En uno de esos movimientos que nadie espera, Variety anuncia hoy que Guillermo del Toro regresa tras las cámaras para co-dirigir junto a Mark Gustafson  (director de animación de Fantástico Sr. Fox) un musical en stop motion del clásico "Pinocchio". Para seguir añadiendo calidad al proyecto, se suman a Del Toro empresas como la Jim Henson Company (Cristal Oscuro o Dentro del laberinto) y ShadowMachine (“Bojack Horseman”), un diseñador de la talla de Guy Davis (Pacific Rim), que adaptará el trabajo inicial de Gris Grimly, y Mackinnon and Saunders, compañía de animación tras La novia cadaver (Corpse Bride), Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox), Mars Attacks y los modelos iniciales de este proyecto descubiertos en ese ya muy lejano 2011, si bien Del Toro lleva trabajando en esta aventura desde hace una década… corría noviembre del 2008, el director mexicano y Grimly anunciaban el proyecto.

Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro
Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop motion que prepara Guillermo del Toro (obra de Mackinnon and Saunders con diseño de Gris Grimly)

El film será escrito por el propio Del Toro junto a Patrick McHale. La película se ambientará en Italia en los años 30, un momento histórico particularmente cargado y un tiempo en el que el fascismo estaba en auge y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país. Del Toro ha declarado…

Ninguna forma de arte ha influenciado mi vida y mi trabajo más que la animación y ningún personaje de la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria.

La historia será una sombría y gótica versión de la obra de Carlo Collodi donde se preservarán los momentos más siniestros presentes en la obra de autor. Aquí un poco de concept art del film… de hace ya 7 años.

Concept Art de Pinocchio

Concept Art de Pinocchio

Concept Art de Pinocchio

Y hablando de cosas geniales, James Wan comparte con nosotros dos imágenes en alta calidad de Aquaman donde podemos ver a Vulko (Willem Dafoe) y Orm (Patrick Wilson) a lomos de sus monturas acuáticas…

Para terminar indicar que Dermot Mulroney se suma a lo próximo de Patrick Lussier, un thriller de terror titulado Trick. Con guión del propio Lussier y Todd Farmer, se centra en un escurridizo asesino en serie que llega a una pequeña ciudad de año en año y que es el responsable de horripilantes crímenes en cada temporada que pasa. Cada uno de los crímenes tiene lugar en diferentes jurisdicciones y aparentemente sin relación alguna. Nadie cree que pueda ser el mismo asesino, pero el detective Mike Denver (Mulroney) ya se ha enfrentado a Trick una vez antes: le disparó y lo mató. O eso es lo que todos le dicen. Lussier es el director de Dracula 2001 (Dracula 2000), San Valentín sangriento (My Bloody Valentine) o Furia ciega (Drive Angry). Ah, el planto final lo pone Warner Bros. en boca de Gal Gadot… el estreno de Wonder Woman 1984 se aplaza a junio del 2020, 7 meses de retraso si tenemos en cuenta que el 1 de noviembre del año que viene era la previsión inicial. Ahí es nada.

Los comentarios están desactivados