Venga, ya es lunes y aquí el menda pone en marcha el horario de invierno en el blog. Por lo tanto, regreso a las entradas tardías, publicadas en el límite de la medianoche y recuperando el paquete completo de sorpresas que se han producido a lo largo de las últimas 24 horas.

Para comenzar nada mejor que hacerlo con el nuevo trailer de Bumblebee de Travis Knight, primera película de los Transformers que no contará con Michael Bay como responsable de su explosiva dirección (aunque la esencia de su cine está claramente presente). Escrita por Christina Hodson (futuras Birds of Prey y Batgirl), cuenta en su reparto con Hailee Steinfeld, genial en el remake de Valor de ley junto a Jeff Bridges, acompañada esta vez por las voces de Angela Basset y Justin Theroux (serán los villanos Shatter y Dropkick – primera vez que veremos la triple transformación en la saga), amén de las presencias humanas de John Cena o John Ortiz. Como es obligatorio Peter Cullen regresa para poner la voz de. sorpresa, Optimus Prime! ¿Pero en qué situación? Pues no esperemos más, recomendación de Paramount Pictures, el nuevo avance ya nos muestra el pasado de Cybertron, la guerra entre Autobots y Decepticons, o el Optimus original vs. el Soundwave  de los casetes espía. La verdad, recuerda un montón a aquel número 1 de los Transformers de 1984 donde se nos contaba el origen del tinglado este… mola. En fin, supongo que será el primero de una nueva saga, una que sirve de precuela viajando a…

Estamos en 1987, el autobot Bumblebee se ve obligado a refugiarse en un depósito de chatarra en un pequeño pueblo de la costa de California. Charlie (Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba, este no es un Beetle común y corriente.

Momento de una triste noticia. Resulta que el Sargento Apone ha fallecido, bueno, el que ha muerto es Al Matthews, ex-militar y actor que se puso en la piel del icónico jefe de la unidad de marines espaciales de la maravillosa Aliens: el regreso (Aliens) de James Cameron. Se ve que desde hace unos años Matthews vivía en Alicante, y que a sus 75 años y varias enfermedades el cuerpo le ha dicho basta. Si bien sólo le recordaremos por este simpático papel de sargento que tras el criosueño se levanta y planta un puro en su boca (para luego largar un speech de risa), tuvo también apariciones menores en Superman III, El quinto elemento (Le cinquième élément) o El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies). Si bien había nacido en Brooklyn, su actual flema británica le había llevado a jubilarse en la costa alicantina. ¡Un recuerdo para el Sargento Apone!

El Sargento Apone, puro en boca
El Sargento Apone, puro en boca

Y hablando de tristes noticias, fallecimientos nuevamente, THR se hace eco de la muerte de Gary Kurtz, el productor que ayudó a George Lucas a sacar adelante La guerra de las galaxias (Star Wars) y El imperio contraataca (The Empire Strikes Back), además de poner su granito de arena en Cristal Oscuro (The Dark Crystal) o en American Graffiti, y también la olvidable La furia del viento (Slipstream). Viejos amigos como Mark Hamill o Peter Mayhew se han acordado de él…

Y qué mejor homenaje para Kurtz que disfrutar de esta versión animada del trailer original de La Guerra de las Galaxias… en modo anime gracias a Dmitry Grozov. Impresionante.

Vamos llegando al final de esta larga entrada con la primera imagen oficial de Zazie Beetz en Joker de Todd Phillips. Nuevamente el director ofrece esto como respuesta a las filtraciones no oficiales de estos pasados días. Si no puedes con ellos únete, debe eonsar Phillips. Pues eso, Zazie Beetz como Sophie Dumond, la mujer que le importa a Arthur Fleck (Joaquin Phoenix).

Ver esta publicación en Instagram

So excited to be working with @zaziebeetz. Joker. 📷@nikotavernise

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Antes de la despedida os vuelvo a invitar a que me invitéis a un café. Fue en abril, con motivo de los 15 años del blog, cuando puse en marcha la cuenta de Ko-Fi. Desde aquella habéis sido unos cuantos los que os habéis animado a participar a que esta web siga viviendo por muchos años más. Como ya comenté en su día toda ayuda es poca, e incluso puedes no hacer nada (“ante el vicio de pedir, la virtud de no dar“). Si algún derrochador quiere tirar la casa por la ventana también tengo una Lista de deseos de Amazon.

Los comentarios están desactivados