Venga, una entradita rápida y a otra cosa mariposa. Por ejemplo, el bueno de Cameron Britton se está poniendo de moda. Tras dejar a todos atónitos con su papel del asesino en serie Edmund Kemper en la muy recomendable "Mindhunter" de David Fincher, ahora Britton da el salto a una papel clave de The Girl in the Spider’s Web (2018) de Fede Álvarez. Britton se suma a Claire Foy como la nueva Lisbeth Salander, Sylvia Hoeks como la hermana gemela de esta y Claes Bang (The Square) como el villano. La película comienza a rodarse en enero entre Berlín y Estocolmo. Otro proyecto que ve crecer su reparto es la versión de acción real de Mulan de Disney. La actriz china Liu Yifei encarnará a la joven guerrera, ¿se ha terminado el white washing? A los mandos del proyecto, que me apetece poco o nada, tenemos a Niki Caro, responsable de los dramas La casa de la esperanza (The Zookeeper’s Wife) y Whale Rider. No sé si a Disney le vale todo, pero igual no todas su películas animadas merecen ser trasladadas a acción real. ¿Puede Mulan levantar el suficiente interés como proyecto mainstream que haga pasta gansa en taquilla?

Vanya, Kraken, el Espiritista, Número 5, Space Boy y El Rumor
Vanya, Kraken, el Espiritista, Número 5, Space Boy y El Rumor

Más proyectos que crecen, ahora televisión. "The Umbrella Academy" de Netflix se forma por completo. La adaptación de la obra de Gerard Way y Gabriel Bá, dibujante superior, completa su reparto principal incorporando hoy a Tom Hopper (Black Sails) como Luther Hargreeves AKA Space Boy. Lo que quedó de Luther tras un accidente ha sido injertado en un cuerpo de gorila. Emmy Raver-Lampman (Hamilton) como Allison Hargreeves AKA El Rumor. Su poder es el de la sugestión y todo lo que dice va a misa. Actriz fracasada no quiere esta vida, pero no lo queda otra. David Castañeda (Sin Tregua) como Diego Hargreeves AKA El Kraken. Maestro del combate y convencido de que él debería ser el líder del grupo, lo que le lleva a estar siempre de morros con Luther. Robert Sheehan (Misfits) como Klaus Hargreeves AKA El Espiritista. Adicto a las drogas y con uno de los poderes más extraños de la familia… ver las cosas desde el otro lado. El punto y final es Aidan Gallagher (Nicky, Ricky, Dicky and Dawn) como Número 5. Pequeñajo de 13 años que, en realidad, tiene 58 y es más maduro que el resto de la familia. Vamos, un hombre atrapado en un cuerpo de niño. No envejece, es el más inteligente de todos y se le supone inmortal. De regalo, un asesino implacable. Todos se suman a Ellen Page como la violonista Vanya. Hora de molar.

Así ha conformado Netflix que tendremos segunda temporada de "Mindhunter". Tras este rápido anuncio comentar que Denis Villeneuve ha dejado caer que le molaría mucho meterse de lleno en el universo Star Wars pero rodando, ojo, una película en solitario a lo Rogue One. Le mola tanto que de forma descarada se muestra abierto al diálogo con Lucasfilm para ver si cuaja algo. Crucemos los dedos. Lionsgate Summit Entertainment anuncia por su parte que Hellboy aplaza su estreno al ahora muy lejano 11 de enero del 2019. Lo nuevo de Neil Marshall con David Harbour como la criatura creada por Mike Mignola, y que cuenta en su reparto con Milla Jovovich, Ian McShane, Daniel Dae Kim o Sasha Lane, estaba prevista para algún momento del año que viene pero el optimismo del estudio era demasiado desbordante. Volvamos a la realidad. Ah, y ojito al tema porque Deadline asegura que ese posible acuerdo de compra de 20th Century Fox por parte de Disney podría acabar fraguando. ¿Y eso? Pues tras la negativa de hace unos días ahora vuelven los rumores y ahora con intensidad. Quién sabe, puede que el futuro con los X-Men, los 4 Fantásticos y los Vengadores en la misma pantalla no esté tan lejos al fin y al cabo.