Tras unos días desaparecido merced a menesteres laborales, es momento de echar un rápido vistazo a acontecimientos recientes.

El primero, y triste, es el fallecimiento de Alan Parker, gran director responsable de films como la desgarradora, adicta y tremebunda El expreso de medianoche (Midnight Express), la controvertida y reveladora Arde Mississippi (Mississippi Burning), las musicales e icónicas Fama (Fame), Los Commitments (The Commitments) y Pink Floyd: The Wall, y, personalmente, su mejor obra… esa terrorífica, ritual, transformadora y muy racial, además de violenta y desagradable, El corazón del ángel (Angel Heart), con un impresionante Mickey Rourke y una extremadamente sensual Lisa Bonet. Y ahí quedan Birdy, drama traumático post-guerra, El balneario de Battle Creek (The Road to Wellville), menor pero repleta de gente en bolingas, su debut Bugsy Malone, nieto de Al Capone (Bugsy Malone), y Evita, sueño musical de Antonio Banderas y Madonna. Completa su corta pero fabulosa filmografía sus últimas incursiones en el mundo, La vida de David Gale (The Life of David Gale) o Las cenizas de Ángela (Angela’s Ashes). Un director moderno que nos deja en un año peliagudo y que seguirá tristemente pasando factura a todos los niveles…

Alan Parker departiendo con Mickey Rourke sobre el diablo y los huevos duros
Alan Parker departiendo con Mickey Rourke sobre el diablo y los huevos duros

Tras la triste noticia de la semana, hay que comentar que ya es oficial y Courteney Cox regresará como Gale Weathers en el reboot de la saga Scream. Con Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett a los mandos, los directores de Noche de bodas (Ready or Not), el guión está en manos de un peso pesado como es James Vanderbilt (Zodiac) y Guy Busick (Noche de bodas). Cabe recordar que David Arquette ya anunció hace unas semanas que regresaba también como el Sheriff Dewey Riley, y ya lo siguiente sería la también confirmación de que Neve Campbell volverá como Sidney Prescott. Y entonces, ¿este reboot será reboot? ¿u otra secuela más?

Por otro lado Riz Ahmed (Rogue One) y Octavia Spencer (La forma del agua) protagonizarán Invasion, film de ciencia ficción adquirido por Amazon Studios y que dirigirá Michael Pearce, responsable de Beast y ganador de un BAFTA como mejor director debutante por esta misma película. El guión de Invasión ha sido escrito por el propio Pearce junto a Joe Barton (El Ritual). Contará el periplo de dos hermanos hermanos que huyen con su padre, un marine condecorado (Ahmed), y que trata de protegerlos de una amenaza no humana. A medida que el viaje los lleva en direcciones cada vez más peligrosas e inesperadas, los jóvenes hermanos tendrán que enfrentarse a duras verdades y dejar atrás su infancia.

Los comentarios están desactivados