realidad, un veterano del terror. Ahí clavado en nuestras retinas está su corto "Lights Out" que acabó siendo transformado en largometraje bastante respetable y terrorífico titulado Nunca apagues la luz (Lights Out). También fue asimilado por el universo The Conjuring de James Wan y se hizo cargo de la entretenida secuela Annabelle: Creation. Ahora, en pleno confinamiento y con algo de tiempo libre mientras prepara la secuela de la mentada ¡Shazam! (se dice que inicio de rodaje a finales de año), se saca de la chistera "Shadowed", otro corto de terror protagonizado por Lotta Losten, esposa, colaboradora habitual, y musa. Menos de 3 minutos que, sin dudarlo, pueden dar para mucho… que no extrañe que en unos años esto sea una película.

Como curiosidad indicar que Sandberg se ha comprometido a explicar cómo ha hecho todos los efectos y trucos del corto. Pero por si alguno quiere ver lo que este tipo se inventa, que se pase por este otro vídeo de otro corto rodado en 2014 (también en casa) y titulado "Not So Fast". Pequeñas ideas que dan un resultado brillante.

Antes del otro terror unas breves. Disney / Marvel Studios mueve como es menester las fechas de todos sus estrenos venideros. El ya aplazado estreno de Viuda Negra (Black Widow), prevista para ahora en mayo, verá la luz finalmente el 6 de noviembre de este año, quitando el lugar a The Eternals que pasa al 12 de febrero de 2021, quitando el lugar a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que pasa al 7 de mayo, quitando el lugar a Doctor Strange in the Multiverse of Madness que pasa al 5 de noviembre de 2021, quitando el lugar a Thor: Love and Thunder que se cae el 18 de febrero del 2022, quitando su lugar a Black Panther 2 que se estrenará el 8 de mayo de ese mismo año seguida por Captain Marvel 2 el 8 de julio de dentro de los años. Vamos, que todos los proyectos se mueven un puesto. Indiana Jones 5, prevista para el verano del 2021, ahora aparece fijada para el 29 de agosto del 2022, mientras que Artemis Fowl desaparece y se cae a Disney+ de cabeza. Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) o Antlers siguen sin fecha de estreno prevista. Candyman de Nia DaCosta y Jordan Peele se ve aplazada del 12 de junio al 25 de septiembre. La que también tiene nueva fecha de estreno es Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II), que como Viuda Negra se vio directamente afectada y ahora llegará a los cines, dios mediante, el 4 de septiembre, cosa rara porque Warner Bros. enfrentará a esta con The Conjuring: The Devil Made Me Do It, que llegará a los cines una semana después.

Nuevo cartel de We Summon the Darkness
Nuevo cartel de We Summon the Darkness

El punto y final llega con el anuncio de que la serie de Disney Plus sobre Obi-Wan Kenobi cuenta ahora con Joby Harold como guionista. Harold, responsable de los escritos de la futura Army of the Dead o Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, sustituye a Hossein Amini. Y el director Stephen Williams ("Watchmen") se hará cargo del thriller de terror Don’t Go in the Water de Universal / Blumhouse. No se sabe nada del argumento, pero se confirma que es una monster movie escrita por Peter Gaffney. Al frente de la producción Shawn Levy y Dan Levine. Para terminar trailer de "50 States of Fright", serie de terror producida por Sam Raimi para la plataforma Quibi. Pinta curiosa y desde luego parece haberse hecho con buenos medios (FX potentes). El guión de los episodios ha contado con las manos del propio Raimi, su hermano Ivan Raimi, o el dúo trae Un lugar tranquilo (A Quiet Place), Scott Beck y Bryan Woods.