Supongo que como muchos otros hoy es el gran día, o la noche, seleccionado para ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Mañana como será de menester tendréis la opinión de un servidor y el espacio para que todo el mundo se explaye comentando qué les ha parecido el retorno de Indiana Jones (Harrison Ford) a la gran pantalla tras 19 años de ausencia. Nuevamente os pido que seáis fuertes y que aguantéis al post de mañana para dejar vuestras impresiones sobre el film, hay comentarios interesantes que pueden quedar luego en el olvido al no estar en el lugar más adecuado. Aprovechando esta entrada dedicada a avisos varios os recuerdo que mañana a las a las 20:00 se celebrará el Séptimo Concurso Uruloki. La gente de Warner Bros. se ha portado de maravilla y ha proporcionado 2 DVDs de Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence para los dos ganardores del evento!

Arte Conceptual de Abominación

Entremos en temas noticieros que vienen hoy a medio gas. Warner Bros. Pictures ha realizado hoy el anuncio oficial del inicio de la producción / rodaje de Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG. El film está protagonizado por Sam Worthington en el papel de Marcus y Christian Bale como John Connor. El rodaje de la fotografía principal se inició el pasado 5 de mayo en localizaciones de Albuquerque, Nuevo México. La producción de Halcyon Company y Mortiz Broman Production está basada en un guión escrito por Michael Ferris y John Brancato. El film será distribuido por Warner Bros. en territorio norteamericanos mientras que será Sony Pictures Entertainment la que se haga cargo de su distribución internacional. Aquí el argumento definitivo: "Terminator 4 nos llevará al año 2018, aquí John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos contra las máquinas lideradas por el terror tecnológico Skynet, en donde destacan sus soldados Terminator. Pero el futuro en el que Connor fue educado mientras crecía se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Connor deberá descubrir si Marcus ha sido enviado del futuro para algún propósito o rescatado del pasado. Mientras Skynet se prepara para su ataque definitivo, ambos se unirán en un viaje que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas, allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación de la humanidad". El resto del reparto lo completan Anton Yelchin como Kyle Reese, Charlotte Gainsbourg como Kate Connor, Moon Bloodgood como Blair Williams, Common como Barnes y alguien llamado Jadagrace como Star. Seguimos sin noticias de si habrá o no Terminator. El film se estrenará, no se sabe si mundialmente o no, el 22 de mayo del 2009. Como curiosidad, habrá que estar atento a la siguiente web: terminatorsalvation.warnerbros.com.

Arte Conceptual de Abominación

IESB.net ha podido charlar con el vicepresidente de Marvel Peter Cuneo y este les ha confirmado que Sony ha renovado recientemente su contrato de derechos cinematográficos sobre Spiderman. Aunque no hay fecha confirmada se baraja que 2010 o 2011 serían años factibles para el estreno de Spiderman 4 (¿?), y puede que Spiderman 5 (¿?), por eso de no dilatar demasiado en el tiempo estos temas tan peliagudos y caros de mantener. Por otro lado, y también de tema comiquero, Shock Till You Drop anuncia hoy que ya tenemos fecha de estreno para Whiteout (2008) de Dominic Sena, la adaptación al cine de la obra homónima de Greg Rucka. Warner Bros. baraja estrenarla el próximo 19 de septiembre, aunque la producción ha caído de la mano de Dark Castle. En el film una sheriff interpretada por Kate Beckinsale debe investigar y resolver el primer asesinato en la Antártica antes de que el invierno caiga pesadamente y destruya todas las pruebas. Completan el reparto Gabriel Macht, Tom Skerritt, Alex O’Loughlin y Columbus Short. Es increíble, pero este film fue presentado en la pasada Comic Con de San Diego y desde aquella… 2 fotos y un póster.

Trailer retirado a petición de Warner Bros. Pictures

Como complemento final al post de hoy un trailer de una película de fantasía que seguro romperá esquemas el día en que se estrene. David Fincher es un director muy peculiar y, por lo general, todo lo que hace asombra. Ahora nos llega el primer trailer, y en español, de El curioso caso de Benjamin Button (2008), un film donde un niño nacido anciano crece y rejuvenece al mismo tiempo… Brad Pitt y Cate Blanchett son los protagonistas. La web oficial del film en benjaminbutton.com.

 NOTA  Las fotos de Dragonball (2009) aparecidas ayer han aparecido en mejor calidad gracias a nuevos escaneos de una revista japonesa llamada Roadshow, pueden verse en Dragonball Movie Blog. El arte conceptual de la Abominación de The Incredible Hulk (2008) sale de Joblo.