Tras el calentito día de ayer, en cuanto a noticias y muestras gráficas, volvemos a un nuevo punto de tranquilidad y sosiego donde hay que estrujar sin contemplaciones todo lo que nos llega desde la tierra de las oportunidades cinematográficas. Comentemos en primer lugar unas curiosas declaraciones de Matthew McConaughey a la gente de Splash Page MTV. Viejos rumores sobre la posible candidatura del actor para protagonizar The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston vuelve a surgir. Parece ser que McConaughey ha cambiado de parecer y, tras reconocer que no conocía al personaje y que le importaba un pimiento, ahora le suena divertido. Eso si, confirma que por ahora ni llamada, ni guión ni nada que se le parezca. ¿Veis factible a Matthew McConaughey como Steve Rogers? Os dejo ahora con un par de los nuevos spots de Terminator Salvation (2009) de McG que han aparecido hoy en la red, TheMovieBox.net tienes los tres nuevos pero no deja incrustarlos en webs ajenas. Por los comentarios en diferentes webs, /Films o FirstShowing.net por ejemplo, estos avances son los primeros que nos ofrecen los efectos digitales al 100% de su desarrollo y por lo tanto definitivos. Pinta bien, sobre todo ese T-800!

Coming Soon publica hoy una nota de prensa de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures que anuncia el inicio del rodaje de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier, film protagonizado por Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng o Alexa Davalos. La historia de este Clash of the Titans contará como Perseo (Worthington), hijo de un dios del Olimpo pero mortal al fin y al cabo, ve impotente como su familia es asesinada por Hades (Fiennes), el vengativo dios de los infiernos. Sin nada que perder Perseo se presentará voluntario para llevar a cabo una peligrosa misión para intentar derrotar a Hades antes de que este pueda subyugar y ocupar el trono de Zeus (Neeson). Liderando a una unidad de valerosos guerreros, Perseo iniciará un peligroso viaje a las prohibidas profundidades del mundo. En su periplo deberá hacer frente a impías bestias y temibles demonios. La única forma que tendrán de sobrevivir en este viaje será si Perseo acepta su destino de hijo de Zeus. Otros personajes del film son Io (Arterton), una especie de guía espiritual de Perseo, Draco (Mikkelsen), uno de los compañeros de Perseo, Acrisio (Flemyng), otrora un rey y ahora una horrible bestia, y Andrómeda (Davalos), una joven princesa que perecerá si Perseo no triunfa en su misión.

Ahora es momento de unas cuantas breves. Splash Page MTV ha charlado con Ali Larter y esta les ha comentado que, en su día, hizo las pertinentes pruebas para hacerse con el rol de Sue Storm en Los 4 Fantásticos (2005) de Tim Story. La verdad, poco hubiera cambiado teniendo lo chufla que resultó ser el guión. Esta misma web ha charlado con Peter Laird sobre la nueva versión de las Tortuga Ninja que llegará a los cines un año de estos en forma de live action movie. Laird desvela que se lanzará el film como el inicio de una más que probable franquicia. En esta película se baraja la posibilidad de contar el origen de los personajes y, de nuevo, tener al villano Shredder. Otros importantes personajes como April O’Neil o Casey Jones también han surgido como necesarios para ser fieles a la historia. Como era de esperar la idea es crear las tortugas mutantes del mismo modo que, por ejemplo, Davey Jones en la franquicia de Piratas del Caribe… actores reales con sustitución CGI. The Hollywood Reporter por otro lado nos comenta que Amanda Peet se une al reparto de Guilliver’s Travel (2010) de Rob Letterman. Aunque el rodaje ya se ha iniciado, podremos ver a Peet compartiendo aventuras con Jack Black, Jason Segel y Emily Blunt. Leyendo me nos enteramos que la clásica y fantástica historia de Jonathan Swift ha sido modernizada y colocará Liliput en medio del Triángulo de las Bermudas… ¿por qué justificar? En fin, este bloque lo cierra Metro recuperando unas declaraciones de Robert Downey Jr. por las cuales el actor deja caer que Sylvester Stallone le propuso protagonizar Poe (2011), un film basado en un guión escrito por este último. Ojo, Robert Downey Jr. no descarta acabar interpretando este particular biopic, de hecho confirma que todavía sigue interesado en el proyecto.

 NOTA  A partir de hoy voy a ir enlazando algunas fotos de mi cuenta de Flickr que me apetece dar a conocer. Hoy os presento un original de Phil Noto y otro de Umberto Ramos que he adquirido recientemente.