Ya tenemos disponible el primer trailer de The Mist (2007) de Frank Darabont, la nueva incursión de este genial director en una obra del maestro del horror escrito Stephen King. Tras la discutida acogida que tuvo el metraje mostrado en el panel de Dimension Films en la pasada Comic Con de San Diego, tengo que reconocer que tenía ganas de ver el primer avance del film. No se como será la novela, pero este primer trailer demuestra lo que le gusta a Darabont. Lejos de ofrecer un desparrame gore, que habrá que ver la dosis aplicada finalmente, parece ser que primará la paranoia, las traiciones y la división de opiniones acerca de como hacer frente a lo desconocido. En los casi dos minutos de metraje se ve poco monstruo y menos sangre. Sin embargo destacan las tiranteces, los malos rollos, y que mantener la cordura mientras estás encerrado en un pequeño supermercado, cuando algo desconocido intenta entrar, es harto difícil. Tendremos dos grupos definidos, un primero encabezado por el artista David Drayton (Thomas Jane), y un segundo donde se prioriza el fanatismo religioso con Mrs. Carmody (Marcia Gay Harden) y su Biblia al frente. Pues nada, aquí os dejo con el trailer de The Mist. Visitando la web de Yahoo! os podéis descargar la versión en alta definición. Pinta diferente…

Entre ayer y hoy han aparecido nuevos movimientos en otro de los interesantes proyectos que se traen entre manos J.J. Abrams y Paramount Pictures para un futuro próximo. Primero, Star Trek XI (2008) sigue añadiendo nombres a su posible reparto. Con los confirmados Leonard Nimoy / Zachary Quinto como Spock y Anton Yelchin en el papel de Chekov, desde Trek Movie nos llegan dos posibles nuevas incorporaciones: Zoë Saldana como Uhura y Jason Kyson Lee como Sulu. Segundo y quizás más peligroso… el posible argumento del film! Los Romulanos viajan en el tiempo hacia el pasado, allí hacen frente al padre del futuro Capitán Kirk y, aprovechando la coyuntura, se lo cargan… por lo tanto, no hay Capitán Kirk! Paradojas temporales, universos paralelos y alternativos, etc.

Muchos fuimos los que se apenaron con el adiós dado por Brian Yuzna al interesante proyecto de la Fantastic Factory. Tras varios años de negocio en donde salieron adelante una cantidad considerable de productos de terror con aroma americano pero rodados en España, y con personal de la tierra al frente de importantes tareas, el cierre de la Fantastic Factory fue un palo. Hay que reconocer que del montante final de películas la gran mayoría eran flojillas. Pero aún así, gracias a este acuerdo entre Yuzna y Filmax, el gore ochentero volvió por sus fueros desde este país y con destino al resto del mundo. Pues nada, desde Twitch Films leemos como el señor Brian Yuzna retorna de nuevo a la producción de serie B. Esta vez el gore casposillo vendrá desde Indonesia y gracias a un nuevo acuerdo firmado con el productor holandés San Fu Maltha. La nueva Fantastic Factory ha sido bautizada como Komodo y su primer proyecto se titulará Amphibious, la historia de un escorpión acuático, gigante y de origen prehistórico…

Algo anunciado que se confirma y que viene a demostrar que la gente de IESB.net maneja el cotarro. Hoy Variety anuncia que Paramount Pictures ha hecho oficial de Stuart Beattie, el responsable de Collateral (2004) o 30 Days of Night (2007), se encargará de reescribir el guión definitivo que utilizará Stephen Sommers para la futura G.I. Joe (2009). Por lo tanto, la opciones ofrecidas por Skip Woods o el par David Elliot / Paul Lovett quedan descartadas. La pre-producción del proyecto comenzará a finales de año con intención de que en febrero se comience el rodaje y con visos de estrenar en el verano del 2009.

 NOTA  Antes de cerrar el post de hoy quiero comentar un interesante estudio aparecido en USA donde se ofrecieron los resultados de una encuesta que preguntaba de dónde sacaban la información cinematográfica los jóvenes de ahora. Resulta que el 51% de los encuestados contestaron que de Internet (15% webs de cine, 15% redes sociales, 13% webs de vídeos y 8% sitios de venta de entradas).