Antes de ponerme con el resto de interesantes noticias del día destacar que se ha filtrado por la red el primer trailer de X-Files 2 (2008) de Chris Carter. Apurad su disfrute porque la 20th Century Fox parece estar metiendo mano a toda velocidad para acabar con su divulgación. Está grabado con cámara de un festival celebrado en no se donde y es el mismo metraje que se vio en la pasada Wonder Con.

Aunque son parte de los diferentes avances que hemos ido viendo, hoy Yahoo! ha sacado a la luz unas cuantas imágenes donde se ve bastante mejor a Iron Monger, el villano manejado por Obadia Stane (Jeff Bridges) en Iron Man (2008) de Jon Favreau. Junto a estas fotos, que riegan el post de hoy, hay circulando por ahí dos nuevos spots televisivos que vale la pena disfrutar. Aunque no ofrecen nada nuevo se agradece que le refresquen a uno las buenísimas sensaciones que trasmite este gran proyecto de Marvel Entertainment y Paramount Pictures. El primero lo han publicado los responsables de Latino Review, como tiene la calidad suficiente os lo dejo por aquí para que todo el mundo pueda verlo. El segundo sale de Superherohype pero tiene el problema de que es una grabación con cámara del spot aparecido en televisión… muy cutre.

Iron Monger

Ahora una de fichajes. The Hollywood Reporter viene a confirmar la última incorporación anunciada por Shock Till You Drop hace un par de días para Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi y desvela de paso dos nuevos fichajes para el retorno del director al cine de terror. Jessica Lucas será la compañera de habitación y mejor amiga de Stephanie (Alison Lohman), la chica que portará la peligrosa maldición sobrenatural. Lorna Raver interpretará a Mrs. Ganush, una orgullosa mujer de Europa del este con viejas creencias que, cuando es desafiada y humillada, no duda en arrojar una vengativa maldición sobre Stephanie. El tercero que se incorpora es David Paymer, que será Mr. Jacks, el jefe de prácticas de Stephanie. El guión, vilipendiado y puesto a parir en Latino Review hace unos días por considerarlo una completa chufla, comenzará a adaptarse este próximo lunes días 31 de marzo en localizaciones de Los Angeles.

Iron Monger jugueteando con un coche

Se avecinan nuevos proyectos y se muere tristemente otros. Cuentan en Coming Soon, citando a Variety, que Michael Dougherty ha sido fichado por Walt Disney Pictures y ImageMovers de Robert Zemeckis para encargarse de la dirección de Calling All Robots (¿?), un film animado de ciencia ficción y aventuras que usará la misma tecnología de performance capture usada con mucho éxito en Beowulf (2007). El guión del film será escrito por el propio Dougherty junto a Breehn Burns y Simeon Wilkins, este último también actuará como diseñador de los escenarios y personajes del film. Aunque los detalles del proyecto se guardan bajo llave se ha descubierto que será un retorno o guiño al cine kaiju modo Godzilla. Curioso es el dato de que todavía seguimos pendientes de Trick ‘r Treat (¿?), el anterior proyecto como director de Dougherty que lleva en la estacada desde el pasado mes de octubre debido a la competencia de cine slasher que pululaba por las salas de cine en ese momento y que por encima sigue sin fecha de estreno confirmada! Si esta película nace, la de Calling All Robots, otra parece morir de repente. Twitch Films desvela parte de una entrevista concedida por Matt Stone y Trey Parker donde dejan caer que no consideran llevar a la gran pantalla el guión titulado Giant Mosters Attack Japan! (¿?). Cuentan que no están nada a gusto con los trapicheos que se llevan entre manos en los desarrollos de los proyectos cinematográficos y que ahora mismo no piensan volver a pisar un set de rodaje nunca más.

Iron Man evitando una catástrofe

El que no para es Tobey Maguire. Después de anunciarse hace unos meses que estaba metido en el ajo con la adaptación cinematográfica de Robotech, ahora The Hollywood Reporter anuncia que Maguire se ha unido a Neal H. Moritz para llevar al cine la adaptación comiquera de Afterburn, un cómic de Paul Ens y Scott Chitwood publicado por la compañía independiente Red 5 Comics. Sumándose a la moda actual indicar que se trata de un proyecto basado en un material que salió a la luz hace un par de meses. Afterburn será un film de ciencia ficción post-apocalíptica donde medio globo terráqueo ha sido destruido por una tormenta solar provocando mutaciones en los supervivientes. Un grupo cazatesoros de la zona limpia se adentrará para intentar encontrar cosillas como La Mona Lisa, la piedra Rosetta o las joyas de la corona británica haciendo frente a cazatesoros rivales, mutantes y piratas.