Venga, mañana toca ir a ver Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) a diferencia de todos vosotros que os estaréis ya relamiendo por ver Ready Player One de Steven Spielberg, aquí la opinión. Pero vamos con una serie de noticias pequeñitas para animar este lunes post cambio de horario que todo lo destroza.

Arrancamos con ración doble de Marvel Studios. Primero con el anuncio oficial de la producción de Captain Marvel (2019) de Anna Boden y Ryan Fleck, anuncio en el que se descubre el retorno de diversos personajes ciertamente inesperados… o no. Resulta que Marvel pone la lista de actores que participarán y, letras mayúsculas, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, DJIMON HOUNSOU, LEE PACE, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, CLARK GREGG y Jude Law. Por lo tanto, vuelven Ronan el Acusador y Korath, fallecido el primero y ninguneado el segundo en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy). También vuelve al cine el Agente Coulson, desde hace tiempo carne de televisión en "Agents of S.H.I.E.L.D.". Por lo demás lo de siempre, anuncio por todo lo grande y grandes esperanzas mirando al pasado más reciente… Black Panther y sus más de 1.238 millones de dólares recaudados (y lo que le queda).

De regalo cinco nuevos carteles de personajes para Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) donde se juega con las cinco gemas del infinito que dan forma al guantelete que lucirá Thanos (Josh Brolin). Son chulos, podéis pulsar sobre cada uno para ampliar.

Más madera. Deadline cuenta que Zak Penn se pondrá manos a la obra con la adaptación de "ROM: Spaceknight", juguete Hasbro, para Paramount Pictures. Tras hacerse cargo con gran soltura de Ready Player One, la entrada de Penn en el proyecto es un interesante y optimista movimiento tras las no muy optimistas noticias aparecidas a principio de este año. Ojalá este sea el acicate que hace falta para que M.A.S.K., Visionarios, Micronauts y de nuevo G.I. Joe vuelvan a los planes originales de hace ya más de dos años donde todos iban a compartir universo cinematográfico. Otro que también encuentra nuevo trabajo es Kevin Bacon tras acordar con Blumhouse producir y protagonizar el thriller de terror You Should Have Left con David Koepp dirigiendo su propio guión. Sí, Koepp y Bacon vuelven a cruzar sus vidas tras la retorcida El último escalón (Stir of Echoes). El proyecto se basa en la novela de Daniel Kehlmann y que se centra en un guionista de cine que se va a una remota casa de los Alpes para trabajar en una secuela de su más exitosa película. Lo terrorífico, además de hacer una secuela, el escritor comienza a perder la cabeza tras comenzar a experimentar ciertos sucesos inexplicables. ¿Reminiscencias de la gran Misery?

ROM: Spaceknight en manos de Zak Penn... guionista
ROM: Spaceknight en manos de Zak Penn… guionista

Y en un movimiento esperado, y que apunta a no sé que narices esperar. Netflix se hace con los derechos cinematográficos de "En busca de Carmen Sandiego?" ("Where on Earth Is Carmen Sandiego?", 1994-1998). Gina Rodriguez, a la que podéis ver en Aniquilación (Annihilation) de Alex Garland, encarnará al mítico personaje de animación. Que pocas ganas. Allá por 2011 se dijo que Jennifer Lopez iba a producir y protagonizar… el tiempo ha pasado. Y hablando de personajes animados que reviven, Steven Spielberg ha asegurado a la gente del portal francés Premiere que Peter Jackson volverá dentro de poco a meter mano a "Las Aventuras de Tintín". No se sabe nada más al respecto, pero que lo diga Spielberg apunta a realidad total y absoluta. Tras aquella Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin), muy entretenida y brutalmente bien hecha, es momento de dar el segundo paso. Crucemos los dedos para que sea realidad.

Gina Rodriguez será Carmen Sandiego para Netflix
Gina Rodriguez será Carmen Sandiego para Netflix

Los comentarios están desactivados