HBO ha publicado hoy el primer trailer de su adaptación del clásico literario de Ray Bradbury "Fahrenheit 451". Protagonizado por Michael B. Jordan y Michael Shannon, el trailer, minuto y poco, pone sobre la mesa una remozada visión de esta historia en la que Montag (Jordan), un joven bombero, comienza a sufrir dudas sobre su profesión y el carácter de su mentor Beatty (Shannon), al tiempo que trata de recuperar lo que se le está robando… su humanidad. En este futuro distópico dirigido por Ramin Bahrani y adaptado por Amir Naderi, cabe recordar que también tenemos a Laura Harrier, Sophia Boutella y Lilly Singh en el reparto. Va a molar ver en pantalla juntitos a los dos grandes villanos de dos de las películas que hemos visto recientemente, Shannon en La Forma del Agua (The Shape of Water) y Jordan en Black Panther. La estrenan en mayo.

En este mundo de televisión dominante, Chris Long y David Ayer van a llevar a la pequeña pantalla el poema "The Bone Church" de Stephen King. Escrito en los años 60 pero no publicado hasta noviembre de 2009 (en la revista Playboy), el poema narra la historia de un aventurero que se une a una expedición a las profundidades de una misteriosa selva para encontrar la Iglesia "Bone". Allí descubrirá que solo tres de los viajeros que han llegado a esas tierras lograron salir con vida del lugar. Lo curioso del tema es que el poema de King está narrado en primera persona por uno de esos supervivientes desde la barra de un bar. Pues sí, de un poema una serie. Curioso.

Montag, el fuego de su purificador, y Beatty
Montag, el fuego de su purificador, y Beatty

Hora de la despedida con unas cuantas breves. Netflix y Matt Reeves están cerca de cerrar un acuerdo para hacerse con los derechos de Life Sentence, una historia corta de Matthew Baker para llevarla al cine… o al canal. Life Sentence nos trasladará al futuro para ver como un "programa" borra la memoria de los criminales en lugar de enviarlos a la cárcel. La historia se centra en uno de estos hombres, que se las verá tratando de reconciliar su presente y pasado, acciones y relaciones. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Truth or Dare (2018) de Jeff Wadlow. Cartel muy molón para un film con un trailer un pelín genérico pero simpático.

Cartel de Truth or Dare de Jeff Wadlow y Blumhouse
Cartel de Truth or Dare de Jeff Wadlow y Blumhouse

Ah, y Kevin Smith ha sorprendido así a sus seguidores en Twitter… un ataque cardíaco masivo casi se lo lleva al otro barrio el otro día. Madre mía.

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Una de las cosas que tenemos que agradecer, y mucho, a Netflix, es la oportunidad que nos está dando para ver films que de otra forma dudo que llegaran distribuidos a nuestro país. Este es el caso de El ritual (The Ritual) de David Bruckner, curioso film de terror que transita por subgéneros tan diversos como lo sobrenatural / espiritual o la monster movie más estándar. El bueno de Bruckner, responsable de The Signal y segmentos de films episódicos como V/H/S y Southbound, dirigue un interesante guión de Joe Barton que adapta la homónima obra de Adam Nevill en la que cuatro amigos de universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes más inhóspitos del Círculo Ártico escandinavo y revivir tiempos pasados. En el film, y al igual que la obra escrita, lo que comienza siendo una aventura de senderismo (inexperto) y reencuentro, acaba derivando en un choque con siniestros cultos paganos y ritos ancestrales de mírame y no me toques.

Bruckner y Barton dan entrada a la historia de El ritual de forma salvaje con la truculenta y violenta muerte de uno de los amigos, que obviamente no irá de excursión, y que servirá de detonante para que el resto de colegas decidan irse de parranda aunque en modo homenaje. Si te gusta el senderismo (estos no tienen ni idea de dónde se meten y cómo tienes que ir a estas aventuras) te molará la idea, el páramo presentado es bien bonito, pero lo de meterse en un bosque sin tener claro hacia dónde vas a ir no semeja la mejor idea. Me atrevería a decir que El ritual es al senderismo lo que Hostel de Eli Roth a los viajes de verano por la Europa del este… si las ves te lo pensarás dos veces antes de imitar a los protagonistas de ambas películas.

En fin, como decía, el film visita dos subgéneros dentro del terror. Por un lado lo sobrenatural pagano, esos rituales a cultos olvidados y ancestrales que afectan en modo paranoia a la mente de nuestros protagonistas, Rafe Spall (Prometheus o Mi amigo el gigante), Arsher Ali, Robert James-Collier ("Downton Abbey"), Sam Troughton (Alien vs. Predator) y Paul Reid ("Vikings")… a no, que este está muerto desde el principio. Por otro es una monster movie sin complejos, porque ahí está la gran gracia de la película, piensas que va por un lado y por arte de birlibirloque cambia de rumbo en cero coma y te deja con el culo torcido. Esto es bueno y malo, bueno porque se permite dar justificación a todo lo que pasa de forma totalmente convincente y generosa (en lo visual), pero malo porque de alguna forma parece no tomarse en serio y deja los dos primeros actos en nada debido al sorprendente giro que da. Que sí, que la primera parte es maravillosa y que las grotescas y paranoicas visiones de los protagonizas invitan a lo enfermizo, pero ese tercer acto es un cambio tan radical que cuesta hacerse a la idea que estás viendo la misma película.

Aprovechad un rato y disfrutad de El ritual.

Cartel final de The Ritual, estreno en Netflix
Cartel final de The Ritual, estreno en Netflix

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Bueno, tras Black Panther ha sido hora de ver El ritual (The Ritual). Mientras medito esta monster movie, francamente bien, doy un repasillo a las pocas noticias del día.

Por ejemplo, la adaptación de "Polar: surgido del frío" de Víctor Santos finalmente verá la luz en manos de Constantin Films y Netflix! Debemos remontarnos al ya lejano 2014, de aquella Constantin Films y Dark Horse anunciaban que la novela gráfica del español iba a ser adaptada a cine por las manos del guionista Jayson Rothwell (Silent Night o Hijos de Satán). La historia del cómic nos presenta al asesino número uno del mundo, Duncan Vizla, también conocido como el Káiser Negro. Cuando Vizla anuncia su jubilación y salida del negocio, su ex-jefe decide señalarlo como riesgo para la empresa (demasiados secretos). Contra su voluntad, se encontrará de nuevo en el juego yendo tras de él un ejército de asesinos más jóvenes, rápidos y despiadados que no se detendrán ante nada para silenciarlo definitivamente. En octubre se anunció que Mads Mikkelsen había firmado para ser el Káiser Negro, ahora se confirma que el actor danés sigue, acompañado por Vanessa Hudgens (Spring Breakers), Katheryn Winnick ("Vikings") y Matt Lucas ("Doctor Who"). A los mandos tenemos el noruego maestro del videoclip Jonas Åkerlund, ya fichado desde hace tiempo y con su último trabajo Lords of Chaos no siendo un gran ejemplo cinematográfico, mientras que el guión… pues Rothwell ha debido hacer un gran trabajo porque ahí sigue su escrito tras cuatro largos años. En fin, Netflix vuelve a mover ficha, y lo que le queda. La duda ahora es ¿optarán por plasmar el estilo visual de la obra de Santos en cine? Podría ser la repanocha.

"Polar: surgido del frío" de Victor Santos
"Polar: surgido del frío" de Víctor Santos

Por otro lado, y hablando de adaptaciones, perdido en un artículo de Deadline se indica que Amazon Studios planea una serie de televisión de "La Torre Oscura". Tras el fiasco salido de las manos de Nikolaj Arcel con Idris Elba y Matthew McConaughey protagonizando, no queda nada claro si este plan de Amazon es aquel en el que Glen Mazzara iba a actuar de showrunner, o si incluso esta propuesta será parte del mundo cinematográfico creado o una adaptación nueva de la obra de Stephen King que haga olvidar la película de Arcel. Amazon apuesta fuerte por sus últimos proyectos, pero no queda muy claro qué es este "The Dark Tower", aunque bien merece que los sumemos a las anunciadas "Lord Of the Rings", "Wheel of Time" o "Ringworld". Y con pinzas, muy con pinzas, debemos coger este rumor aparecido en TheHastagShow por el cual Silver and Black (2019) es aplazada sine die por Sony. Con el reciente anuncio de nuevas guionistas para el film, hace escasos 10 días, suena a falso… pero veremos.

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Sí, sé que llego tarde, pero es lo que tiene irse de fin de semana para desconectar de todo y tomarse un respiro (eso sí, con tiempo para echar un nuevo vistazo a La Forma del Agua de Guillermo del Toro).

Hoy toca hablar brevemente de Black Panther de Ryan Coogler, el nacimiento (más o menos) de un nuevo héroe en el universo cinematográfico de la casa de las ideas. Si hay algo por lo que las película del MCU no habían apostado todavía, o al menos de forma no tan evidente, era el resultar cansinamente shakesperianas en lugar de ofrecer lo que el resto de sus iguales plasman… cine palomitero sin más pretensiones (aunque Thor se las traía a un 50%). Porque sí, pese a quien pese lo que se nos cuenta en Black Panther no destaca excesivamente por su interés, y no deja de ser un clásico cuento de ascenso al trono, traición con caída, y resurgir todopoderoso. Vamos, un sota, caballo y rey desde hace varios siglos adaptado, en este caso, para que conozcamos Wakanda, los entresijos de esa tierra secreta, las razones de porqué se ocultan, y la gestación definitiva del héroe T’Challa (Chadwik Boseman) a la sombra de su fenecido padre.

En medio del fregado tenemos un villano clásico y muy molón que viene como anillo al dedo a la historia. Michael B. Jordan encarna con destreza a ese hermano de sangre que del mismo modo que ocurrió con leyendas y realidades, trata de ocupar el trono del reino al que podría haber optado. Vamos, Black Panther es fiel reflejo de la historia villanesca de Juan I de Inglaterra contra Ricardo Corazón de León. Eric Killmonger es el Juan de Wakanda, T’Challa es el Ricardo de esta utópica civilización donde igualdad social y evolución global son seña de su identidad. Como condimento en cuanto a reparto tenemos a un excesivamente protagonista y anodino Martin Freeman como el agente de la CIA Ross, un conjunto de actrices con presencia del nivel de Lupita Nyong’o, Danai Gurira o Letitia Wright, reconozcamos que cada una logra aportar su granito de arena a esta propuesta de teatro, presencias de hacérselo mirar como lo de Daniel Kaluuya (caída libre desde Déjame Salir a Black Panther en cero coma) y veteranos en horas bajas como Angela Bassett y Forest Whitaker. Menos mal que para dar la réplica a Killmonger tenemos a Andy Serkis como el gran Ulysses Klaue, probablemente junto al primero el mejor personaje de la larga aventura comiquera. Y sí, Boseman ni chicha ni limoná.

Para rizar el rizo, y si ya la historia resulta un pelín plana, el exceso digital de Black Panther tampoco ayuda a meterte en ella. No ayuda el exceso colorista de la historia, resultando alarmante por momentos y excesivamente artificial en otros, no ayuda lo poco elaborados efectos digitales del film que cantan cosa fina en esa batalla final (la pelea del metro wakandiano o los rinocerontes), no ayuda haber pasado del todo ofrecido por los Hermanos Russo, con su enfoque realista de las vicisitudes de Steve Rogers (Chris Evans), a este brinca brinca protagonizado por un héroe que no tiene el carisma de otros, y del que no me imagino ahora mismo una historia que acabe enganchando. Ah, menos mal que tenemos la secuencia de Corea, con Klaw protagonista, que mola cosa fina. En fin, cuesta entender el excesivo beneplácito que se puede ver en esos portales totum revolutum donde la crítica especializada ensalza Black Panther hasta convertirla en una de las mejores películas del año y del MCU vivido. ¿En serio? Desde luego es entretenida, pero nada más. Muy lejos de convertirse en la mejor película del proyecto nacido ya en 2008.

Black Panther IMAX
Black Panther IMAX

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Vamos rapiditos con las noticias del día después de verme Black Panther de Ryan Coogler. Ya comentaré.

La noticia más interesante de la jornada la pone THR apuntando que Joss Whedon se baja del barco Batgirl y abandona el desarrollo de uno de los films que había anunciado el estudio no hace mucho. El abandono se produce en palabras de Whedon por que no fue capaz de encontrar una historia para llevar al cine. Reconoce que se siente fracasado por el hecho y agradece a Geoff Johns y los responsables de Warner Bros. el apoyo recibido. De traca.

Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC un socio tan colaborador y solidario, que me ha llevado varios meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Agradezco a Geoff y Toby, y a todos los que me recibieron tan bien cuando llegué, ser tan comprensivos cuando yo… eh, ¿hay una palabra más sexy para" fracasado"?

No queda claro qué pasará con el proyecto. Whedon iba a ser guionista, director y productor. ¿Y ahora? Ahora quedan Gotham City Sirens como nuevo film centrado en personajes comiqueros femeninos con David Ayer ahí escribiendo el guión.

Por mucho que Batgirl quiera Joss Whedon se da el piro
Por mucho que Batgirl quiera Joss Whedon se da el piro

Vamos con otras cosillas. Por ejemplo, si ayer decíamos que Danny Boyle apuntaba a director para Bond 25, hoy Deadline suelta que John Hodge, guionista colaborador de Boyle en films como Trainspotting, La playa (The Beach), Trance o T2 Trainspotting, está escribiendo lo que se contará en Bond 25 para MGM. Vamos, como bien apunta el portal, si la propuesta de Hodge es válida, será el paso definitivo para que Boyle acabe firmando. Otro proyecto que se mueve y casi a la velocidad de la luz es Star Wars: Episode IX. J.J. Abrams se ha pasado por el show de Stephen Colbert y ha comenta que el escrito de Chris Terrio y él mismo para el episodio final de la nueva trilogía de Star Wars está terminado y con fecha de inicio de producción en mente.

Tenemos guión, lo cual es muy importante para mí. Empezaremos a filmar a finales de julio.

Para terminar comentar otro par de cosas. Danger Girl, adaptación del famoso cómic de pin-ups a los James Bond, cuenta con guionista. Umair Aleem, casi debutante, ha sido fichado para probar suerte adaptando la obra de J. Scott Campbell y Andy Hartnell. Porque tenemos tras la producción a Constantin Film y Bolt Pictures, porque si no da que pensar el futuro del proyecto. Por otro lado Paramount Pictures anuncia fecha de estreno para Sonic the Hedgehog y es el 15 de noviembre del 2019. Ah, y Lionsgate ha decidido hacer una serie de televisión de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project). No digo más.

 

Vamos con las noticias de este miércoles que hay unas cuantas. Arranco con la interesante propuesta de Paramount Pictures a Chris McKay para que se haga cargo de Dungeons & Dragons, uno de los futuros proyectos que el estudio maneja. Con guión de Michael Gillio y producción de la casi debutante AllSpark Pictures, McKay sigue afianzando su futuro tras triunfar con Batman: la LEGO película (The LEGO Batman Movie). Tras 41 episodios de la mítica "Robot Chicken", las risas con Robot Chicken: Star Wars Episode III y la promesa comiquera Nightwing para Warner Bros., la opción McKay en el nuevo merecido salto al cine de D&D es un acuerdo en toda regla… a ver si logramos pasar página a la penosa Dragones y mazmorras (Dungeon & Dragons) del año 2000 con Jeremy Irons, Marlon Wyans, Bruce Payne o Thora Birch haciendo el canelo junto a Justin Whalin… pobrecillo.

Chris McKay negocia ponerse al frente de Dungeons & Dragons
Chris McKay negocia ponerse al frente de Dungeons & Dragons

Y hablando de directores, Variety indica que Danny Boyle ocupa ahora mismo el primer puesto en directores favoritos, deseados y negociados para dirigir Bond 25. Con Daniel Craig regresando nuevamente, meter a Boyle tras el paso de Sam Mendes es, desde luego, una de las mejores opciones posibles. El portal afirman que Yann Demange (la magnífica ’71 y la no menos fantástica serie "Dead Set"), fue tanteado hace tiempo, pero descartado con idea de encontrar un director de mayor peso. No sé si es buena o mala idea, considero que Demange puede hacer algo muy bueno, si bien el factor Boyle es para un estudio grande como MGM un tema prioritario (aunque no por ello ideal). Sea como fuere Danny Boyle ha declarado repetidas veces que está interesado en rodar una historia de James Bond, y rondó el trabajo con anterioridad… veremos si ahora, finalmente, cuaja.

Y más directores que encuentran trabajo. La misma Variety cuenta que Paul King negocia con Disney ponerse a los mandos de la versión acción real de Pinocchio. La entrada de King puede ser importante, es el director de las reputadas Paddington y Paddington 2, combinación perfecta de actores con personajes digitales, y deseado para hacerse cargo del relanzamiento en cines de las aventuras de Willy Wonka. El dato está ahí, veremos en qué queda la cosa, pero cuando el río suena es que agua lleva, y alguno de los tres comentados en la entrada de hoy acabará firmando (si no lo ha hecho ya). Y ojo, porque Jordan Peele descubre que tiene ya plan para su nueva película, que la comenzará a rodar a final de año y que, de alguna forma, será una continuación a su incursión en el género de terror tras Déjame salir (Get Out)… o al menos en su superficie como esta última. No desvela nada, pero confirma que no profundizará en los temas raciales como hizo con el exitoso film protagonizado por Daniel Kaluuya.

Jordan Peele ya tiene nuevo film entre las manos y será una de terror
Jordan Peele ya tiene nuevo film entre las manos y será una de terror

Y ala, Universal Pictures reserva el 11 de junio del 2021 para estrenar Jurassic World 3 poniendo a Emily Carmichael y a Colin Trevorrow al frente del guión del futuro film. Del segundo poco más que decir, todos le conocemos, de la Carmichael indicar que es una guionista que se está haciendo fuerte y que de sus manos ha salido Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) o ese plan de Disney de hacer renacer ese clásico como es El abismo negro (The Black Hole).

 

Bueno, tras unos días viajando por Castilla (Segovia, Zamora, Ávila y Valladolid), es momento de echar un vistazo rápido a la últimas noticias.

Por ejemplo, Variety confirma hoy oficialmente que Jessica Chastain está negociando su participación en la secuela de It. Sí señores y señoras, un secreto a voces, algo que se viene comentando de forma extraoficial por deseo del fandom y por el propio de la actriz hoy se hace realidad. Con Andy Muschietti a los mandos y guión de Gary Dauberman, la Chastain encarnaría a Beverly, que fue encarnada de forma notable por Sophia Lillis en el bombazo de New Line el año pasado. Tenemos también casi reparto completo para The Lighthouse, el nuevo film de Robert Eggers, director del hit de terror La Bruja (The Witch). The Lighthouse reunirá en pantalla a Willem Dafoe y Robert Pattinson en lo que se describe como un nuevo film de horror y fantasía que nos llevará a un apartado faro situado en el mundo de los viejos mitos marinos. El nuevo proyecto ha sido escrito por el propio Robert y Max Eggers (supongo que hermano o primo). Podemos esperar algo espeluznante y más con estos dos al frente (y hablo de Dafoe y Pattinson).

Beverly será ¿Jessica Chastain? en It: Chapter 2
Beverly será ¿Jessica Chastain? en It: Chapter 2

Robert Rodriguez y Max Borenstein unen fuerzas para sacar adelante Hypnotic, un thriller de ciencia ficción. Borenstein, guionista de las recientes Godzilla y Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island), y tras Godzilla: King of the Monsters, se hará cargo de reescribir una primera versión ya completada por Rodriguez en la que nos veremos delante de una thriller policíaco con elementos de ciencia ficción (lo único que se sabe hasta ahora). Os dejo ahora con el nuevo trailer de la segunda temporada de "Marvel’s Jessica Jones". La verdad, de lo mejorcito del binomio Netflix / Marvel con una Krysten Ritter desbocada. La sinopsis de esta nueva temporada suena así…

La investigadora privada Jessica Jones (Ritter) está empezando a recomponer su vida después de asesinar a su atormentador, Kilgrave (David Tennant). Conocida ahora en toda la ciudad como una asesina súper poderosa, un nuevo caso la hace confrontar a regañadientes quién es realmente mientras indaga más profundamente en su pasado para explorar las razones del por qué.

Antes de terminar con el nuevo logo de "Doctor Who" comentar que ya sabemos cosas nuevas sobre la futura serie de Alex Garland. Cuenta en IndieWire que el proyecto de FX se titulará "Devs". Fin. No se sabe nada más que esto salvo lo que se descubrió la semana pasada.

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Pues esta noche se han entregado los premios BATFA de la academia de cine británico. La gran triunfadora ha sido Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) con premios a película y película británica (WTF), actriz para Frances McDormand y actor secundario para Sam Rockwell, así como el guión, seguida por La Forma del Agua (The Shape of Water) con premio para Guillermo del Toro, Alexandre Desplat y el diseño de producción, o Blade Runner 2049 con un par de premios como mejor fotografía o efectos visuales. Castigada, Dunkerque (Dunkirk) con un premio, con otro Gary Oldman por su papel en El instante más oscuro (Darkest Hour) y su maquillaje, Daniel Kaluuya premio a la mejor estrella emergente por su papel en Déjame salir (Get Out). Vestuario para El hilo invisible (Phantom Thread) y mejor montaje para Baby Driver. Allison Janney premio a mejor actriz de reparto por Yo, Tonya (I, Tonya) y Call Me by Your Name mejor guión adaptado. En fin, otro paso más para los Oscar y la cosa podría ser muy similar a esto que vemos aquí. La lista completa en www.bafta.org.

Curioso cartel retro de Death Wish de Eli Roth... que poco espero de ella
Curioso cartel retro de Death Wish de Eli Roth… que poco espero de ella

Venga, vamos con otras cosas. Por ejemplo, en Collider se hacen eco de un posible reboot de la saga Transformers por parte de Paramount Pictures arrancando con la inminente Bumblebee (2018) de Travis Knight. Se cuenta que en la Toy Fair de New York la gente de Hasbro ha dejado caer el tema y, de alguna forma, esa Transformers 6 que se está preparando tras Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight) muere antes de nacer… vamos, que reboot al canto. Ojo, nada es definitivo y es un simple rumor pero ¿cuánto tiene de verdad? Veremos, pero no sería de extrañar volver a contar toda la historia de los Transformers y pasar página a la era de los personajes comiqueros en manos de Michael Bay. Por su parte Deadline indica que Netflix incorpora más rostros a "The Umbrella Academy". Ahora es el turno de Cameron Britton, Colm Feore, Adam Godley y Ashley Madekwe. Todos ellos conocidos: Feore (Chicago o "House of Cards") será Sir Reginald Hargreeves, padre adoptivo de los especiales protagonistas de la serie y responsable de convertirlos en lo que ahora son, Britton ("Mindhunter") será Hazel, asesino a sueldo compañero de Cha-Cha (Mary J. Blige), fichada el otro día. Godley (Love Actually) será Pogo, un chimpancé inteligente que va siempre trajeado y se encargará de que el legado de Hargreeves perdure. Por último Madekwe ("Revenge") será la detective Patch, policía de libro pero amiga de los vengadores callejeros, por lo que lo que hagan en The Umbrella Academy no lo ve del todo mal.

Simpático artel de Teen Titans Go! to the Movies, pariodando a sus hermanos mayores
Simpático cartel de Teen Titans Go! to the Movies, pariodando a sus hermanos mayores

Para rematar comentar que se nos viene encima un remake de Rabia (Rabid) de David Cronenberg. Cuenta en IndieWire que las hermanas Jen y Sylvia Soska, las Soska Sisters, tienen el OK definitivo para llevar adelante este remake en el que llevan trabajando activamente desde hace unos años. El anuncio oficial se ha hecho en la Berlinale, Festival de Cine de Berlín, con Shout! Studios siendo la compañía que las apoya en la aventura. ¿Qué nos espera? Pues no creo que mucho, distribución directa a VOD y poco más. El rodaje arranca en abril.

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Tras disfrutar de ella en Sitges 2017, hoy he podido volver al cine, acompañado por una persona muy especial, a ver La Forma del Agua (The Shape of Water) de Guillermo del Toro. Recupero la opinión publicada en su día, y os recomiendo nuevamente acudir al cine para entender en un nuevo episodio lo que es el cine para el director mexicano. Su visión de las cosas, los temas que le mueven, como se expresa en el medio en el que es un genio en toda regla. La Forma del Agua, un poema de amor sembrado por iconografía de una era y adornada por esa particular visión de "La Bella y la Bestia" en manos de Del Toro.

Y así arrancó la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con Guillermo del Toro, recién llegado de Los Angeles, presentando su nueva obra cinematográfica: La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017). El director mexicano inaugura una nueva era en su carrera profesional presentando un clásico instantáneo que desprende madurez, sensibilidad y esperanza por todos los lados. Es La Forma del Agua un cuento de hadas, absolutamente delicioso, pero es al mismo tiempo una historia de amor verdadero, un film crítico con las represiones pasadas, presentes y futuras por género, sexualidad y raza.

Es La Forma del Agua una historia de oportunidades, de derecho a la felicidad sea cual sea tu condición, y de obsesiones. Guillermo del Toro mezcla magistralmente todo, en una época donde la desconfianza se veía reflejada en todos los estamentos sociales. Es La Forma del Agua una película emocionante, vibrante y que no oculta nada, directa (el agitado despertar de nuestra protagonista todas las mañanas) y sobre todo muy sensible. Se apoya el director mexicano en un diseño de producción precioso, algo que ya exploró con grandeza en La Cumbre Escarlata (Crimson Peak), y riega este cuento de amor eterno con evidentes referencias a clásicos del cine como La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon) o la literatura universal como La Bella y la Bestia.

Es La Forma del Agua una película que se debe ver, disfrutar y sobre todo sentir. Las emociones están ahí y todos tenemos algo de estos protagonistas en nuestro interior.

Precioso cartel de The Shape of Water
Precioso cartel de The Shape of Water

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Tras el trailer de Los Increíbles 2, y el de Pacific Rim: insurrección, llega el de Ready Player One (2018) de Steven Spielberg. El avance nos introduce nuevamente en OASIS y descarga una serie de nuevas referencias entre las que aparentemente vemos a los soldados de Halo, el Tyrannosaurus rex de Parque Jurásico (Jurassic Park), al King Kong de Peter Jackson, o de nuevo al Gigante de Hierro, el DeLorean de Regreso al Futuro (Back to the Future), etc. Derroche visual con toque Spielberg que siempre da con la tecla como gran cineasta que es. Promete, o eso esperamos todos. En el reparto Tye Sheridan (Mud) acompañando por Olivia Cooke ("Bates Motel"), Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) como el villano o T.J. Miller (Deadpool), Simon Pegg (Shaun of the Dead) y Mark Rylance (El puente de los espías).

Y más cosillas, como por ejemplo la incorporación de Arnold Schwarzenegger al reparto de Kung Fury, que ya cuenta con Michael Fassbender y David Hasselhoff. Curiosos fichajes los que se está marcando David Sandberg, director y productor del film bajo su sello Laser Unicorns. El bueno de Schwarzenegger será… el presidente del gobierno. Seguiremos informando. Tenemos también nuevo cortometraje de terror que da el salto al cine. Michael Bonvillain debutará con Teddy Bears Are For Lovers, adaptación de un cortometraje de David Ernesto Vendrell, Matthew Hawksworth y Almog Avidan Antonir, y que en su día contó con producción de Joe Dante. Bonvillain es conocido por ser el director de fotografía de series como "Perdidos" ("Lost") y films como Monstruoso (Cloverfield). La película, ambientada durante una fiesta del Día de San Valentín, cuenta la historia del playboy universitario Collin y a su actual novia Sarah, a los que acosan con intenciones nada agradables un grupo de adorables ositos de peluche sedientos de sangre, que ha cobrado vida en busca de venganza por los corazones rotos de las ex-novias de Collin. Juntos deben escapar de los osos de peluche y ganarse el perdón de estas ex-novias, y todo ello antes de que salga el sol y así romper la maldición que les acecha. Recuerda de alguna forma a Burying the Ex del propio Dante y alguna otra película que ahora no me sale. Ah, y ojito, porque Bonvillain está negociando con Weta Workshop la fabricación de los ositos de peluche.

Osos de peluche asesinos... Teddy Bears are for Lovers puede ser divertida
Osos de peluche asesinos… Teddy Bears are for Lovers puede ser divertida

Y hablando de terror. ComingSoon.net cuenta que CBS Films prepara Hellfest, un film de género que dirigirá Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma) y que contará como tres amigas (Amy Forsyth, Reign Edwards y Bex Taylor-Klaus) deben hacer frente a un asesino en serie enmascarado que convierte un parque de diversiones temático de terror en su propio festival del miedo. Ojo, las chicas deberán salvar a los clientes que creen que todo es parte del programa. Surrealista.

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