Tras ofrecer lo que opino sobre todo esto de calificar a Saw VI como "Película X" cuando estamos como estamos, es hora de ponerse al tanto con las noticias del día, que a más de uno le sacarán una sonrisa o un momento de placidez.

Comencemos dejando caer ese interesante rumor que ha aparecido de sopetón en E! Online. Sin comerlo ni beberlo el portal asegura que múltiples fuentes, no se sabe si cercanas o involucradas en el desarrollo del proyecto, han asegurado que George Miller ya tiene protagonista femenina para Mad Max 4 (¿?), si, femenina. Veamos, junto al mencionando hace varios eones Tom Hardy, ahora supuestamente se une a la lista de candidatas a participar en el film Charlize Theron. Ojo, E! Online está muy segura de lo que dice y asegura que los dos nombres son un fijo. Eso si, con Mel Gibson no contemos. El rumor se completa indicando que Miller está manteniendo un férreo control sobre posibles filtraciones de argumento y papeles, y que para las audiciones del film solo se manda a los actores un papel con un nombre. En fin, un rumor basado en secretismo máximo puede derivar en cualquier cosa menos en realidad. Ofrezcamos ahora algo más serio, o puede incluso que ni eso. Se trata del primer teaser trailer de Season of the Witch (2010) de Dominic Sena, ese film de espada y brujería que protagoniza Nicolas Cage en una de sus etapas menos agradecidas. El vídeo puede verse en buena calidad en IGN, aquí os lo dejo en el formato de costumbre. Lo de "Halloween es para amateurs" no tiene precio.

Si ya el primer rumor suena regulero, el segundo es para echar cohetes, o para mirar hacia otro lado como si no hubierais leído. MarketSaw asegura haber hablado con cierta fuente de LucasFilms que le ha prometido que hay por ahí un plan verdadero para hacer tres nuevas películas de Star Wars en 3D, no hablan de transformar las clásicas y las de la década pasada. MarketSaw luego indica que George Lucas actuará esta vez como productor dejando las funciones de dirección para otro. ¿Y que otro u otros? Pues ala, vamos a soltarla bien gorda: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola. En fin, cuesta entender de donde saca MarketSaw estos rumores de peso que tenderían a desplomarse a los pocos segundos si no fuera porque es imposible confirmarnos y más aun desmentirlos. Vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News para ver como estos han contactado con Laura Wuhlhammer, del departamento de relaciones públicas de Lucasfilms, y escuchar como esta noticia dada por MarketSaw es una pamplina. Aunque claro, el rumor ya está lanzado, Lucasfilms lógicamente lo va a negar y el debate ha renacido… ¿aceptaríais una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias?, ¿qué historia se pueden sacar ahora de la manga?

Algunos ya no saben que pensar
Algunos ya no saben que pensar

Hora de despedirse con temas comiqueros. UGO ha asistido a la rueda de prensa de presentación de Truco o trato: Terror en Halloween en New York y dos de los asistentes eran el director Michael Dougherty y el actor Dylan Baker. Pues nada, Baker ha indicado que ya se ha reunido con Sam Raimi y que el Dr. Curt Connors volverá a Spider-Man 4 (2011). Por lo tanto, esa posibilidad de ver a Lagarto como villano en el film es posible. Y hablando del hombre araña, Raimi habla con Splash Page MTV e indica que no sabe nada de si Marvel Studios, y en este caso Sony / Columbia, pretende mantener relacionados los universos de Spider-Man 4 y la anunciada Venom (2012). Parece ser que el hecho de que Gary Ross figure como guionista de ambos films no es indicativo, aunque Raimi siempre preferirá no soltar prenda. Para rematar, Brian Michael Bendis indica a Splash Page MTV que Ness (¿?), la adaptación de su excelente novela gráfica "Torso", creada junto a Marc Andreyko, está todavía viva! Tras las mil y una vueltas de desgracias, cuenta Bendis que los derechos han recaído de nuevo en Andreyko y él, y que de nuevo se encuentran buscado la forma de reunir al mismo equipo que se barajó, y se tenía apalabrado, para su primer intento de salto: David Fincher a la dirección y Matt Damon junto a Rachel McAdams como protagonistas.

 NOTA  Ain’t It Cool News nos informa que hoy ha fallecido Joseph Wiseman, quien en su día interpretó al Dr. No, el primer gran villano de James Bond.