Ala, todo va tomando forma y las cosas se aclaran como era de esperar. Ayer cuando me disponía a dormir Marc Graser, uno de los periodistas de Variety, anunciaba que Michael Keaton era el elegido por Columbia Pictures y MGM para sustituir al nunca oficializado Hugh Laurie al frente de la villanía que reinará en RoboCop (2013). Pocas horas después los portales más importantes al otro lado del charco recuperaban la confirmación de la noticia anotando, de paso, declaraciones de José Padilha.

Michael es el último fichaje que completará este formidable reparto, y es muy satisfactorio tener ya la última ficha del puzzle en su sitio. Estoy emocionado de que todo esté ya en su sitio para llevar adelante esta innovadora nueva visión de RoboCop. Tenemos un gran guión, un gran reparto, algunos brutales ED-209, y no puedo esperar a ver de nuevo a Alex Murphy vigilando las calles.

Keaton, veterano donde los haya, se pondrá en la piel del multimillonario CEO de OmniCorp y verdadero responsable de que Alex Murphy (Joel Kinnaman) acabe transformado en la imparable máquina que será RoboCop. La verdad, si bien la salida de Laurie se me antojaba nefasta, la inclusión de Michael Keaton es muy grande, y el reparto ha quedado francamente bien equilibrado…Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Abbie Cornish, Jay Baruchel y ahora Keaton.

Metal Gear Solid, 25 años después podrá verse en cines... o eso espero
Metal Gear Solid, 25 años después podrá verse en cines… o eso espero

La otra noticia de la pasada madrugada la puso sobre la mesa Hideo Kojima anunciando, junto al productor Avi Arad, que Metal Gear Solid (¿?) llegará a los cines de la mano de Columbia Pictures. Tras dar más vueltas que un trompo, lejanos quedan ya aquellos planes que tuvo Michael DeLuca en febrero del 2007 que acabaron convertidos en polvo hace ya un par de años, la máquina Solid Snake vuelve a ponerse en marcha aunque habrá que ver cuanta verdad hay de las posibilidades del producto. El anuncio se ha realizado en un evento especial para celebrar el 25 aniversario de la franquicia con Arad y Kojima como uno de los platos fuertes del evento. La verdad, que esté Arad ahí apunta positivo, no en vano es uno de los fundadores y CEO de Marvel Studios en la etapa Blade, Spider-Man de Sam Raimi, los X-Men de Bryan Singer, Iron Man (2008) o Hulk (2003). Pasó pagina hace un tiempo, sigue metido en el ajo pero su puesto ahora lo ocupa Kevin Feige, y tras dejar el poder en manos de otros ahora apunta a propuestas igualmente interesantes como las adaptaciones de videojuegos Mass Effect (¿?), Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) o Twisted Metal (¿?).

Otra imagen más de "Asylum of the Daleks"
Otra imagen más de "Asylum of the Daleks"