A golpe de sábado, y tras haber dedicado algo de tiempo a ver entre otras Las tres caras del miedo (I tre volti della paura) de Mario Bava, Dolls y Robot Jox de Stuart Gordon, o Días extraños (Strange Days) de Kathryn Bigelow, toca hacer un rápido repaso a unas cuantas noticias singulares.

La primera novedad nos la ofrece todo lo que rodea a Marvel Studios con nuevos cambios de fechas de productos propios, los realizados bajo el amparo de Disney, y cedidos, estudios como Sony por ejemplo. Por ejemplo, Spider-Man 3, con Jon Watts de nuevo a los mandos y con Tom Holland y Zendaya protagonizando, pasa de 15 de julio de 2021 a un ya más lejano 5 noviembre de ese mismo año, 4 meses de retraso debido al problema en el inicio del rodaje. Ya de paso patada a otro proyecto que ocupaba ese hueco… por lo tanto Disney aplaza un poco más Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Vale la pena recordar que hace unas semanas la movieron del 7 de mayo al 5 de noviembre de ese 2021, y ahora el estudio agita un poco más la cosa y no llegarán las nuevas aventuras del Doctor Extraño hasta el… 25 de marzo del 2022. Como efecto colateral a estos dos movimientos, la secuela de Spider-Man: un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) se cae 6 meses, del 8 abril del 2022 a la nueva 7 de octubre también de ese año.

En fin, todos estos movimientos provocan que el film secreto que iba a estrenarse ese 25 de marzo de dentro de dos años directamente desaparezca de la lista de proyectos Marvel Studios. La parrilla de estrenos de proyectos tocados por la compañía comiquera queda así: Viuda Negra (Black Widow) el 6 de noviembre de 2020, The Eternals 12 de febrero de 2021, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings 7 de mayo de 2021, Spider-Man 3 el 5 de noviembre de 2021, Thor: Love and Thunder el 11 de febrero del 2022, la de Sam Raimi el 25 de marzo, Black Panther 2 el 8 de mayo de 2022 y Captain Marvel 2 el 8 de julio de 2022. Ojo, ya no directamente de esta compañía, que también está aquí implícita, seguimos sin noticias de Los Nuevos Mutantes (The New Mutants), Antlers: criatura oscura (Antlers), Last Night in Soho, Antebellum, Spiral, The Tomorror War, Run o Malignant.

Vamos con más cosillas. Paramount ha decidido dar el OK a la secuela de Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark), y para ello estarán de vuelta André Øvredal como director y Dan y Kevin Hageman como guionistas. La base para la adaptación de la obra de Alvin Schwartz fue elaborada por Guillermo del Toro, es de suponer que tendrá alguna implicación en esta secuela. Una secuela era por un lado necesaria, el final del film de Øvredal lo obligaba, y por otro esperada, costando 25 millones se hizo con más de 105 en taquilla. Por lo tanto se cumple los requisitos de rentabilidad esperados. "Cassian Andor" de Disney+ incorpora dos nuevos rostros: Genevieve O’Reilly y Denise Gough. Las actrices se suman a Diego Luna, Stellan Skarsgård y Kyle Soller. A la O’Reilly ya la vimos compartiendo pantalla con el personaje protagonista de la serie en Rogue One, encarnó a Mon Mothma. De la Gough destacar su participación en la fabulosa ’71 de Yann Demange.

Los comentarios están desactivados