Tras un día de descanso bloguero, ayer estuve por la DrupalCon 2015 en Barcelona atendiendo a la Business Submit con empresas alemanas, belgas, ucranianas, británicas, americanas, argentinas, chinas, holandesas o españolas, hoy hay que ponerse manos a la obra con las noticias cinematográficas aunque, no voy a mentir, hay muy poco que contar.

Comentemos por ejemplo que el retorno de Twin Peaks a la pequeña pantalla comienza a tomar forma con la incorporación de nuevos rostros a los viejos / veteranos que regresarán obligatoriamente. TV Linea indica el primer lugar que Amanda Seyfried se hace con un papel importante pero altamente secreto en el nuevo viaje a la tierra de Laura Palmer (Sheryl Lee). La serie de Showtime incorpora también a Balthazar Getty, a este ya le pudimos ver en Carretera perdida (Lost Highway, 1997). ¿Quién será Amanda y quién Balthazar? Pues la elucubración ha comenzado y de la primera se atreven algunos a asegurar que se trata de la hija del Agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y Annie Blackburn (Heather Graham). Os dejo ahora con un nuevo spot de Knock Knock (2015) de Eli RothKeanu Reeves es un chico malo.

Seguimos con los géneros que hielan la sangre, en TheWrap cuentan que Jordan Peele ha firmado con Blumhouse Pictures para dirigir y escribir un film de terror titulado Get Out (¿?), en la que un joven afroamericano se va de visita a la casa de un novia caucasiana… vamos, apunta a una especie de Adivina quién viene esta noche (Guess Who’s Coming to Dinner, 1967) pero de verdad, vamos, que se lo van a cenar pero no en sentido figurado. Lo que más llama la atención de la noticia es el salto de Peele al género de terror. Resulta que estamos ante un especialista en el mundo de la comedia que se confiesa adorador del horror y de las posibilidades que ofrece este género para sacar a flote problemas sociales. Lo veo venir y pinta bien. Y hablando de cine curioso, hoy nos esteramos que James Wan ha comenzado a rodar The Conjuring 2 (2016). Wan se ha animado a publicar en su cuenta de Instagram una primera imagen para celebrar tan magno acontecimiento.

Primer simpático cartel de The Final Girls... no está mal
Primer simpático cartel de The Final Girls… no está mal

Tras dejaros con este primer cartel de The Final Girls (2015), quiero verla, comentar que Rob Zombie y Mila Kunis se unen para una serie de terror y comedia para el canal Starz. La serie, titulada "Trapped", será escrita por Joey Slamon, uno de los productores de "Arrested Development", joya de la comedie televisiva. La historia se centra en una familia que se ve atrapada a lo largo de una noche completa por los acólitos de un peligroso culto. Zombie se dice que producirá y dirigirá los episodios mientras que la Kunis por ahora sólo produce. Otra que se muestra interesante es la CBS con la adaptación de "La Isla del Dr. Moreau" de H.G. Wells con Phillip Iscove como encargado de hacer la adaptación para la pequeña pantalla. La serie cambia ligeramente la historia y esta vez será la Dr. Katherine Moreau la que se vaya de lista saltándose las reglas de la medicina experimentando en un hospital privado aislado en una isla. Tras la versiones cinematográficas protagonizadas por Bela Lugosi en 1932, Burt Lancaster y Michael York en 1977 y Marlon Brandon y Val Kilmer en 1996, veremos qué nos ofrece este salto a otro medio.