Pues nada señores, un viernes la mar de animado este 30 de octubre de 2009. Tras disfrutar pese a la 20th Century Fox del más que espectacular trailer de Avatar de James Cameron, este viernes se ha calentado cosa fina y más de uno se irá abriendo más y más los ojos conforme lea las noticias. Vayamos por partes porque hay mucho que contar.

En primer lugar hay que pasarse por partida doble por E! Online, la primera que lo ha dicho, y por Heat Vision, filial de la cuenta verdades a base de poner dinero sobre la mesa The Hollywood Reporter. Charlize Theron y Tom Hardy están a punto de cerrar las negociaciones con George Miller y Doug Mitchell para protagonizar Mad Max 4: Fury Road (2011), la cuarta entrega de la famosa saga de ciencia ficción post-apocalíptica creada por Miller en los 80. Se confirma también que Mel Gibson no volverá para retomar su papel de Max Rockatansky… eso si, nadie habla de negativas a cameos u otros papeles. Si bien no se quiere desvelar nada del argumento del film, ¿qué nos deparará el futuro?, ¿remake, precuela o secuela? Pues encantado de la vida os digo que secuela. La productora, Kennedy Miller Productions, deja caer que esta cuarta parte tendrá lugar poco después de los acontecimientos narrando en Mad Max, más allá de la cúpula del trueno (Mad Max Beyond Thunderdome, 1985). Heat Vision añade que la idea es iniciar el rodaje el verano que viene en Australia y que Warner Bros. ha acordado ser la distribuidora del film en los mercados internacionales.

El retorno de Mad Max
El retorno de Mad Max

Pelotazo número dos. Empire ha entrevistado al actor John Rhys-Davies y le han planteado a este si existe alguna posibilidad de que retorne a la Tierra Media para hacer compañía a Guillermo del Toro y a The Hobbit (2011). La sorpresa, mayúscula, surge cuando Rhys-Davies desvela que tras ser Gimli en la saga de El Señor de los Anillos, le han propuesto ser Gloin, padre de este, en The Hobbit y The Hobbit 2 (2012)! Pero todo da un vuelco cuando el veterano actor indica que ha tenido que decir que "como enano no" a Del Toro. Rhys-Davies declara "Me han preguntado y os voy a ser honesto. No lo haré. Hay una parte de mi, sentimental, que le encantaría participar de nuevo. Pero no estoy seguro que mi rostro soporte de nuevo las largas y duras sesiones de maquillaje que exigirá el personaje". Por lo tanto, la posibilidad de volver de alguna manera sigue existiendo, pero se ve que John Rhys-Davies no está muy por la labor de soportar una nueva sesión de trabajo extra cuando cuenta ya con más de 65 años a sus espaldas.

La tercera del día. El blog de Peter Bart y Michael Fleming en Variety desvela hoy que Anthony Hopkins ha sido fichado para participar en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Con el rodaje planificado para arrancar el enero, Marvel Studios lo ha contratado para ser Odin, rey de Asgard y padre de Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddelston). Lo curioso es que este papel era supuestamente para Stellan Skarsgård, que se autoconfirmó como parte del reparto a principios de este mes. Incluso se dijo en su día que Brian Blessed había sido fichado para el papel del padre de Thor. En fin, lo que si es cierto es que ya tenemos un reparto de infarto y se ve que Marvel Studios sigue apostando por la grandeza y por la inversión en actores que atraerán más público. Chris Hemsworth, Tom Hiddlleston, Natalie Portman como Jane Foster, Robert De Niro, Jude Law, Matthias Schweighöfer, Colm Feore, Jaimie Alexander como Silf y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Ya tenemos Odin y será Anthony Hopkins
Ya tenemos Odin y será Anthony Hopkins

¿Queréis más noticias jugosas? Pues no hay dos sin tres ni tres sin cuatro. Heat Vision esta también la que nos adelanta que Men in Black 3 (2011) cuenta ya con guionista. El responsable de la simpática Tropic Thunder: una guerra muy perra (2008), Etan Cohen, ha sido contratado para escribir el nuevo film. Recordemos que el anuncio del proyecto se produjo en abril de este mismo año y que nuevamente se deja caer que Barry Sonnenfeld podría regresar como director de esta tercera entrega pero no se ha concretado la contratación. La idea de Columbia Pictures es iniciar el rodaje incluso a lo largo de la primavera del año que viene. Lo que no deja claro Heat Vision es si Will Smith y Tommy Lee Jones volverán a sus respectivos papeles de los agentes Jay y Kay. Parece ser que lo de Smith es casi un hecho, pero de Jones no lo deja muy claro… hay interés por parte del actor pero nada fijo. ¿Entretenimiento asegurado?, tras la mediocre segunda parte está claro que algo ofrecerán, y efectos especiales simpáticos habrá a puñados.

Antes de despedirme de este interesante día os quiero dejar con la famosa escena del despelote de Moon Bloodgood en Terminator Salvation (2009) de McG. Como recordaréis en su día se dijo que esta era una de las escenas que la MPAA había considerado como extremadamente viciosa y que otorgaba por lo pronto una calificación moral de R a la película. Ahora llega la escena, es brutal, increíble, te pondrá firme, te sacará de tus casillas, hará que tu lívido se dispare como nunca antes lo había hecho. Es auténtico erotismo, casi pornográfico… yo casi me pongo palote. No os toquéis que os podéis quedar ciegos!!!