Nuevamente por el blog preparado para dejaros con las noticias más jugosas salidas de las mentes más creativas del cine palomitero. Para ir abriendo boca me lanzo con una exclusiva que me ha llegado hoy de un amigo de un amigo que roba coches. Este colaborador me cuenta llamativas novedades que debemos sumar a las confirmaciones del otro día ofrecidas por Fotogramas y que afectaban a La Marca Amarilla (The Yellow Mark, 2010) de Álex de la Iglesia. Mucha atención, me indican que el director bilbaíno ha confirmado que Kiefer Sutherland protagonizará el film pero que Hugh Laurie se queda fuera del proyecto. La razón es que el contrato obligaba a Laurie a un rodaje de 15 semanas y este solo tiene disponibles 8. Por lo tanto, Hugh Laurie no participará en La Marca Amarilla! En su lugar Álex de la Iglesia se ha movido rápido y ha entregado el guión a los representantes de Daniel Day Lewis, Hugh Grant, Clive Owen y George Clooney. El primero de todos rechazó leerlo y dijo que naranjas de la china y que le dieran viento. De los otros tres Álex de la Iglesia asegura que el que más posibilidades tiene de decir que si es Hugh Grant. Y claro, como todo queda en familia este amigo de un amigo que roba coches tiene un primo que hace lo propio en otros campos. Este descubre que los primeros diseños conceptuales, de efectos, etc., han llegado ya a manos del director… ¿y que factoría se los ha mandado? Pues ni más ni menos que la WETA Workshop desde Nueva Zelanda!

Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla
Álex de la Iglesia tras La Marca Amarilla (imagen de Un mundo desde el Abismo)

Sin lugar a dudas el nuevo film de Álex de la Iglesia pinta muy bien y apunta a potente por lo que se está maquinando. Hollywood tampoco quiere quedarse atrás y nos presenta otro buen puñado de novedades. Por ejemplo, lo que se prometía muy feliz hoy recibe un jarro de agua fría y nos deja helados. Variety anuncia que Universal Pictures le ha puesto freno al fugaz desarrollo de Bioshock de Gore Verbinski. El tema es serio ya que el film estaba en pleno proceso de pre-producción. Cuentan en Variety que Universal ha tomado esta decisión consensuada con Verbinski debido a que el presupuesto se había ido de madre y han optado por aligerar un poco el coste final del film. Parece ser que el guión de John Logan para Bioshock (¿?), y que iba a rodarse en estudios de Los Angeles, había sido presupuestado en 160 millones de dólares, una cifra no muy recomendable para estas fechas de crisis económica. Verbinski declara que ahora ha propuesto a la major ir a rodar a Londres u otros lugares donde los impuestos sobre rodajes no sean tan disparatados. Intentando calmar al personal tanto Universal como Gore Verbinski han asegurado que Bioshock no será el Halo (¿?) o la Justice League: Mortal (¿?) del 2010… films que se acabaron cancelando porque sus presupuestos o desavenencias internas minaron las posibilidades de desarrollo. A continuación os dejo con el primer teaser trailer de H2: Halloween 2 (2009) de Rob Zombie. Puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! de donde ha salido.

Venga, este sábado de noticias va a completar las ansias noticieras de mucha gente. Ain’t It Cool News ha charlado con Robert Rodriguez y así ha obtenido nuevas noticias acerca de la oficializada Predators (¿2010?). En primer lugar Rodriguez dice que el film se basará por encima en el trabajo previo que hizo hace 15 años sobre la misma idea. Ahora mismo la 20th Century Fox está buscando guionista y director para que se hagan cargo del proyecto con Troublemaker Studios al frente de la producción. La idea es que el film ser R, de hecho Robert Rodriguez asegura que el guión que escribiera hace años era más que eso… muy R. En cuanto a la posibilidad de que dirija el film, Rodriguez asegura que lo co-dirigirá con alguien más, pero que no caerá 100% de su mano. En este aspecto lo próximo al 100% es Nerverackers (2010) para The Weinstein Company. Y claro, si ya todo esto anima, leer en erc BoxOffice que la Fox pretende estrenar Predators el 7 de julio del 2010 resulta casi embriagador.

 NOTA  La campaña viral de Terminator Salvation (2009) de McG está resultando bastante floja y poco promocionada. En Resist To Be Terminated tenemos nuevos vídeos llegados del futuro… ni fu ni fa.