De nuevo de vuelta por el blog. Con el particular día de mañana en mente, habrá que plantarse frente a la tremenda reforma laboral en la que estamos inmersos, me pongo manos a la obra para cumplir como de costumbre con el pack de noticias del día, interesantes todas ellas. Para comenzar os adelanto el tema gráfico que decora la entrada de hoy. En primer lugar hay que dar las gracias a Legendary Pictures por ofrecernos el primer concept art de The Seventh Son (2013) de Sergei Bodrov, ese film de fantasía que protagoniza Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Alicia Vikander y Antje Traue sobre el séptimo hijo de un séptimo hijo que aprenderá a exorcizar fantasmas en el siglo XVIII mientras hace frente a brujas otras criaturas. El concept, una combinación de imagen real con dibujo, muestra a un veterano maestro con su aprendiz camino de sabe dios por unos caminos dignos del vértigo más absoluto. El segundo detalle gráfico es un nuevo cartel, pobre, de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Es para el mercado teutón, pero salvo por la url de la web oficial, terminada en de, el resto bien podría ser presentable en cualquier otro país de por aquí al lado. Con respecto a este film también hay que comentar otra noticia que, por ejemplo, descubren en Vulture. Marvel Studios hará la premiere de la película en la clausura del próximo Tribeca Film Festival. El 28 de abril, un día después de su estreno en parte de Europa, los asistentes al festival podrán echarle un vistazo a la película de Whedon. La verdad, me parece sorprendente que un blockbuster de estas características vea la luz en un festival como Tribeca a una semana de ser estrenado en cines en USA. Ojo, la noticia es positiva, una premiere así significa mucha confianza por parte de Marvel Studios en su producto.

Primer concept art deThe Seventh Son
Primer concept art deThe Seventh Son vía Legendary Pictures

Atención ahora a la adaptación comiquera que se nos viene encima… es para nota. Deadline.com anuncia que Kamala Films se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre el famosísimo manga "Lobo solitario y si cachorro" de Kazuo Kioke y Goseki Kojima con David Webb Peoples y Janet Peoples al frente del guión… si, Blade Runner (1982), Lady Halcón (Ladyhawke, 1985), Sin perdón (Unforgiven, 1992) o Doce monos (Twelve Monkeys, 1995). La obra grosso modo nos cuenta la historia de Ogami Itto, un antiguo kaishakunin, un asistente en el seppuku de nobles condenados por el shogun, que emplea la dotanuki. Tras ser deshonrado por una acusación falsa vertida por el Clan Yagyu, se ve forzado a tomar el camino del asesinato. Eso si, su verdadero plan, la venganza contra el clan, lo llevará a cabo acompañado por su hijo Daigoro de tres años. Al frente de la producción están la propia Kamala Films junto a 1212 Entertainment. Pero atención, esto no termina aquí… no. Kamala Films presenta el proyecto con el valor Justin Lin a los mandos, una sorpresa bastante interesante. La obra de Kazuo Kioke y Goseki Kojima comenzó a publicarse en 1970 y se compuso de 28 tomos. A día de hoy, y desde el día de su publicación, fue un éxito absoluto siendo considerada como una de las obras seminales del género. Para recordar cinematográficamente hablando podemos echarnos a los ojos las ya mítica y raruna Samurai: Espada y Sortilegio (Shogun Assassin, 1980) del casposillo Robert Houston, ese compendio de muchas cosas y producto diseñado para el mercado USA que es considerada obra de culto.


Nuevo cartel de Los Vengadores para el marcado teutón vía SF-Fan.de

En una entrevista concedida a la gente de HeyUGuys en la alfombra roja de los Jameson Empire Awards 2012, la guionista Jane Goldman deja caer, así de forma despistada y como quien no quiere la cosa, que está trabajando codo a codo, y además de en otros proyectos como Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children (¿?), con Matthew Vaughn en el guión de la secuela a X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), una de la joyas comiqueras de los últimos años y revitalización en toda regla de una franquicia que se lo merece todo y más. Está claro que no es que diga "estoy trabajando en la secuela", pero la capciosa pregunta del entrevistador deja claro que o la Goldman no se da cuenta del detalle o no opta por esquivar la pregunta, y por lo tanto la da por cierta. Os dejo ahora con un genial vídeo que me he encontrado en FirstShowing.net titulado ABC Monsters y obra de La Pompadour, un animador francés. Si bien no todo son monstruos, o no como los entendemos nosotros, el vídeo es genial se mire como se mire.