Bueno, un paseo breve por el blog para hablar de algo de cine que hay cosas interesantes que contar. Arranco con producto mexicano para dar y tomar. Primero con la aparición del nuevo trailer de El renacido (The Revenant, 2015) de Alejandro González Iñárritu, una más que prometedora producción en la era de los grandes exploradores de América del Norte. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) abandonado por sus compañeros de fatigas tras el ataque de un oso, buscará la redención y la venganza contra su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy) en un viaje por la supervivencia, el amor por su familia y en el que deberá hacer frente a un terrible invierno.

Junto a este trailer, espectacular, hay que recuperar una breve oculta en un inmenso y recomendable artículo de Variety dedicado a Guillermo del Toro. El director mexicano, segundo, comenta que tras La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015), film visto en el Fantastic Fest y que ya tiene sus primeras impresiones por ahí circulando, está trabajando en otro tipo de producción, una de corte independiente, que le de cierta cancha y libertad alejado de los grandes estudios. Del Toro indica que esta es su próxima aventura, una "small, independently financed movie that he is keeping under tight wraps". El resto de planes deberán esperar, unos que se suponen casi confirmados como The Haunted Mansion junto a Ryan Gosling, la en el aire Pacific Rim: Maelstrom o incluso la deseada pero imposible Hellboy III. Veremos si es o no ese supuesto "Wall·E + Splash" que se dijo la semana pasada. Y antes de dejaros con la versión en versión original del trailer de El renacido, una noticia de última hora en la que Universal y Legendary quitan de su calendario de estrenos Pacific Rim II aunque afirman que están comprometidos a hacer la secuela del film de Del Toro. La película se iba a estrenar el 4 de agosto de 2017, ahora ya no tenemos fecha. Una pena.

Comentar también que Nat Wolff ha sido contratado para protagonizar Death Note de Adam Wingard. El joven este, visto en El becario (The Intern, 2015) o Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars, 2014), encarnará a un estudiante que descubre un bloc de notas sobrenatural que le permite matar a quien quiera con tal de escribir su nombre. Mejor pinta, o diferente, tiene el anuncio de TheWrap por el cual Matthew Vaughn dirigirá el thriller de espías I Am Pilgrim. Tras el proyecto está MGM que se ha interesado mucho en llevar adelante la adaptación de la obra de Terry Hayes, que se hará cargo del guión. De la web de Salamandra, editorial que ha lanzado la obra en nuestro país, leemos esta sinopsis que pinta muy bien. ¿Alguien se ha leído la novela?

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.