Venga, otro día más encerrado y otro día más de pocas novedades, pero no por ello menos impactantes. La primera sorpresa del día se la saca de la manga Sony anunciando que aplaza de media casi un año los siguientes films.

Las películas afectadas son Cazafantasmas: más allá (Ghostbusters: Afterlife), se cae del 10 de julio de 2020 al 5 de marzo de 2021; Uncharted, aplazada del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre de ese mismo año; y Morbius, del previsto 31 de julio de este año al 19 de marzo también del que viene. Hay más movimientos por parte de Sony, se cae el film de fantasía Peter Rabbit 2: The Runaway, del 7 de agosto al 15 de enero, Greyhound (la de Tom Hanks de la 2ª Guerra Mundial) que se queda sin fecha de estreno, o un previsto film comiquero que iba a llegar el 2 de octubre (se supone que Venom 2) y que pasa a un lugar no determinado del año siguiente. Vamos, una debacle. En fin, Hollywood se agita y más con las malas previsiones de cara al momento en el que se superará el coronavirus. Del mundo comiquero comentar que por ahora sigue activa, veremos cuanto, Wonder Woman 1984, y que hace poco cambió de fecha, y se quedan sin fecha concreta Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) o Viuda Negra (Black Widow). Aguantan por ahora Snake Eyes: G.I. Joe Origins para octubre y Eternals para noviembre. El 2021 veremos cómo se ajusta poco a poco todo lo que se quedará en el tintero más las nuevas que llegarán con retraso: fijas deberían estar Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, The Batman, The Suicide Squad, Thor: Love and Thunder y Black Adam. Sumemos ahora Morbius y Venom 2.

Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres
Paco Plaza y Enrique Lavigne tras "Ritual Romano" de El Torres

Más cosas curiosas, llega el rumor de que Jamie Lee Curtis podría ser otra de las que se suman a la segunda temporada de "The Mandalorian" para Disney+. El portal Making Star Wars deja el dato sobre la mesa, recalcando que es un rumor y que todo se asocia a que la Curtis estaba en el sitio de rodaje durante las fechas que este tenía lugar… claro, en el mismo sitio se rodaba también Avatar 2, por lo que la actriz también podría estar rodando el film de James Cameron o, incluso, visitar los sets. Más interesante si cabe es el dato de que Paco Plaza y el productor Enrique López Lavigne adaptarán la obra comiquera "Ritual Romano" de El Torres, junto al dibujante Jaime Martínez, y la colorista Sandra Molina. En "Ritual Romano" se nos cuenta que tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado por la cúpula del Vaticano para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica.

Para terminar indicar que Zack Snyder realizó ayer un streaming en vivo de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice). Durante el momento compartido con los fans, el director habló sobre el arco de 5 films que pensaba rodar y que, tristeza infinita, se vio truncado por la mala gestión de Warner Bros. En THR hay un amplio resumen de todo lo hablado y visto.

Los comentarios están desactivados