Tras dejaros con el nuevo cartel de Pacific Rim, y esa ración de ataque viral que le acompaña, hay que ir sacando adelante más noticias, pósters y clips que van a pillar polvo en la estantería. No quiero dejar a Guillermo del Toro de lado y para arrancar nada mejor que un nuevo proyecto que se saca de la manga por lo que nos cuentan en Deadline. Ojo, no es cine, es televisión, más de uno suspirará, y se trata de la adaptación junto a la HBO del manga "Monster" de Naoki Urasawa. Por lo que anotan en el portal a Del Toro le ha costado dios y ayuda lograr que Urasawa haya dado el visto nuevo tras anteriores tristes experiencia con New Line, el estudio planeó la adaptación del manga al cine pero todo se quedó en agua de borrajas. Ahora Del Toro contará con Steven Thompson como guionista del episodio piloto, le podemos recordar por trabajos para "Doctor Who" (2005-¿?) y "Sherlock" (2010-¿?), mientras que el mexicano más internacional se hace cargo, o lo intenta, de la dirección de ese primer capítulo. El manga, y por ende su adaptación, es un thriller modo caza a serial killer con un doctor tratando de encontrar al más diabólico sociópata que jamás ha vivido. Lo curioso es que todo comienza con este doctor hace unos cuantos años, decide salvar a un niño de 12 años que ha recibido un disparo en la cabeza sin poder esperar que, con el paso del tiempo, este se acabe convirtiendo en un peligroso asesino que planea una matanza de dimensiones incalificables. Del Toro y Thompson actuarán también de productores ejecutivos con Angry Films de Don Murphy y Susan Montford colaborando en tareas de producción. Pues mola.

Un nuevo cartel de Carrie de Kimberly Pierce
Un nuevo cartel de Carrie de Kimberly Pierce vía Empire

Antes de dejaros con un nuevo clip de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), que larga va a ser la espera, unas cuantas breves. TheWrap vuelve a la carga tras tres primicias indicando que Ruben Fleischer tiene ya nuevo proyecto entre las manos tras ese "fiasco" que ha sido Gangster Squad (2012) para Warner Bros. El director de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2010) ha cerrado un acuerdo con Sony para hacerse cargo de la dirección de un film de fantasía y ciencia ficción que será escrito por Eric Pearson. Por ahora no se sabe nada de esta nueva aventura, pero el género encaja entre los temas tratados por esta web. Heat Vision es por su parte la que nos indica que el reparto de Transcendence (2014) vuelve a sumar un nuevo rostro. Cole Hauser, muchos le recordaréis por ser el policía / cazarrecompensas que "controlaba" a Riddick en la genial Pitch Black (2000), se suma a Johnny Depp, Paul Bettany, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara y Cillian Murphy para el debut de Wally Pfister en esto de la dirección cinematográfica. La verdad, menudo reparto de tres pares que ha juntado Pfister… aunque seguro que el factor Christopher Nolan ha tenido algo que ver. Aun así es mirar a cada uno de los incorporados e ir abriendo la boca poco a poco hasta tenerla como un buzón. Hauser encarnará a un militar que se verá envuelto en una trama por salvar el mundo. Sobre Transcendence pues seguimos sabiendo lo mismo, que es poco o nada. Un superordenador, un programa revolucionario, un asesinato y ¿la unión de la conciencia del fiambre en este ordenador inimaginable? Se supone que es esto, ciencia ficción sesuda.

Cambiando de género, tanta ciencia ficción no es buena, el mismísimo Sylvester Stallone es el que descubre a Patrick Hughes, un director australiano poco conocido, como encargado de ponerse tras las cámaras en The Expendables 3 (¿?). ¿Y qué sabemos de Hughes? Pues nada, pero nada de nada. Ha dirigido algún film menor en Australia y poco más. Un debutante en toda regla al frente de múltiples estrellas, y viejas glorias, del Hollywood de antaño. Bueno, una elección como otra cualquiera. Nuevamente veremos a Sly, Jason Statham, Jet Li, Dolph LundgrenRandy Couture y Terry Crews, puede que a Chuck NorrisBruce Willis y Arnold Schwarzenegger de nuevo en cameos gloriosos, Wesley Snipes como primer invitado y veremos si alguno más que lleva sonando mucho tiempo… Nicolas Cage o Jackie Chan por poner un ejemplo. Y como despedida, ataros los machos, pero en Yahoo! Movies es Joss Whedon el que deja caer, aunque no con estas palabras, que la Bruja Escarlata y Mercurio, hermanos vengadores, podrían aparecer en The Avengers 2 (2015). Lo que dice Whedon es que está terminando uno de los borradores del guión de este segundo film del supergrupo y…

I’ve got these two characters, two of my favorite characters from the comic book; a brother-sister act

Por lo tanto, la pregunta es ¿qué hermanos superhéroes tienen relación con Los Vengadores? Pues eso…

Interesante nuevo cartel de V/H/S 2
Interesante nuevo cartel de V/H/S 2 cortesía de Inside Movies