ACTUALIZACIÓN  Cambio de planes nuevamente, Star Wars: Episode IX se aplaza ahora de mayo del 2019 al 20 de diciembre. Madre mía la que hay montada en Lucasfilm.

Noticia concisa y directa. StarWars.com anuncia que J.J. Abrams escribirá y dirigirá Star Wars: Episode IX (2019) tras la no sabemos si abrupta salida de Colin Trevorrow del proyecto. La nota de prensa es muy simple…

J.J. Abrams, que lanzó una nueva era de Star Wars con El Despertar de la Fuerza en 2015, regresa para completar la nueva trilogía como guionista y director de Star Wars: Episode IX. Abrams co-escribirá el nuevo film junto a Chris Terrio. Star Wars: Episode IX contará con la producción de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Abrams, Bad Robot y Lucasfilm.

Con El Despertar de la Fuerza, J.J. nos ofreció todo aquello que esperanzados posiblemente esperamos, y estoy encantada de que regrese para cerrar esta nueva trilogía", dice la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Nuevamente J.J. Abrams, sabe manejarse pero los palos recibidos fueron unos cuantos
Nuevamente J.J. Abrams, sabe manejarse pero los palos recibidos fueron unos cuantos

Esta claro que es la opción fácil, la más todo sea dicho. En su momento fue discutido el "plagio" de Abrams con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), al plasmar casi en milimétrico detalle el desarrollo de la trilogía original en el nuevo arranque. Fue Abrams el que fraguó el destino de los nuevos implicados Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac o Adam Driver, y el que los reunió con los veteranos rostros de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. Muchos se estarán tirando de los pelos ahora mismo, pero desde luego Abrams nunca defrauda y su cine, odiado por mucho, cuenta con una legión de adoradores que saben que de su mano no puede salir nada malo. Por otro lado, Abrams es tras Ron Howard lo más sencillo para Lucasfilm, conocido por los productores y productor en sí, sabe lo que los altos gerifaltes quieren y lo que puede ofrecerles para que se mantengan contentos. Y ojito, porque si llega Terrio junto a Abrams quiere decir que el trabajo de Trevorrow y Derek Connolly se va directamente a la basura. El 2019 queda lejos, el 24 de mayo de ese año no tanto.

Publicado por Uruloki en
 

Recupero dos trailers de dos películas que se pueden ver en el TIFF estos días y que me molaría poder disfrutar en Sitges 2017. La primera es Brawl in Cell Block 99 (2017) de S. Craig Zahler, el director de la muy recomendable Bone Tomahawk con Kurt Russell, y que ahora pone a Vince Vaughn en una línea en la que no le habríamos imaginado. En la película Vaughn encarna a Bradley Thomas, un boxeador que pierde su trabajo como mecánico de coches. Desesperado porque su mujer Lauren (Jennifer Carpenter) amenaza con dejarlo, decide aceptar un trabajo como repartidor de droga para un viejo amigo. Tras verse involucrado en una pelea con la policía, es enviado a prisión. Lo malo es que esa prisión, comandada por Warden Tuggs (Don Johnson), se convertirá en un auténtico campo de batalla para Thomas cuando sus enemigos le pongan al límite. Viendo el trabajo previo de Zahler, seguro que Brawl in Cell Block 99 no escatimará en violencia.

Cartel de Brawl in Cell Block 99
Cartel de Brawl in Cell Block 99

El segundo trailer es el de una cosa llamada Laissez Bronzer les Cadavres (2017) de Hélène Cattet y Bruno Forzani, o en inglés Let the Corpses Tan… o Deja que los cadáveres se bronceen. Apunta que es cine independiente, pero muy independiente, pero la estética que tiene me atrae mucho (luego será una mierda). El film nos lleva al verano mediterráneo, con el mar azul y el sol radiante como escenario… eso y 250 kilogramos de oro robados por Rhino y su banda. El tema es que los ladrones se cuelan en un abandonado lugar de descanso y evasión donde una mujer artista trata de encontrar nuevamente inspiración. Un triángulo amoroso e inesperados visitantes en forma de dos policías, convertirán el lugar elegido por los tres ladrones en el ideal para protagonizar una orgía de violencia donde los tiros no cesarán hasta que no quede ni el tato vivo en esa remota aldea en ruinas. El film adapta la novela de Jean-Patrick Manchette y Jean-Pierre Bastid. Dicen de ella que es implacable y alucinante… ya será menos, aunque mola la estética setentera. Me recuerda no sé por qué a Perros rabiosos (Enragés) de Éric Hannezo… que me moló en Sitges 2015 y que era un remake de Semáforo rojo (Cani arrabbiati) de Mario Bava.

Cartel de Laissez bronzer les cadavres
Cartel de Laissez Bronzer les Cadavres

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con este lunes previo al retorno al trabajo que se producirá mañana. Se termina la celebración, el descanso y toca regresar a darle duro a los retos profesionales que estaban delante de la mesa ese 17 de agosto.

Para ser lunes hay poco que contar, pero nada mejor que comenzar a hacerlo con la grata sorpresa de cómo ha funcionado It en Andy Muschietti en su fin de semana de estreno en USA, y parte del mundo. Box Office Mojo pone sobre la mesa las cifras oficiales y son para aplaudir el éxito logrado por Muschietti, su equipo y Warner Bros. / New Line, estudio que está encontrando en el terror un salvavidas sobresaliente. Un proyecto que ha costado 35 millones de dólares, y cuyas predicciones la aupaban a una nada despreciable estimación de 75, cierra el fin de semana USA con 117,2 millones recaudados en 4103 salas en las que se ha estrenado. Se confirma que el boca a boca funciona, y más con la ayuda de los portales de "clasificación" que son Rotten Tomatoes (87%) y Metacritic (70/100). Además, en el mercado exterior ha hecho 62 millones más, lo que lleva el montante final a 179,2 kilos.

Ríe Pennywise con el éxito de It
Ríe Pennywise con el éxito de It

Estos 117,2 millones en USA suponen además convertirlo en el film de terror, clasificación R, que mejor arranque ha tenido en la historia, superando en más del doble al record previo de Paranormal Activity 3. Se coloca además en segundo lugar como mejor arranque de una película R en general, record que ostenta Deadpool con 132,4 millones. Es el mejor opening de septiembre y no sé cuantas cosas más. Y ojo, porque 175 cines no han podido ponerla por culpa del huracán Irma (lo que podría haber supuesto otros 5 millones más). Por ahora es la quinta en la lista de películas de terror más taquilleras de la historia de USA por detrás de El Exorcista (The Exorcist), Déjame salir (Get Out), El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring)… y estamos en su primer fin de semana.

Os dejo ahora con el primer clip de Blade Runner 2049 (2017) donde el agente K (Ryan Gosling) se encuentra con el personaje de Lennie James, reconocido por la gran mayoría como Morgan en la inmortal "The Walking Dead"

… y con el nuevo cartel para salas IMAX de Thor: Ragnarok (2017), muy en la línea colorista de los anteriores pero más artístico que estos.

De nuevo de Rojo a Verde, transición de color para Thor: Ragnarok
De nuevo de Rojo a Verde, transición de color para Thor: Ragnarok

 

La pasada tarde / noche el Festival de Venecia descubrió el palmarés de su 74 edición y para gusto del respetable La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro se encumbró a lo más alto llevándose el León de Oro a la mejor película. Con esta grata noticia llegada de esta Mostra Internazionale D’arte Cinematografica La Biennale di Venezia, se confirman todos los comentarios surgidos en este y el Telluride Film Festival, y que describen esta exquisita obra de fantasía y amor, como una de las mejores películas del director mexicano. El tribunal de este año, encabezado por Annette Bening, ha repartido un palmarés donde no se ha repetido ninguna película, por lo que resulta mucho más refrescante el triunfo de La Forma del Agua. El film es mucho más que un cuento de hadas. En el hay espacio para tratar temas vigentes y actuales como el racismo, la homofobia o el sexismo, tratando de acrecentar la fe en la humanidad en una épica donde la tolerancia hacia otras razas, nacionalidades y los valores no tan familiares son excesivamente volátiles… y más hoy en día en los discutidos y polémicos EE.UU. de Donald Trump. Ya en su momento Del Toro dejó caer esta perla en clara referencia a la política que se hace al otro lado del charco…

El cine fantástico es un género político. En este momento, nuestra primera acción política debería ser escoger el amor por encima del miedo. Vivimos en tiempos en que el odio y el cinismo son usados de forma penetrante y persuasiva. Nuestra primera misión cuando nos levantamos tiene que ser creer en el amor.

Guillermo del Toro y el León de Oro por La Forma del Agua
Guillermo del Toro y el León de Oro por La Forma del Agua

En la recogida del premio Guillermo del Toro declaró:

Tengo 52 años, peso 130 kilos y he rodado 10 películas. Pero hay un momento en la vida de todo narrador en que lo pones todo en riesgo para hacer algo diferente. Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede. Si te mantienes puro y sigues creyendo en lo que sea que crees – en mi caso, los monstruos –, todo irá bien.

La Forma del Agua, León de Oro al mejor film de La Biennale di Venezia
La Forma del Agua, León de Oro al mejor film de La Biennale di Venezia

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, ya en el aeropuerto camino de Santiago de Compostela, encuentro un minuto para comentar alguna cosa mientras dejo It de Andy Muschietti para algún día de la semana que viene (no se puede hacer todo al mismo tiempo. Aprovecho ya que hablamos de It para comentar que It: Chapter 2, segunda parte de la adaptación de la obra de Stephen King, cuenta ya con guionista y con fecha de estreno prevista. Varios medios han entrevistado a los productores Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, y estos han apuntado que Gary Dauberman, co-guionista de esta primera parte, ya se ha puesto manos a la obra con la secuela y que el 2019 pinta como el ideal para terminar con esta adaptación. Lógicamente no hay luz verde, pero la cosa parece haber comenzado de maravilla al ponerse It en cifras de recaudación dignas de los grandes blockbusters de este 2017. Veremos qué tal evoluciona durante las próximas semanas…

Bill Skarsgård, ¿da miedo o no da miedo como el nuevo Pennywise?
Bill Skarsgård, ¿da miedo o no da miedo como el nuevo Pennywise?

Vamos ahora con un par de nuevos proyectos de los que no tenía mucha información y que se están presentando en el TIFF, uno, y en la inminente New York Comic Con, otro. Arrancamos por este último. THR comparte la primera imagen de Replicas (2018) de Jeffrey Nachmanoff, lo nuevo de Keanu Reeves también con Alice Eve o Thomas Middleditch. En Replicas un científico, Reeves, vive obsesionado con la idea de devolver a su familia fallecida en un accidente de tráfico, para ello probará con una puntera técnica de clonación humana. Para otras probaturas del mismo calado recordemos El sexto día (The Sixth Day) con Arnold Schwarzenegger o aquella con Michael Keaton.

Keanu Reeves disfrutando de la clonación humana en Replicas
Keanu Reeves disfrutando de la clonación humana en Replicas

El otro proyecto es Mandy (2017) de Panos Cosmatos, un thriller extremo protagonizado por Nicolas Cage de XYZ Films en la que un tipo normal llamado Red Miller (Cage), decide dar caza a los miembros de una secta religiosa que masacraron al amor de su vida. Por la imagen la cosa pinta curiosa, Cage con el rostro completamente ensangrentado en lo que puede ser una espiral de violencia sin parangón. Además, curiosamente la historia tiene lugar en 1983, desconozco si este hecho puede tener reflejo en el modelo de producción, rememorando a esos films de los 80 donde no se cortaba la gente un pelo. Junto al actor, que se apunta a un bombardeo, estarán también Andrea Riseborough y Linus Roache.

Nicolas Cage en modo bloody face en Mandy... a matar se ha dicho
Nicolas Cage en modo bloody face en Mandy… a matar se ha dicho

Hora de la despedida por hoy con una batería de spots y trailers. Primero el IMAX de Kingsman: El Círculo de Oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017) de Matthew Vaughn, esperada secuela de la fresca adaptación del cómic de Mark Millar. Segundo un nuevo avance de Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve. La película, que veremos en octubre, pinta bien y eso que la polémica está servida para muchos al dar continuación a un film que, puede, no merecía este trato. Curiosidad leída por ahí, el bueno de Jared Leto, para meterse de lleno en su papel del fabricante de replicantes Niander Wallace, vistió lentillas que le dejaban ciego durante el rodaje de la película… no hay nada como meterse de lleno en el personaje.

El spot de Blade Runner 2049

Tenemos también el primer trailer de El juego de Gerald (Gerald’s Game, 2017) de Mike Flanagan, Oculus por ejemplo, protagonizado por una sufridora número uno como Carla Gugino y Bruce Greenwood. Adaptación de una obra de Stephen King, es la nueva moda, en la que una pareja ya entrada en años deciden pasar un fin de semana juguetón en una apartada casa de campo. El juego sexual arranca con la mujer esposada a la cama y el marido sufriendo un infarto y quedándose frito en el suelo. Paranoia, recuerdos del pasado, perros hambrientos… King en estado puro. Netflix apostando por todo lo que se le ponga por delante.

Ah, que no se me olvide. Más polémica sobre la mesa… Vulture publica un artículo donde personal interno a la preproducción de Star Wars: Episode IX (2019) hablan sin pelos en la lengua de la salida de Colin Trevorrow del proyecto. Le dan por todos los lados, lo blando que cuentan es que trabajar con el director de Jurassic World es "complicado". Una vez dicho eso se destapa el frasco de las esencias con frases como "tiene un punto de vista completamente egocéntrico". Aparentemente en Jurassic World no se le pudo despedir porque era fichaje directo de Steven Spielberg, pero anotan que es de esos directores que no paran hasta que se hace lo que ellos quieren. En The Book of Henry, producción propia y fiasco, se cuenta que era imposible trabajar con él, no se podía negociar nada de lo que quería hacer. Siguen hablando y comentan que si tienes el más mínimo roce con Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, te quedas fuera. Muchos de estos nuevos directores que se hacen ricos demasiado rápido (el dúo Miller / Lord, Gareth Edwards, Josh Trank o el propio Trevorrow) se acaban metiendo el batacazo porque quieren imponer su criterio a toda costa debido al hype en el que viven tras su rápido éxito. El no seguir las reglas es algo que la Kennedy no tolera y por eso se van a la calle por la misma puerta por la que han entrado. Lo dicho, palabras duras contra Trevorrow y nuevo caso en esa larga lista de directores que acaban diciendo no a los grandes estudios del momento.

 

Tenemos hoy una importante batería de material Thor: Ragnarok (2017). Con el estreno ahí a la vuelta de la esquina, Marvel Studios pone sobre la mesa un nuevo avance / spot del film, con algún nuevo descubrimiento como ese simpático "The Revengers", y una colección de brillantes carteles de los principales personajes… aunque echo en falta a Karl Urban. Sea como fuere esto es lo que tenemos y hay que sacarle algo de provecho si es que tercia.

Nuevo cartel de Thor: Ragnarok

Nuevo cartel de Thor: RagnarokNuevo cartel de Thor: Ragnarok

Nuevo cartel de Thor: RagnarokNuevo cartel de Thor: Ragnarok

Nuevo cartel de Thor: RagnarokNuevo cartel de Thor: Ragnarok

Nuevo cartel de Thor: Ragnarok

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Ala, Warner Bros. ya se ha decidido por el director que se hará cargo de la secuela del éxito en taquilla Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Al film de David Ayer, discutido por la gran mayoría y vapuleado por la crítica, hoy debemos anotar que le seguirá una película rodada por Gavin O’Connor, director de la poderosa Warrior con Tom Hardy y Joel Edgerton, de El milagro (Miracle) con Kurt Russell o de la más reciente El contable (The Accountant) con Ben Affleck en modo asesino frío y calculador. Con Ayer poniendo el foco en Gotham City Sirens y otros conocidos directores tanteados como Mel Gibson y Jaume Collet-Serra, que se subió bajo del barco en tiempo record, será O’Connor, otro buen director, el que cuente las nuevas aventuras del equipo encabezado por los actores Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, que se muestra muy confuso cuando le preguntan sobre los múltiples Joker al tiempo en cine. El propio O’Connor se hará cargo del guión junto a Anthony Tambakis. Mucho se mueve últimamente el DCEU con Todd Phillips tras The Joker o John Requa y Glenn Ficarra en ese spin-off centrado en la relación de este último y Harley Quinn.

Sin dejar el mundo comiquero aquí va la noticia gorda de la jornada. Drew Goddard ha sido fichado por 20th Century Fox para escribir y dirigir X-Force, film de supergrupo que contará con Deadpool (Ryan Reynolds) como cabecilla y con Cable (Josh Brolin) también en la lista de personajes obligatorios. Al frente de la producción Simon Kinberg, Reynolds y Lauren Shuler Donner. Goddard otro director que se apunta a buenos planes tras poner en todo lo alto a Daredevil para Netflix, escribir Marte (The Martian), dirigir junto a Joss Whedon la genial La cabaña del bosque (Cabin in the Woods) y pensar una muy buena para la cancelada The Sinister Six. No pinta nada mal la cosa.

X-Force para dar y tomar... tenemos nueva franquicia
X-Force para dar y tomar… tenemos nueva franquicia

Cambiando por completo de género, cuentan en Deadline que Paramount Pictures ha puesto el ojo en "Dracul", novela de Dacre Stoker y J.D. Baker, única obra aprobada por los herederos de Bram Stoker, y que sirve de precuela a la historia contada por este último en su icónica obra… "Drácula". El estudio está en todo y ya piensa que es el proyecto ideal para Andy Muschietti, en la cresta de la ola ahora mismo, y contará con el apoyo de los productores Barbara Muschietti, su hermana, y Roy Lee. El libro este cuenta un joven Bram Stoker, 21 años, se encuentra con un mal impío que atrapa en una torre antigua y del cual logrará sonsacar todos los eventos que lo llevaron allí… y que supongo que le servirán como base para su futura novela.

Os dejo ahora con la primera imagen en buena calidad del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) de la nueva trilogía Star Wars y al que veremos seguramente Star Wars: Los Últimos Jedis (Star Wars: The Last Jedi, 2017).

El líder supremo Snoke de Star Wars
El líder supremo Snoke de Star Wars

 

Lo nuevo de Guillermo del Toro que veremos en la próxima edición del festival de Sitges, La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017), ya se ha podido disfrutar en el Festival de Venecia y en el Telluride Film Festival. La crítica ha comenzado a mostrar sus impresiones sobre lo nuevo del autor mexicano y la respuesta está siendo… fabulosa. Todos los medios de peso del sector hablan sobre esta historia de amor, este oscuro cuento de hadas en la era de la Guerra Fría, del que destacan su sorprendente presentación visual, sus incisivos mensajes sociales y sobre esta encantadora historia entre los dos protagonistas, Sally Hawkins y el monstruo que encarna Doug Jones (esta vez estamos ante un papel protagonista absoluto para el peculiar actor, siempre acostumbrado a personajes secundarios o criaturas que daban forma a las historias contadas por Del Toro). El hype es tan alto que ya se habla que es el mejor film del creador mexicano tras su cuento de hadas español El laberinto del fauno.

Sally Hawkins y Doug Jones en La Forma del Agua
Sally Hawkins y Doug Jones en La Forma del Agua

Portales como Variety destacan la capacidad de unir en una clara historia de amor facetas tan dispares como una mad doctor B movie, el misterio más noir de los secretos de la Guerra Fría, o el éxtasis del musical de ensueño y donde la ausencia de voz del personaje mudo de la Hawkins obtiene su contrapunto con una banda sonora de Alexandre Desplat que habla por ella y por todos. The Playlist indica que la sensibilidad de Del Toro traspasa la pantalla y que el romance y la aventura atrapan al espectador más allá de la propia narrativa. En este caso se atreven a decir que es equiparable a El laberinto del fauno, si bien dejan al lector esta decisión final. THR alaba el diseño de producción del film, destacando que La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) sirvió a Del Toro para encontrar un camino que con el deslumbrante trabajo de Paul Denham Austerberry, más la fotografía de Dan Laustsen, logra esta vez introducir al espectador en una fantasía visual y emocionalmente encantadora que ayudará a la evasión de aquellos que no tiene suficiente imaginación como para concebir algo como el trabajo de Del Toro.

La criatura Doug Jones en La Forma del Agua
La criatura Doug Jones en La Forma del Agua

Collider es sin embargo el portal que entra más a fondo anotando que la película de Guillermo del Toro no es simplemente un cuento de hadas e historia de amor / romance entre una mujer muda y una criatura monstruosa… no, hay espacio para tratar temas siempre vigentes como el racismo, la homofobia o el sexismo, tratando de acrecentar la fe en la humanidad en una épica conde la tolerancia hacia otras razas, nacionalidades y los valores no tan familiares son excesivamente volátiles. En esta época en la que la intolerancia por lo diferente está tan a flor de piel el portal compara esta obra con la "Bella y la bestia". De regalo un clip del film aparecido el otro día…

Publicado por Uruloki en
 

Vamos rápidamente con importantes temas que comentar y a otra cosa mariposa. La noticia de la madrugada no es otra que la repentina e inesperada salida de Colin Trevorrow de la producción de Star Wars: Episode IX (2019). StarWars.com hacen un breve anuncio oficial donde indican que…

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido de mutuo acuerdo seguir caminos diferentes en lo que afecta a Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un extraordinario colaborador durante el proceso de desarrollo pero al final ambas partes hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto eran diferentes. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto se anunciarán novedades del proyecto.

Logo de Star Wars: Episode IX
Logo de Star Wars: Episode IX

Y eso es todo, nuevo director que abandonar un proyecto Star Wars, recordemos a Phil Lord y Christopher Miller con Han Solo: A Star Wars Story (2018), aunque lo de estos fue más un obligados a abandonar con el rodaje a medias. Es curioso ver la de líos que tienen los proyectos Star Wars en esta nueva etapa, que si abandonos antes del rodaje, que si abandonos en medio del rodaje, que si rodaje de nuevas escenas porque lo hecho por los directores originales no gusta del todo al estudio. Por ahora Rian Johnson, ahora favorito para este Episode IX, es el que se salva de la quema… Star Wars: Los Últimos Jedis (Star Wars: The Last Jedi, 2017), es la que aparentemente está saliendo más redonda.

Y hablando de universo Lucasfilm, David Koepp ha charlado con la gente de Empire sobre Indiana Jones 5 y… Harrison Ford obviamente encarnará a Indiana Jones pero Shia LaBeouf no volverá como Mutt Williams, su hijo con Marion Ravenwood (Karen Allen). Comenta Koepp que el guión está escrito, seguro que habrá ajustes, pero que todos están contentos con el resultado. Sirve como fin, como continuación, y con las agendas de Ford y Steven Spielberg encajadas podríamos estar ante el siguiente film de estos dos.

Una nueva imagen del trío calavera de Liga de la Justicia... Wonder Woman, Batman y Flash
Una nueva imagen del trío calavera de Liga de la Justicia… Wonder Woman, Batman y Flash

Para rematar un rumor aparecido en un tabloide británico. Hablando de héroes que no mueren, puede que Bond 25 (2019) acabe siendo un remake de 007 al servicio de su majestad (On Her Majesty’s Secret Service), con James Bond dejando el servicio secreto para casarse, viviendo felizmente durante unos minutos y viendo como su señora esposa es asesinada… lo que le llevará, nuevamente, a meterse en materia.

Publicado por Uruloki en
 

Ya es hora de echar un primer vistazo al trailer de Insidious: la última llave (Insidious: The Last Key, 2018), cuarta entrega de la saga creada por James Wan protagonizada por Lin Shaye y dirigida por Adam Robitel (Profecía Sangrienta). Al frente del guión el inseparable se Wan, Leigh Whannel, producción de los ya habituales Jason Blum, Oren Peli y el propio James Wan. De regalo primera sinopsis oficial:

Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía de Insidious vuelven con INSIDIOUS: LA ÚLTIMA LLAVE. En esta nueva película de terror, en la que vemos de nuevo a Lin Shaye como la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar.

Además, tenemos el trailer ya doblado también al castellano.

Cartel de Insidious: La última llave
Cartel de Insidious: La última llave

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!