De nuevo es viernes y, de manera inmejorable, se nos avecinan un par de días donde se podrá descansar, meditar y disfrutar del, espero, buen tiempo. Ayer, poco antes de publicar el repleto post, IESB.net se hizo eco de una rueda de prensa de Robert Rodriguez realizada desde su rancho de Austin (Texas), donde tiene los famosos Troublemaker Studios. Al tema, en dicha rueda de prensa Rodriguez desveló que haciendo piña con 20th Century Fox resucitarán a la saga Depredador con un nuevo film remake / reimaginación / relanzamiento titulado Predators (¿?)! Ojo, esta noticia viene a confirmar el rumor aparecido hace unos meses en las tripas de Bloody Disgusting. Como complemento Robert Rodriguez producirá y dirigirá el film. En la misma charla añadió otra larga lista de proyectos que piensa llevar adelante en los próximos años: Machete (2010), Nerverackers (2010), Sin City 2 (2010) y The Jetsons (2012), los famoso personaje creador por William Hanna y Joseph Barbera. A la adelantada noticia d IESB.net hoy Variety ha dado respuesta oficializando todo y añadiendo más detalles. Cuentan que Machete arrancará en junio de este año con Danny Trejo volviendo del infierno para interpretar al macarra agente que lo resuelve todo con un arsenal de hojas de afeitar de mírame y no me toques. Al frente de la producción del film Overnight Productions, a los mandos de las cámaras el propio Rodriguez con si amigo y editor de films Ethan Maniquis. El eslogan para la película es para troncharse "This time, they fucked with the wrong Mexican / Esta vez jodieron al mexicano equivocado". Una vez completado esto Robert Rodriguez se pondrá a los mandos de Predators para Fox, film que además de dirigir y producir, ha escrito!

Póster de Machete para Grindhouse

También del día anterior, no hay sitio para contar tantas cosas, nos llegan unas declaraciones de Peter Jackson sobre la saga Tintín y que pueden ser leídas en el especial 20 aniversario de la revista Empire. /Films se ha leído la revista y anotan las declaraciones de Jackson. Sobre las películas el director neozelandés habla de nuevo de trilogía y sorprende indicando que la idea original era hacer las tres películas de manera simultánea, aunque no en la misma fase. Ahora mismo tienen Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011) en fase de post-producción y el segundo film, supongo que Las Aventuras de Tintín: El Tesoro de Rachman el Rojo (¿?), ya en pre-producción! Nuevamente Peter Jackson incide en el detalle de que los films serán co-dirigido por Steven Spielberg y él, estando más enfatizada la presencia de uno que la de otro en cada uno de los proyectos. En cuanto a fuentes para contar las historias, este punto es un pelín extraño, cuenta Jackson que no solo los dos libros que se narrarán son el 100% de la historia, se introducirán detalles de otros libros como "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", etc. El acabose lo suelta al final, tienen la intención de estrenar todos los films como poco tiempo de separación… meses o incluso semanas!

Ahora unas cuantas breves. Christopher Nolan sigue en pleno proceso de suma y sigue para su nuevo film de ciencia ficción titulado Inception (2010). Hoy The Holllywood Reporter anuncia hoy que Joseph Gordon-Levitt se une al cada vez más atrayente reparto del film. Levitt es otro gran actor que junto a Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Michael Caine y Cillian Murphy darán a Inception un nivel de calidad propio de Nolan. Shock Till You Drop por otro lado confirma el rumor de ayer de Richard Dreyfuss para Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja y añade que Ving Rhames es otro de los seleccionados para convertirse en picadillo del bueno. Este bloque remata con un vídeo muy recomendable en donde Guillermo del Toro nos hace una introducción a las trilogía de novelas de terror que junto a Chuck Hogan está escribiendo. En junio sale a la venta The Strain, el primero de los libros de la trilogía… la cosa promete!

Para terminar una interesante saga comiquera de terror que, tristemente, baja de categoría. Splash Page MTV ha charlado con Steve Niles sobre el futuro de sus obras en el cine. Niles ha descubierto que "Días Oscuros", el segundo capítulo de los vampiros de Barrow, ya tiene forma de guión y por lo tanto luz verde para ser llevada al cien. Pero ojo, Niles matiza el dato e indica que el destino de este film es el mercado del cine en casa… un directo a DVD sin contemplaciones. ¿Y cual es la razón de este fiasco? Pues resulta que 30 días de oscuridad (2007) fue un pequeño fracaso en taquilla y tras recaudar poco más de 70 millones de dólares mundialmente ha provocado que las continuaciones ya no puedan levantar cabeza. Sam Raimi ha hablado con Niles y le ha asegurado que el mercado del DVD tiene muchas posibilidades de hacer el film rentable, pero que de cine nada… por lo tanto Dark Days (¿?) verá la luz gracias a Niles y a Ben Ketai, guionistas, y a Ghost House Pictures, productora, pero en el calor de nuestros hogares. Menos es nada.