Ya era hora! No sin tiempo han aparecido los dos primeros pósters serios de X-Men 3: The Last Stand (2006). Recordaros que el film dirigido por Brett Ratner tiene prevista como fecha de estreno el 26 del próximo mayo, en USA podrán verla el mismo día y, por ejemplo, en Bélgica un par de días antes, así que no dará para mucha desesperación. A la par que estos pósters ha sido activada la web oficial de la película en la dirección www.x-menthelaststand.com . El portal se puso en funcionamiento ayer y durante un buen rato era prácticamente imposible entrar, yo tardé casi media hora en que me cargara los contenidos.

En fin, comentando lo carteles aparecidos, personalmente no me molan mucho, prefiero el de la primera parte, era mucho más enigmático. Bueno, al tema, os fijaréis en el detalle de que uno está en polaco, quizás el mejor de ellos, pero lo que tienen en común es un detalle que canta bastante… ¿qué nombres aparecen en solitario encima del título?

Primer póster internacional de X-Men 3: The Last Stand Segundo póster internacional de X-Men 3: The Last Stand

Buff, Hugh "Lobezno" Jackman y Halle "Tormenta" Berry! Pensemos… probablemente estarán ahí porque son los nombres que más deben llamar la atención, no en vano pueden considerarse los actores "más taquilleros", pero de todas formas esto augura mucho protagonismo para estos dos. Casi al mismo nivel de importancia, en el póster, se coloca el personaje del Ángel… el resto están en un clarísimo segundo plano, llevándose la palma el grupito formado por Gata Sombra, Cíclope, Jean Grey y Pícara. Sorprende que no salga el Hombre de Hielo y el poco juego que le dan al profesor Xavier y sobre todo a la Bestia… ¿cantará demasiado el maquillaje? En fin, creo que las protestas de la Berry en X-Men 2 (2003) dieron sus frutos y me huelo que va a ser la nueva líder tras el más que probable hundimiento de Cíclope, el personaje peor aprovechado de la saga… una pena lo de Rondador.

Bueno, lo que espero con ansia es la aparición de los pósters de los supuestos "malos". Probablemente salgan sobre los mismos fondos y con una formación similar. Supongo que el primer plano será de nuevo para Sir Ian "Magneto" McKellen acompañado por Mística y… no se si Juggernaut o Calisto, ¿por cuál se decidirán? De fondo el resto, Pyros y otros mutantes malosos como Arco Voltaico o Multiple Man.

El lema del póster promete una nueva guerra mutante: ¿De qué lado estarás?