Quién nos lo iba a decir. Tras la genial Sicario de Dennis Villeneuve, en el top 10 del 2015, una secuela se antojaba poco adecuada para contar una historia que, en el fondo, no quedaba claro qué juego podía dar (no sé al resto, pero en mi caso Sicario era una historia completa y cerrada). Hoy Sony presenta el nuevo trailer de Sicario: Day of the Soldado (2018) del italiano Stefano Sollima (Suburra), y que cuenta de nuevo con el 66% de los destacados del anterior film. Por lo tanto, regresan Benicio Del Toro y Josh Brolin, acompañados esta vez por Isabela Moner, Jeffrey Donovan (otro que vuelve), Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener. El resultado, pues por ahora este trailer pone de nuevo el listón muy alto. ¿Echaremos de menos a Emily Blunt? Seguro que sí, lo mismo que el estilo de Villeneuve, pero este Sollima sabe también hacer bien las cosas… o sale ganando con el montaje de este trailer.

De regalo la sinopsis oficial de Sicario: Day of the Soldado, y un banner que seguramente será póster en unas horas.

En la guerra contra las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera de los EE.UU., el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, para que avivar la guerra de la forma más violenta. Para ello secuestrará a la hija del capo con idea de inflamar el conflicto, pero cuando la niña es vista como un daño colateral, su destino se interpondrá entre los dos hombres mientras cuestionan todo por lo que están luchando.

Mola el banner este de Sicario: Day of the Soldado
Mola el banner este de Sicario: Day of the Soldado

Y hablando de trailers curiosos, ojo con Higher Power (2018) de Matthew Charles Santoro, técnico de efectos especiales de diversos blockbusters de Hollywood como 300 o El increíble Hulk (The Incredible Hulk), que debuta en esto de la dirección. El film cuenta la historia de Joseph Steadman (Ron Eldard), un tipo normal y corriente que sin comerlo ni beberlo se encuentra a sí mismo como conejillo de indias involuntario de un científico maníaco, y en medio de una batalla que podría salvar el mundo, o destruirlo. Eldard (Super 8) estará acompañado por Colm Feore (Chicago), aparentemente este mad doctor de los sobrenatural. Magnolia Pictures y Magnet se sacan el film de la manga en mayo de este año (al menos en USA).

Los comentarios están desactivados