Y más madera a las noticias de ayer. Como lo mejor es afianzar las novedades con guiños oficiales, CBS All Access ha puesto en manos de Jordan Peele el primer teaser de la futura "The Twilight Zone", uno que de forma genial hace referencia directa a la clásica y original versión de Gene Roddenberry Rod Sterling (esta cabeza mía), en ese blanco y negro, con esa hipnótica espiral y la musiquita. El cambio, Peele dentro como presentador (Roddenberry fuera).

También tenemos anuncio HBO que afecta, y de que manera, al "Watchmen" de Damon Lindelof. La productora / estudio de joyas televisivas varias indica que Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails, serán los encargados de componer la música de la serie. Desde luego una sorpresa mayúscula que aportará más que valor al producto final. A nivel cinematográfico, Reznor y Ross son los genios tras las bandas sonoras de La red social (The Social Network) o The Girl with the Dragon Tatoo del maestro David Fincher.

Momento de hablar del gran John Carpenter, que dará este año un concierto en el Festival de Sitges como parte de su gira europea. Al tema, primero tenemos tema musical de la nueva La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green. Carpenter ha renovado con gran acierto su pieza original de 1978, suena a pasado pero también a presente, por lo que queda bastante claro que John Carpenter sigue estando en la onda con su música. Por otro lado hace un tiempo se comentó que Carpenter estaba pretendiendo visitar de nuevo la televisión para hacer algo con su pasado. Bloody Disgusting nos cuenta que Carpenter, en una entrevista con Consequence of Sound, ha dejado caer que algo tiene en mente para televisión, pero ante la pregunta directa de si se trata de una serie que revise la genial El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness) de 1987, va Carpenter y suelta un tajante "no te lo voy a decir". Por lo tanto, no es que el futuro se vista de "Prince of Darkness: The TV Series", pero un Carpenter de nuevo en la cresta está buscando volver a estar en activo no sólo musicalmente hablando… ya se le echa de menos desde The Ward y "Cigarette Burns". Ah, Carpenter baraja la idea junto a Shudder.

Y sin dejar el terror, y menos la televisión, tenemos trailer de "The Haunting of Hill House" de Mike Flanagan y Netflix. La nueva adaptación de la icónica obra de Shirley Jackson sacará de nuevo a relucir el terror sobrenatural combinado con la inestabilidad mental de los protagonistas. Flanagan es un especialista del género en constante crecimiento y con buen currículo que ha ido mejorando de año en año. Tras las versiones de Robert Wise, cine en blanco y negro de otro tiempo, y la muy olvidable de Jan de Bont, es casi seguro que Flanagan ofrecerá un producto más cercano al terror y la paranoia, si bien se separa por completo de la obra de Jackson, ofreciendo una visión totalmente alterada de la novela. No habrá estudiosos de lo sobrenatural, no habrá colaboradores, no habrá visita a una mansión que se dice encantada. En su lugar tendremos a cinco hermanos que se reúnen en la casa familiar tras el suicidio de la más joven de ellos. La mansión, encantada, pondrá a prueba su cordura y sus ansias de supervivencia. Vale, que igual mola, pero el cambio es digno de "quiero aprovechar el título y el nombre de la autora, pero voy a ir por libre". Protagonizando pues Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Henry Thomas.

Y hablando de series Netflix, casi se puede habla de la omnipresencia de la plataforma de streaming, tenemos primer avance con escenas reales de la tercera temporada de "Daredevil". Probablemente junto a El castigador el único personaje que funciona con soltura en la colaboración Marvel / NetflixJessica Jones digamos que lo hace al 50%.

Antes de dejar de escribir recupero un tema que dejé ahí aparcado y que, seguramente, para muchos será de lo más importante que se puede contar. El tema está en que Disney está preparando su propia plataforma de streaming para llevarse ahí todos sus productos (Marvel, Disney, Pixar, Lucasfilm…), pues se acaba de anunciar que la plataforma tendrá series de televisión centradas en personajes de los que vemos en pantalla grande. Por ahora se habla de dos: Loki y la Bruja Escarlata. Lo gordo del anuncio es que se asegura que este tipo de series contarán con los actores que han encarnado a los personajes en cine, por lo tanto Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen darán un "giro" a sus carreras para protagonizar estos nuevos productos, si bien ambos tienen experiencia en televisión, Hiddleston en "El infiltrado" ("The Night Manager") y Olsen en "Sorry for Your Loss". Y ojo, porque el estudio promete que el presupuesto de estas aventuras será grande, lo que hace pensar que no sólo se cubrirá el sueldo de los actores implicados (alto), si no que la producción será de alto nivel. Claramente Disney quiere monopolizarlo todo, y a base de cartera lo va a lograr… o lo va ya logrando. Y ya en modo anuncio real, Deadline añade a esta noticia que el guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, ha sido contratado por Marvel para ponerse a escribir una serie protagoniza por una superheroína. Por ahora no se indica nada más, pero el tema se pone en marcha y para ello ya se ficha a gente que ha dado anteriormente en el clavo… para asegurar se supone.

Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"
Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"

Los comentarios están desactivados