Si vives en Los Angeles eres un afortunado (supongo). Allí se encuentra la central operativa de la Gallery 1988, una galería de arte independiente donde diversos artistas de todo el mundo – escultores, dibujantes, pintores, artistas plásticos, etc. – unen fuerzas para hacer homenajes varios a otras tantas figuras (reales o imaginarias) que rondan el mundo de Hollywood. Desde el 11 de septiembre hasta el 3 de octubre, en el centro oeste en 7308 Melrose Avenue, se puede disfrutar de una muestra de arte titulada Guillermo del Toro: In Service Of Monsters, una en la que artistas como Adam Dougherty, Glenn Barr, Chet Zar, Chogrin, Scott C o el mismísimo Mike Mignola han dedicado su tiempo a parir diversas obras homenaje al genio mexicano y su cine. ¿Tiene buena pinta? Muy buena. ¿Vas a ir? Que más quisiera.

Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters
Guillermo del Toro en la inauguración de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters

En fin, si tienes mucha pasta puedes hacerte con alguna de las obras más caras, Joe Fenton vende su "ETERNAL" por unos nada despreciables 52.000$, aunque para los pobres queda tirar por lo bajo, o muy bajo, y aventurarse en obras mucho más económicas, Matt Cavanaugh te deja su "Del Toro Danzig" por 2$ (más gastos de envío).

El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin
El cartel de la muestra Guillermo del Toro: In Service Of Monsters obra de Chogrin

Aquí os dejo con unas cuantas obras de las que se pueden ver y comprar…

MIKE MIGNOLA "Hellboy & Paleman"Ikeda Akihito "Death Wings"GLENN BARR "AURORA THE FAITHFUL"
Adam Dougherty (Kreature Kid) "The Queen"CHET ZAR "The Chamberlain"Bill Robinson "Ofelia's Tree"
Kathleen Sanders "Del Toro Nesting Egg Set"Scott C "Boats for everyone"
Luke Flowers "Del Toro's Treehouse" Wood PrintJamie Follis / Sillof "inspiración"Dave Wilkins "The Fall of the House of Damaskinos" Wood Print
Blain Hefner "Many of you will die"CHOGRIN & Tayler Brown "Buddha del Toro Sculpture"