Hollywood no pierde el ritmo y hoy martes nos llegan el ciento y la madre de noticias interesantes de ese mundo de creatividad hiperactiva e ideas, cada vez menos frecuente, originales.

Para ponernos en marcha nada mejor que una notable ración Guillermo del Toro, sorpresas desde Deadline.com, FEARnet o Hero Complex. Veamos, primero indicar que Warner Bros. ya tiene fecha de estreno para la nueva película del director mexicano. Pacific Rim (2013) llegará a los cines el todavía lejano 12 de julio del 2013, cerca de cinco años después del que Del Toro estrenara su última película como director, Hellboy II: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008). Legendary Pictures es la total responsable de la producción, Warner Bros. actúa esta vez como soporte para la distribución por el acuerdo que tienen ambas compañías, y la película cuenta ya con Idris Elba como protagonista, en un papel pensado inicialmente para Tom Cruise, y Charlie Hunnam. El rodaje se pone en marcha en noviembre tomando como base el guión escrito por Travis Beacham. Por ahora solo se sabe que Pacific Rim nos llevará al futuro con los humanos haciendo frente a criaturas invasoras haciendo uso de tecnología incalificable… ¿monstruos vs. mechas? Veremos. FEARnet obtiene por su parte que la primera trama para la serie "Hulk" (¿?) fue enviada a la ABC hace cuatro semanas y que tras dar el visto bueno, Del Toro y David Eick hicieron unos ajustes y ahora mismo se encuentran trabajando codo a codo para poder crear un primer guión. El último en aportar información es Hero Complex. Guillermo del Toro habla con la columna de Los Angeles Times sobre Pacific Rim, Hellboy y At the Mountains of Madness (¿?). De este último proyecto confirma el director que no se da por vencido y que tiene intención de volver, en cuanto complete Pacific Rim, sobre su intención de llevar la obra de H.P. Lovecraft a la gran pantalla. Comenta que Universal Pictures sigue interesada en el proyecto y lo que le da más ánimos para continuar es pensar que se estuvo muy cerca de ver la luz verde.

Guillermo del Toro, liadísimo en Toronto con el pantagruélico desarrollo de Pacific Rim
Guillermo del Toro, liadísimo en Toronto con el pantagruélico desarrollo de Pacific Rim

Ah, y sobre Pacific Rim solo os voy a decir un par de cosas más. La primera nos la cuenta Del Toro en su entrevista con Splash Page MTV y que es la confirmación de que Charlie Day ha sido ya contratado. La segunda la cuenta el director en un %$&#@¢¬5#$ y se refiere a la dimensión de la película… "GiGANTESCA". No puedo decir más…

Tras este primer pack de noticias interesantes centradas en el de la foto de aquí arriba, otras cuantas novedades. Por ejemplo lo que nos cuenta Deadline.com. Los productores del spin-off de 300 (2007) de Zack Snyder, otrora conocido como Xerxes, avisan que ahora el proyecto se titula 300: Battle of Artemisia (¿?) y que de hecho ya están barajando dos posibles candidatos para que se hagan cargo del film. En la esquina derecha tenemos a Noam Murro, responsable de una única película titulada Smart People (2008) y de muchos de los spot publicitarios que se han producido para la bestial promoción de Halo. Estos spots le han dado suculentos premios en Cannes que ya le han abierto las puertas de Die Hard 5 (¿2012?) para 20th Century Fox. En la izquierda, y pegando también fuerte, tenemos a Jaume Collet-Serra, director español que se está labrando un futuro envidiable al otro lado del charco, que tras La huérfana (Orphan, 2009) y Sin identidad (Unknown, 2011) se prepara para rodar The Red Circle (¿?) al tiempo que elabora el film draculiano Harker (¿?). Con el guión ya escrito por el propio Snyder y su colaborador Kurt Johnstad, la verdad es que poco queda para que 300: Battle of Artemisia vea la luz verde. Además, Legendary Pictures es quien lanza el proyecto de la misma forma que hace con Pacific Rim y Paradise Lost (¿?) de Alex Proyas. Al frente de la producción tenemos a la familia Snyder, Mark Canton, Gianni Nunnari, Thomas Tull y Bernie Goldmann. Tiempo al tiempo. Os dejo ahora con el primer trailer de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman, ese film de terror sobrenatural rodado en Barcelona y que promete con acongojar a más de uno. No pinta nada mal. Junto a esto y en el mismo canal de Vimeo del que cuelga el trailer hay una especie de clip con misterio incluido.