Pues eso, que como siempre ocurre en Japón saben hacer las cosas bien y buen ejemplo es el cartel de Rampage AKA Kyojudairantou AKA 巨獣大乱闘 AKA La Gran Pelea de las Bestias (2018) que circula ahora por internet. Un cartel salido del mismísimo lore del clasicismo posteril más bizarro de País del sol Naciente. Un país que ha visto nacer a Godzilla y sus infinitos enemigos Mothra, Rodan, King Kong, King Ghidorah, Hedorah, Gigan, Mecha-Godzilla, Biollante, etc., no podía hacer otra cosa para promocionar Rampage. Despiporre.

¡En Japón el estreno de Rampaga va a ser digno de la adoración de Gojira!
¡En Japón el estreno de Rampaga va a ser digno de la adoración de Gojira!

En otro orden de cosas, Alex Kurtzman se hará cargo de la dirección de la segunda temporada de "Star Trek: Discovery". Tras no tocar cámara durante la primera temporada, si bien es el co-creador de la misma junto a Bryan Fuller, con el fiasco La momia (The Mummy) a sus espaldas la cosa no es que sea para estar tranquilos. Crucemos los dedos, esta serie merece gente bregada en el medio y Kurtzman, seamos sinceros, no lo es. Por otro lado, Emily Blunt confiesa la razón por la que Edge of Tomorrow 2 se ha visto aplazada… una razón con forma de paraguas con pico, aire de institutriz intragable y palabra impronunciable con ritmo "supercalifragilisticoespialidoso". Poco más se puede decir, lo interesante es que si tenemos secuela de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), que no sé si es el caso, al menos que repitan todos. Para finalizar indicar que tenemos confirmación para la segunda temporada de "The Toys that Made Us", la serie de Netflix que tanto encanto trae en lo antiguo y molón. Tras contar la historia de las divisiones jugueteras de Star Wars, Barbie, G.I. Joe y Masters of the Universe, y con Transformers, Hello Kitty, LEGO y Star Trek todavía pendiente de estrenarse, se anuncia la segunda pero sin dar detalles… ¿de quién es el turno?, ¿Marvel Secret Wars?, ¿Super Powers de DC?, ¿Madelman 2050 de Exin? (por soñar).

Comparado con el anterior, tanto ADN en este otro cartel de Rampage no impacta lo más mínimo
Comparado con el anterior, tanto ADN en este otro cartel de Rampage no impacta lo más mínimo

Ah, y la despedida tiene forma de adaptación a televisión de "Astro City" de Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross. Con Busiek y Rick Alexander (productor de la futura "American Flagg!") haciéndose cargo del guión del episodio piloto, poco más se puede contar que no se haya ducho ya de esta infinita obra comiquera nacida a mediados de los años 90 y que, hoy en día, sigue viva. Un universo propio que cuenta la historia de Astro City… y como dice su sinopsis oficial "una urbe inmensa coronada por rascacielos de cristal y acero. A la sombra de esas torres inmensas, una muchedumbre anónima asiste a diario a un festival de maravillas y milagros. Y es que la ciudad rebosa de héroes, villanos, monstruos y magos que doblegan la realidad bajo el peso de lo extraordinario. Pero las sorpresas no se agotan en el carnaval de enmascarados que se disputa los cielos. Las grandezas y miserias de los ciudadanos de Astro City son el auténtico protagonista de una obra irrepetible". Premiada en los Eisner y Harvey Awards en 1996, 1997 y 1998 en diversas categorías, estamos hablando de una de las mayores sagas del mundo de los superhéroes y una total renovación del género. Complejo de adaptar.

Los comentarios están desactivados