En modo flash me paso como es habitual para dejaros con las últimas noticias del día. Antes de nada un anuncio rápido, estad atentos al blog, dentro de poco, tengo que concretar una fecha, se celebrará el duodécimo concurso Uruloki! Si señores, sopesaré unas cuantas cosillas y a ver que se puede regalar…

Arranquemos el día con más y más charla sobre el futuro Spiderman 4 (2011). Tras las charlas de ayer de interesantes villanos en forma de Buitre y Morbius más la casi confirmación oficial de Kirsten Dunst retornando como Mary Jane Watson, hoy tenemos a la importante revista económica Forbes charlando con los presidentes de Sony Entertainment Amy Pascal y Michael Lynton. Mucha atención, el entrevistador pregunta sin han considerado hacer Spiderman 4 haciendo uso de moderna tecnología 3D! Y claro, Pascal dice "podría ser" y Lynton "la gente tendrá que pagar más por ver películas en 3D y es un reto a tener muy en cuenta". ¿Sería factible un salto de esta categoría? Tengamos en cuenta que estamos hablando de un potencial blockbuster que con precios normales podría asegurar a Sony más de 600 o 700 millones de dólares de taquilla mundial… ¿se la jugarán con una franquicia como esta? y más importante, ¿pagarías más por ver al trepamuros en tres dimensiones? Otro proyecto de la factoría Marvel que mueve pieza es Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Cuenta en The Hollywood Reporter que Kate Mara and Clark Gregg se unen al reparto del dinámico film. Gregg retornará como el Agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O., mientras que el papel de Mara todavía no ha sido desvelado. Con la inclusión del Agente Coulson se confirma que el grupo de acción liderado por Nick Fury (Samuel L. Jackson) tendrá de nuevo más presencia que la que podría aportar un nuevo cameo por parte de hombre del parche… ¿un apunte más serio hacia The Avengers (2012)?

Dwight volverá a la carga

Atención ahora a la vuelta de tuerca a un rumor que fue negado por portales serios hace una semanas. Como recordaréis IESB.net sorprendió hace ahora casi 15 días indicando que Sin City 2 (¿?) de Frank Miller y Robert Rodriguez se iba de picos pardos a una compañía diferente a The Weinstein Company. Un día después Collider negó el hecho y muchas webs apoyaron la falsedad del rumor salido desde IESB.net. Hoy, para calentar más la cosa, The Hollywood Reporter confirma que lo dicho por el portal de Robert Sanchez era verdad de la buena y la secuela de Sin City (2005) está ahora mismo en venta por las puertas de los principales estudios de Hollywood! Es curioso sin embargo que The Weinstein Company / Dimension Films sigan erre que erre asegurando que es todo falso y que los derechos siguen siendo suyos. Parece ser que la razón argumentada por los representantes de Miller y Rodriguez es que el acuerdo con TWC y Dimension implicaba actividad y un período determinado de tiempo para llevar adelante la secuela… como no han cumplido pues chao calamar. Ventajas muchas, inconvenientes infinitos. Mucho ojo que un pleito por derechos e incumplimientos de contrato puede retrasa sine die un film de estas características.

Para levantar un dolor de cabeza es la noticia aparecida en Variety por la cual The Mirage Group prepara una live action movie, nada de todo digital, de Las Tortugas Ninja! Parece ser que el nuevo proyecto, The Teenage Mutant Ninja Turtles Returns o The Teenage Mutant Ninja Turtles are back, está previsto para el 2011. Coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de los personajes tendremos de nuevo a Leonardo, Michelangelo, Donatello, Raphael y al maestro Splinter dando guerra. Ojo, el anuncio es muy serio, al frente de la producción estará Legendary Pictures, socia de Warner Bros. y responsable de Batman Begins (2005), Superman Returns (2006), 300 (2007). The Dark Knight (2008), Clash of the Titans (2010), The Green Lantern (2010), etc.

Las tortugas mutantes de los noventa...

Ahora unas cuantas breves. Primero Bloody Disgusting anunciando que Rooney Mara está a punto de cerrar su fichaje con New Line Cinema para interpretar a Nancy Thompson en A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. Segundo a Shock Till You Drop indicando que David Slade ha firmado Summit Entertainment para hacerse cargo de la dirección de Eclipse (¿?), el tercer capítulo de la saga teen Crepúsculo (2008). Slade pasa de rodar una de vampiros basados en una obra gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith a hacer una de vampiros teen románticos basados en los populares libros de Stephenie Meyer. De Hard Candy (2005) a 30 días de oscuridad (2007) y de esta a Eclipse. El tercero es Arrow in the Head indicando el rumor que sobrevuela Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Cuentan en el portal que Richard Dreyfuss saldrá haciendo un cameo y un pequño homenaje a Tiburón (1975) de Steven Spielberg. Hubiera quedado genial si apareciera Dreyfuss como Matt Hooper.

Este post de hoy lo cierra el anuncio de Variety por el cual se descubre que un nuevo libro de Isaac Asimov salta al cine de la mano de New Regency. La compañía ha firmado un acuerdo con Kevin Macdonald para que este dirija la adaptación de "El fin de la Eternidad". Como recordaréis, en noviembre del año pasado se hizo el anuncio oficial del la compra de los derechos. La obra nos introduce en una sociedad futura donde se puede viajar en el tiempo pero, a su vez, donde todo está controlado por los Eternos, humanos que pueden acudir a cualquier punto de línea temporal para alterarlo. La idea es que lo Eternos viajen con la intención de evitar desastres, grandes caos, etc. Todo se saldrá de madre cuando uno de estos agentes se enamore de una mujer, implicada en cierto tema peliagudo, y que podría ser eliminada al alterar la historia de la que proviene. Tendremos The End of Eternity (2012) un año de estos.