Hoy quiero comenzar el día recuperando varios debes que tengo ahí pendientes y que siempre digo "mañana sin falta hablo de ello", y luego nunca lo hago… tengo demasiadas cosas en la cabeza. El primer debe es para el CSTSE Club Star Trek Sevilla y la confirmación oficial de que la Basauri Con 1.0: Convención Internacional de ciencia ficción será la repanocha. Aunque ya me habían informado hacía tiempo con las posibles visitas de Edward James Olmos y Mary McDonnell, ahora me hacen llegar el dossier oficial de la convención donde se confirman la presencia de ambos actores. La convención la organiza La 13ª Tribu: Asociación de Aficionados/as a la ciencia ficción, se celebrará en la Social Antzokia de la misma ciudad y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Basauri. Las fechas de la convención serán los días 5, 6 y 7 de Febrero del 2010. Por mi parte no confirmo nada, pero miraré fechas y para el año que viene igual me dedico a recorrer convenciones. Estoy harto de perdérmelo todo. Segundo y brutal debe, este de hace escasas 10 horas… Muestra sobre Ray Harryhausen, el maestro de los efectos especiales, en la Fundación Luís Seoane de A Coruña! La noticia publicada en el diario El País me la pasa Ifrit de CinemaFriki y me quedo con los ojos como platos. Anoto: 74 dibujos originales del especialista de la animación de ciencia ficción, 22 maquetas, montajes de vídeo con dibujos animados inéditos, y 50 carteles y fotografías. Durará del 28 de octubre al 10 de enero de 2010. Un must see como una casa. Creo que no me dejo nada en el tintero… creo.

Para comenzar con buen pie un pelotazo de última hora. Pajiba.com lo ha descubierto y CHUD lo ha confirmado: Peter Berg se cae de la dirección de Dune (¿?). Lo curioso es que se ve que Paramount Pictures no quiere dejar que el proyecto enmohezca en una esquina y Pajiba indica que la compañía ha mandado el guión a dos directores para ver que dicen al respecto: Neill Blompkamp y Neil Marshall. Eso si, el presupuesto del film debe cerrarse en bastante menos de 175 millones de dólares. Bueno, os dejo ahora con el nuevo trailer de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton que ha aparecido en Spike.tv hoy mismo.

En fin, a las noticias de cine que son lo que animan la vida, aunque lo de Harryhausen a mi me ha puesto a echar chispazos. Veamos, el primer rumor del día es eso, un rumor, interesante, o más bien aprovechado, pero rumor al fin y al cabo. MarketSaw, la misma fuente que hace una semana anunció que tendríamos una nueva trilogía de Star Wars en 3-D y que a las pocas horas de decirlo fue desmentido con rotundidad por LucasFilms, amanece hoy con un nuevo "supuesto" pelotazo. El tema es que indica que Spider-Man 4 (2011) será en 3-D, esto es creíble dada la tendencia del cine de cara al futuro, y que pese a estarse barajando las posibilidades de contar con el Lagarto y Carnage (Matanza) como villanos, al final Sam Raimi y los productores han decidido usar solo a uno de ellos, el Doctor Curt Connors a.k.a. Lagarto. Para curarse en salud, y que me parece un pelín de sobrado, MarketSaw dice sin contemplaciones "Of course, things could change". Vamos, que lanza la piedra y rápidamente esconde la mano. ¿Es creíble? Pues si uno se para a leer la larga entrevista mantenida entre Splash Page MTV y Raimi hace unas semanas, y que dio al portal filial de MTV para ofrecer diariamente una sorpresa, cualquiera podría haber sacado esa misma conclusión… no hacer lo que se hizo en Spider-Man 3 (2007), volver a los inicios del personaje, enfrentar a Peter Parker a algo que le haga dudar internamente, etc. De hecho uno puede soltar la liebre y asegurar que tendremos a El Lagarto y Misterio, en una aparición jocosa pero completita para dar gusto a los fans. Cuestión de seguir leyendo entre líneas en las cercanas declaraciones de Sam Raimi y Bruce Campbell. Ojo, luego es importante indicar "me lo ha dicho una fuente que está trabajando en el proyecto pero todo puede cambiar, no hay nada definitivo". Personalmente me uno a webs como Collider que critican el llenar por llenar de MarketSaw o a Coming Soon, Superherohype o Ain’t It Cool que ni indican la noticia… vamos, que faltan todavía demasiados meses para iniciar el rodaje como para que se filtre de repente el villano único y principal del film. ¿Será Lagarto? Pues cabe la posibilidad visto las tres anteriores partes, pero no hay nada que lo asegure. Para aligerar la lectura os dejo con el también nuevo trailer de Shutter Island (2010) de Martin Scorsese que ha aparecido, también, en Spike.tv. Bastante más de terror psicológico de lo que uno podría esperar… pinta bien.

Momento futuros proyectos. The Hollywood Reporter nos comenta que Framelight se ha hecho con los derechos de adaptación al cine de la obra comiquera "Chi-Chian" de Aurelio Voltaire. La obra, no la conozco, es un cuento de hadas en un futuro distópico donde New York forma parte de Japón. En la obra una joven mujer torna en heroína y debe hacer frente a samuráis, robots y zombis para proteger a sus seres queridos. ScreenDaily.com comenta que el productor James Jacks, franquicia La Momia, y el co-guionista de Hellboy (2004) Peter Briggs, aquí también como director, unen sus fuerzas para llevar adelante Mortis Rex (¿?), un thriller sobrenatural de acción donde un soldado romano recibe una segunda oportunidad de redimirse investigando unos brutales asesinatos. El rodaje arrancará el año que viene en localizaciones de Italia, Reino Unido y países de la Europa del este, así que pueden estrenar en el 2011 o finales del 2010. Tiene pinta de film de romanos con criaturas por doquier. Variety anota que el remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) que prepara Dimension Films será en 3-D. Ahora os dejo con una nueva imagen de Avatar (2009) aparecida en la cuenta de MarketSaw en Flickr. Michelle Rodriguez.

Michelle Rodriguez en Avatar de James Cameron
Michelle Rodriguez en Avatar de James Cameron

 NOTA  Alucinado me quedo… a Willem Dafoe le propusieron ser Bruce Wayne en el Batman (1989) de Tim Burton.