Venga, tras una de esas entretenidas reuniones de comunidad, momento de un repaso rápido a las noticias del día. Empire sigue poniendo sobre la mesa imágenes de films futuros como Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel) y Aquaman. Del primero tenemos una foto de Ed Skrein como Zapan, frente a Alita (Rosa Salazar), y en la segunda el primer vistazo a Grewishka (Jackie Earle Haley). El segundo par de fotos descubren a Orm (Patrick Wilson) y Aquaman (Jason Momoa) partiéndose la cara en el ring mientras que en la otra podemos ver a Aquaman luciendo palmito con esa armadura que utiliza en su batalla contra King Orm.

Un par de imágenes de Alita: Ángel de Combate

Un par de imágenes de Alita: Ángel de Combate
Un par de imágenes de Alita: Ángel de Combate

Entre tanta imagen un par de fichajes. El primero indica que Nia DaCosta ha sido fichada por Jordan Peele, Win Rosenfeld y MGM para que se haga cargo de la dirección del nuevo Candyman. La película, una "secuela espiritual" del film original, regresará al barrio donde comenzó la leyenda: el ahora aburguesado barrio de Chicago donde alguna vez estuvieron los proyectos de vivienda Cabrini-Green (en 1942 nació este proyecto de vivienda pública de la Autoridad de Vivienda de Chicago). De la DaCosta poco conocemos, por ejemplo que es directora de Little Woods… y ya. Y como el terror tiene muchas formas, Empire cuenta que Zoey Deutch (The Disaster Artist) se une al reparto de Zombieland 2. Por lo tanto la Deutch se unirá a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, reparto superviviente original, junto al director Ruben Fleischer y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick.

Un par de nuevas imágenes de Aquaman

Un par de nuevas imágenes de Aquaman
Un par de nuevas imágenes de Aquaman

Y para terminar un par de tristes noticias. El productor Samuel Hadida ha fallecido a los 64 años. Gracias a sus esfuerzos vieron la luz films como Amor a quemarropa (True Romance), Necronomicon, Crying Freeman: los paraísos perdidos (Crying Freeman), El pacto de los lobos (Le pacte des loups), la saga Resident Evil, la saga Silent Hill, y otras igualmente molonas como Buenas noches y buena suerte (Good Night, and Good Luck), Domino o El imaginario del Doctor Parnassus (The Imaginarium of Doctor Parnassus). Una pena, muchas películas molonas le recordarán. Por otro lado Stephen Hillenburg, el creador de "Bob Esponja", también ha fallecido. Vamos, un día triste este martes de noviembre.

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Pues tras un fin de semana de Acción de Gracias, donde Hollywood se ha tomado un descanso, es momento de echar un vistazo a las pocas cosas que se cuecen hoy… pocas pero interesantes.

La primera caza del día tiene forma de nueva imagen, al fin, del Hellboy de Neil Marshall. En ella podemos ver a David Harbour ("Stranger Things") maquillado como la creación de gran Mike Mignola. El aspecto, podéis ampliar la imagen para disfrutar del detalle, es curioso. La verdad es que parece un poco más acartonado que el encarnado por Ron Perlman en los films de Guillermo del Toro, pero desde luego habrá que verlo en acción para poder asegurar si lo que vemos mola más o menos. El propio Marshall cuenta que el film será clasificado R y que "es más violenta y sangrienta que las anteriores". Supongo que estos días veremos más imágenes desde EW o USA Today… señal de que se acerca la Navidad.

Primera imagen de Hellboy, que no sea un póster o imagen en blanco y negro
Primera imagen de Hellboy, que no sea un póster o imagen en blanco y negro

Y hablando de curiosidades de esas que te matan, es curioso leer a Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter poniendo sobre la mesa una lista casi interminable de guiones que ha escrito, sólo o acompañado, pero que no han visto nunca la luz. Comenzado por su adaptación de Roald Dahl de "Las Brujas", Justice League Dark para DC Films, su más siniestra y oscura "La Bella y la Bestia", la llorada por muchos "En las montañas de la locura" sobre la icónica obra de H.P. Lovecraft, el remake de Viaje Alucinante (Fantastic Voyage) junto a James Cameron, su versión de "El Conde de Monstecristo" de Alejandro Dumas, Mephisto’s Bridge, una versión muy diferente de Pacific Rim 2, Superstitious, Nightmare Alley, Haunted Mansion, un piloto para una serie de televisión de Hulk, The Buried Giant, The Coffin, Drood, List of Seven junto a Mark Frost y la adaptación de "El viento en los sauces", obra de Kenneth Grahame. La verdad, nada nuevo en el horizonte, muchos de los títulos arriba comentados ya los conocíamos de viejas entrevistas.

Y hablando de cosas tristes, podéis echar un vistazo a este enlace donde Geeks.media descubría hace ahora un año un montón de concept art nunca usado en Escuadrón Suicida (Suicide Squad). El arte, obra de Christian Lorenz Scheurer, venía a descubrir que hubo otras intenciones cuando David Ayer presentó su plan de rodaje a Warner Bros. El tema es que esto, hace un año, era un rumor, un trabajo que podía ser o no, pero que ahora Ayer confirma. Pero no sólo eso, que va, anota que Steppenwolfe era el villano real del film, con Enchantress controlada por este y una Caja Madre y con una invasión de Parademonios preparándose a través de un tubo de expansión, esos puente ficticios extradimensional punto a punto de Einstein-Rosen abiertos por una Caja Madre. Esto iba a servir de enlace para evolucionar al film de la Liga de la Justicia. En fin, cada día que pasa más nos damos cuenta de lo desastroso de las decisiones tomadas por Warner Bros. para acabarse cargando el film de Ayer y el de Zack Snyder.

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Pues resulta que ayer pasó a mejor vida Nicolas Roeg, director de origen británico responsable de varios clásicos del cine más surreal. De sus manos salió por ejemplo una de las piezas más representativas del terror psicológico como es Amenaza en la sombra (Don’t Look Now), un giallo a la británica muy anterior al Berberian Sound Studio de Peter Strickland, protagonizada por unos atormentados Donald Sutherland y Julie Christie. La paranoia colorista digna del Luciano Tovoli de Suspiria, las escenas íntimas y escabrosas, el enano de turno, hacen de esta una de esas obligadas para el fan del género. Por otro lado tenemos la muy extraña El hombre que cayó a la Tierra (The Man Who Fell to Earth) con un David Bowie en modo lisergia pura merced a ese visitante que a lo Klaatu se viene a la tierra con un objetivo que tomará caminos inesperados. En fin, los dos más claros y conocidos ejemplos del cine extravagancia de Roeg. Que ojo, por ahí adaptó también a Roald Dahl con la raruna La maldición de las brujas (The Witches), y propuso dramas más allá de los personal con Eureka, Contratiempo (Bad Timing) o Walkabout.

El rojo, color predominante en Amenaza en la sombra
El rojo, color predominante en Amenaza en la sombra

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No se puede decir nada más. Espectacular el primer avance de El Rey León (The Lion King) de Jon Favreau y los dioses de los efectos digitales. Flipante. Por ahí, ahora mismo no se escuchan, las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, James Earl Jones como Mufasa (repitiendo), Chiwetel Ejiofor como Scar, Billy Eichner como Timon, Seth Rogen como Pumbaa, John Kani como Rafiki, John Oliver como Zazu, Alfre Woodard como Sarabi, Florence Kasumba como Shenzi, Eric Andre como Azizi y Keegan-Michael Key como Kamari. Vamos, la casa por la ventana. Pero la pregunta es clara, ¿es necesario un remake del clásico de la animación? Pues la verdad, sí… y sobre todo con lo que promete ofrecer. El Rey León ahora mismo va más allá del film de animación, es un musical y mil cosas más, por lo tanto esto va a ser otra mina de oro basado en el ya clásico de Roger Allers y Rob Minkoff, con música de Hans Zimmer y temas musicales de Elton John y Tim Rice. Os dejo el trailer en versión original…

El trailer ya doblado al castellano… sin Constantino Romero pero con Pedro Tena.

Primer cartel de El Rey León... mola
Primer cartel de El Rey León… mola

Por otro lado tenemos los primeros movimientos interesantes sobre Antlers, ese proyecto de terror producido por Guillermo del Toro, dirigido por Scott Cooper y que protagonizan entre otros Keri Russell y Jesse Plemons. Resulta que tenemos cuenta de Twitter oficial del film donde, día a día, se sube una foto que nos adentra más en esta misteriosa película en la que la Russell encarnará a una profesora que se interesa por un misterioso y retraído estudiante. Tarde ya para arrepentirse, descubre que el niño alberga un secreto mortal que es clave para la supervivencia de su pueblo. Este dibujo igual nos aclara algo las cosas…

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Unos minutos dedicados al blog, de esos que sin embargo dan para mucho. El primer dato es el título oficial de Birds of Prey descubierto ayer por Margot Robbie y oficializado por Warner Bros. hoy mismo. El título elegido es Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), en la línea guiño, guiño, de otros ya clásicos como Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance).

Recordemos que el film cuenta con la Robbie regresando como Harley Quinn, el personaje que más pegó en Escuadrón Suicida (Suicide Squad), acompañada por Mary Elizabeth Winstead como Huntress, Jurnee Smollett-Bell como Black Canary, Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. Dándoles guerra estará Ewan McGregor encarnando al villano Black Mask. A los mandos Cathy Yan. Falta un mundo para el estreno, febrero del 2020, pero un nuevo paso se ha dado, hay guión y título oficial.

Tenemos también los primeros cinco minutos de la esperada "Nightflyers", la nueva adaptación de la obra de George R.R. Martin con un reparto encabezado por la veterana Gretchen Mol, Eoin Macken, David Ajala, Sam Strike, Maya Eshet, Angus Sampson, Jodie Turner-Smith y Brian F. O’Byrne. La serie, de SyFy, llegará a nuestras pequeñas pantallas en Diciembre, con Netflix como encargada de distribuirla fuera del mercado USA… y nosotros tan contentos. Y mucho ojo, porque Mike Cahill, director de I Origin y Another Earth, es el encargado de poner en marcha esta serie con su piloto. Por lo tanto, estos cinco minutos de obra de Mike Cahill.

Para rematar comentar que Christopher Landon y Gotham Group se harán cargo de llevar al cine la adaptación de "My Best Friend’s Exorcism", una novela de terror de Grady Hendrix. Landon es conocido por muchos por ser el director de las simpáticas Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) y Zombie Camp (Scouts Guide to the Zombie Apocalypse), así como de la más pobretona Paranormal Activity: Los señalados (Paranormal Activity: The Marked Ones). ¿Y de qué va esta novela que se adapta? Ambientada en 1988 se cuenta la relación de dos mejores amigas, Abby y Gretchen. Después de una noche en la que deciden bañarse en pelotas, y donde todo sale desastrosamente mal, Gretchen comienza a actuar cada vez más diferente, mientras Abby poco a poco llega a creer que su amiga está poseída. Ambas chicas pronto se enfrentarán a una pregunta difícil: ¿Es su amistad lo suficientemente fuerte como para vencer al diablo? De alguna forma lo leo y sólo puedo pensar en Jennifer’s Body.

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Venga, hoy toca verse alguna serie o película en la tele, así que en tiempo record os dejo con una entradilla bloguera y a otra cosa mariposa.

Arranco con el anuncio definitivo de qué harán juntos Adi Shankar, responsable de la notable "Castlevania", Netflix y una empresa japonesa famosa por sus videojuegos. Hace un par de semanas TheWrap soltaba la liebre y aseguraba que Shankar negociaba con Nintendo llevar "The Legend of Zelda" a televisión, hoy un portal como IGN da la vuelta a la noticia, más o menos, y cambia Nintendo por Capcom y "The Legend of Zelda" por "Devil May Cry". El propio Adi Shankar así lo confirma en su cuenta de Twitter, donde ha publicado una imagen con mensaje…

El tema es que el éxito de "Castlevania" ha abierto nuevas puertas a este curioso productor, y ahora transformará el potente videojuego "Devil May Cry" en serie de televisión animada. Por ahora no se sabe nada más, ni guionista, ni pretensiones de fecha, ni nada. Pero vamos, llega con recordar que Warren Ellis está detrás de "Castlevania" para esperar que en "Devil May Cry" el bueno de Shankar ofrecerá también valor añadido. La saga cuenta la historia de Dante, un joven arrogante y compulsivo, que se ve envuelto en una misión de derrotar a su hermano gemelo Vergil, que planea abrir las puertas del infierno para obtener el poder de su padre Sparda.

Un nuevo cartel de Aquaman... otro más
Un nuevo cartel de Aquaman… otro más

Y si bien esta idea me gusta, esta otra me deja ciertas dudas. The DisInsider, pillemos el rumor con pinzas, apunta a que Travis Knight podría haber sido tanteado por Marvel Studios para hacerse cargo de Guardians of the Galaxy Vol.3 tras la caída en el abismo del odio que ha sufrido James Gunn. Según el portal el tema debe ser considerado como cierto ya que Knigth fue uno de los directores barajados para dirigir The Eternals antes de que el proyecto cayera en manos de Chloé Zhao. Digamos que la opción Travis Knight ni la veo del todo bien ni del todo mal. A favor que es el director de la fabulosa Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the Two Strings), en contra las dudas que se siembran con Bumblebee. Veremos si al final se confirma o no el dato.

Y hablando de cosas raras, ojito a esta primera imagen oficial de Monster Hunter de Paul W.S. Anderson. En la imagen podemos ver a Milla Jovovich y a Tony Jaa correteando por un desierto armados, el segundo, hasta los dientes. Screen Gems produce esta película en la que la Jovovich encarna a la protagonista de la película, Natalie Artemis, un personaje existente en los videojuegos, mientras que Jaa será el Cazador. Para rematar un par de trailers, primero el oficial de Replicas, ese film de ciencia ficción dirigido por Jeffrey Nachmanoff y protagonizado por Keanu Reeves y Alice Eve. El film cuenta como un neurocientífico (Reeves), después de sufrir un accidente de coche y que en este muriera su familia, optará por no detenerse ante nada para traerlos de vuelta, incluso si eso significa enfrentarse a él mismo dentro de un laboratorio controlado por el gobierno, un grupo de trabajo de policía y las leyes físicas de la ciencia.

Y también tenemos un trailer de una cosa bien rara, se titula The Limit y es un film VR protagonizado por Michelle Rodriguez, Norman Reedus y uno mismo. A los mandos Robert Rodriguez experimentando veremos con qué resultados. La pinta es rara, pero curiosa… y breve, dura 20 minutos.

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La gente de Warner Bros. descubre hoy el trailer final de Aquaman, espero que así sea, y a las bravas sorprende con un avance donde todo es nuevo… y si no todo el 95%. Parece ser que James Wan ha hecho los deberes y los screen test del nuevo film de DC Extended Universe han molado al público que ha podido ver ya algunas de las pruebas. El trailer es gloria bendita, primeros acordes de la banda sonora de Rupert Gregson-Williams, que pinta genial, y al fin vistazos en detalles a los muy importantes Vulko (Willem Dafoe) y la Reina Atlanna (Nicole Kidman). Lo que sí, y se agradece horrores, poco de los villanos, poco del Rey Nereus (Dolph Lundgren), poco de Orm / Ocean Master (Patrick Wilson), y poco de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Jason Momoa (Aquaman) y Amberd Heard (Mera) nos van a alegrar la Navidad…

El trailer, como era de esperar, también lo tenemos doblado al castellano, para que así quede claro que el film será simultáneo en todo el mundo.

Uno de los últimos carteles de Aquaman... y de los que molan
Uno de los últimos carteles de Aquaman… y de los que molan

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El entuerto más vicioso y retorcido vuelve a ser marca de la casa en el cine de Drew Goddard, y más concretamente en este viaje a un hotel en completa decadencia, uno que sirve como purgatorio particular, o infierno directo, de una serie de personajes con secretos inconfesables. Ya jugó a este juego en la gloriosa La cabaña del bosque (Cabin in the Woods), así que Goddard opta por volver a inventar sobre unos mimbres similares y se saca de la manga Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale), fabuloso experimento teatrero donde se juntan actores de la talla de Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Jon Hamm, la debutante Cynthia Erivo o extraños como Xavier Dolan o Nick Offerman.

Y en estas llegamos a El Royale, hotel variopinto dividido por la frontera entre California y Nevada en el que confluyen cuatro desconocidos que por personales razones deciden alojarse en un lugar en decadencia, olvidado y con más secretos de los que ellos mismos pretenden ocultar. Goddard crea entonces un rompecabezas narrativo bastante memorable, uno donde a los enigmas sobre los personajes debemos sumar los de propio hotel, el botones y los que están por llegar a esta fiesta repleta de misterios y momentos brutales. Uno de los factores que hacen además más imponente el trabajo de Goddard es haber reducido a una serie mínima de escenarios toda la narración del film, siendo más que suficiente visitar el hall de El Royale y un par de habitaciones y pasillos para construir una historia entretenida y que pese a la larga duración del film, logra mantener la atención de forma permanente.

Y la capacidad de Goddard de hacer cine diferente y único sigue tomando forma merced a otra serie de factores que le hacen todavía más merecedor de un largo aplauso. Goddard acompaña ese rompecabezas con un montaje de los que crean escuela, uno donde los personajes protagonizan la historia desde diferentes ángulos, momentos y centro narrativo. Tan pronto Jeff Bridges es el protagonista de la acción, observando lo que pasa, como se transforma en el observado por un tercero pero desde un lugar y momento diferente. Todo esto de regalo armonizado por una música de fondo que de diversas formas está siempre presente, ya sea porque sale de la jukebox del hotel, como de las cuerdas vocales del personaje encarnado por Erivo… y es que en este aspecto destaca una secuencia sobre el resto, magistral. Hay espacio The Righteous Brothers, The Mamas and the Papas, The Box Tops, The Supremes, Frankie Valli o el "Hush" de Deep Purple en otro instante memorable. Y como es de esperar, en una historia de secretos, de lugares siniestros y situaciones retorcidas, tiene que haber violencia, una traída por Goddard de forma impactante, inesperada y tan truculenta como el resto de la narración.

Y si no parece suficiente, Malos tiempo en El Royale va más allá. Dado que la narración tiene lugar en la década de los 70s, haceros una idea. Goddard saca a flote todo lo que tiene que recuperar de esa época en los Estados Unidos. Hay hueco para el racismo, para la atrocidades hechas en la Guerra del Vietnam, para las secuelas que dejó sobre aquellos que regresaron enganchados, para recordar esa floreciente etapa de sectas religiosas donde lo sexual y lisérgico era la base de su credo, e incluso para los oscuros vicios, el espionaje político y, directamente, referenciando a cierto presidente asesinado. En definitiva, Malos tiempo en El Royale es una de esas joyas que hay que recomendar con los ojos cerrados, que merece nuestra paciencia y que una vez vista puede ser degustada sacando punta a todos los detalles que contiene, que son cientos si no miles.

Cartel de Malos tiempos en El Royale
Cartel de Malos tiempos en El Royale

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Mientras valoro pasarme por el cine para ver Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale), echo un vistazo a las noticias del día y aquí os las dejo.

Arranco con una de esas noticias que no mola contar. Ha fallecido la leyenda William Goldman, veterano guionista con una de esas carreras que son historia del cine. Goldman es el responsable de muchos trabajos de sobra conocidos por todos, pero sus grandes hitos cinematográficos fueron esos dos premios Oscar que se llevó por las míticas Todos los hombres del presidente (All the President’s Men) y Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid), la primera dirigida por Alan J. Pakula y la segunda por George Roy Hill. Pero ojo, porque la carrera de este novelista transformado en guionista está repleta de exquisiteces dentro de múltiples géneros: policíaco como Harper, investigador privado (Harper); los thrillers de alto nivel como la brutal Marathon Man; el drama carcelario de Papillon; el terror con Las mujeres de Stepford (The Stepford Wives), Magic: el muñeco diabólico (Magic) o la magistral Misery; el cine bélico con la epopeya Un puente lejano (A Bridge Too Far); la comedia con Maverick; el género biopic con Chaplin; o la fantasía más icónica y maravillosa gracias a la genial La Princesa Prometida (The Princess Bride), novela suya de paso. Ojo, de sus manos también salieron chuflas como Memorias de un hombre invisible (Memoirs of an Invisible Man) o El cazador de sueños (Dreamcatcher), pero semejante colección de obras maestras del cine es difícilmente comparable. Se ha ido uno de los legendarios, de esos queen Hollywood ya no quedan.

El mago William Goldman
El mago William Goldman

Por otro lado Ben Wheatley se lanza en picado a hacer una adaptación de esas harta complicadas. El director de Kill List, High-Rise, A field in England o Free Fire, se aprieta el cinturón y mira con buenos ojos al clásico de la literatura "Rebeca" de Daphne du Maurier. Acompañándolo en este su nuevo gran reto Netflix. Y claro, uno lee esto y piensa en Alfred Hitchcock, en su premiado film de 1940, en el viaje al Castillo de Manderley de Laurence Olivier y Joan Fontaine, en el tormento que la segunda pasa por culpa de los recuerdos que afloran de forma inesperada sobre la primera esposa del primero… misterio y más misterio. Ahora serán Lily James y Armie Hammer los que tomarán el relevo, con la siempre sobresaliente Jane Goldman (Startdust) como guionista. Complicado saber qué saldrá de esto, pero ya Guillermo del Toro adoptó muchos de los cánones de Du Maurier y esta obra en concreto en su maravillosa La Cumbre Escarlata (The Crimson Peak). Un film extraño para Wheatley, veremos con qué nos sorprende.

Para terminar indicar que Blumhouse y Bad Robot se ponen a tope planificando su futuro. Amazon Studios ha cerrado un acuerdo con Blumhouse para realizar en exclusiva 8 films que serán pasto del servicio de streaming Amazon Prime Video. Por ahora el anuncio es lo poco que se sabe de este plan, se habla de thrillers oscuros, que en manos de Jason Blum suelen ser films de terror. Ahí queda la cosa, a los mandos avisan que ocho nombres del mundillo, supongo que para nada desconocidos. La compañía de J.J. Abrams va sin embargo un poco más lejos y no anuncia, si no que presenta directamente. Se trata de seis films que responden a este título, por ahora, y con este concepto por detrás: Untitled Megan Amram Thriller, definido como una alegoría de terror impulsada por mujeres y que tiene a los mandos Megan Amram, guionista de episodios de "Parks and Recreation" o "The Good Place"; The Steps, descrita como un giro inesperado en el género de las posesiones con Blair Butler (Hell Fest o Polaroid) escribiendo; The Seven Sisters of Scott County, dicen que una fusión de Los odiosos ocho (The Hateful Eight) y Baby Driver en manos de Courtney Hoffman; Untitled Ben Shiffrin thriller, escrita por Ben Shiffrin y que es una historia de viajes en el tiempo; Everything Must Go de Lisa McQuillan y Bobby Hall, una especie de Clerks para los millenials; y Only the Lonely, como la canción de Roy Orbison, que es un romance de ciencia ficción dirigido por Dylan Meyer y Peter Glanz. La duda es, ¿cuántos serán parte del Cloverfield Universe?

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Venga, velocidad de crucero para unas cuantas noticias y a otra cosa mariposa. Lógicamente arranco con el nuevo trailer de Dumbo de Tim Burton. En el film Colin Farrel interpreta a Holt Farrier, un padre viudo que con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hace ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, quedará decepcionado al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo… claro, hasta descubrir que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. Por ahí tenemos también a Michael Keaton, encarnando a un vanidoso empresario que verá en Dumbo el negocio del siglo, acompañado por rostros como los de Eva Green o Alan Arkin subiendo más el caché del film. Pinta bonita. El trailer en versión original…

El trailer ya doblado al castellano, Dumbo es Dumbo y complicado será hacer sombra al clásico de la animación de 1941.

Tenemos por otro lado a Variety indicando que el reparto principal de Birds of Prey de Cathy Yan queda cerrado. La nada conocida Ella Jay Basco está negociando con el estudio transformarse en Cassandra Cain. En el mundo DC Comics la Cain es la hija de los asesinos David Cain y Lady Shiva, privada de cualquier contacto humano con idea de convertirse en la mayor asesina de mundo. Por circunstancia de la vida, y tras hacerse amiga de Bruce Wayne, en algún momento Cassandra Cain acabará transformada en Batgirl. Claro está, veremos en el cine qué pasa. Se sabe que Margot Robbie (Harley Quinn), Mary Elizabeth Winstead (Huntress) y Jurnee Smollett-Bell (Black Canary) se unirán para proteger al personaje de Cain cuando esta se encuentra con un diamante que pertenece a Black Mask (Ewan McGregor), un capo del inframundo criminal de Gotham. En medio tendremos a Rosie Perez como la detective Renee Montoya. Birds of Prey se estrenará el 7 de febrero del 2020… en USA.

Cartel de AquamanCartel de Aquaman
Carteles de Aquaman

Como punto final indicar que Kumail Nanjiani protagonizará un episodio de "The Twilight Zone" de Jordan Peele y CBS All Access. Por ahora no se sabe nada de qué episodio será, si adaptará un clásico de la serie original o algo nuevo. Por lo pronto Alex Rubens (Key and Peele) lo escribirá. De Nanjiani, además de buen actor es mejor guionista, llega ver esa comedia que es La gran enfermedad del amor (The Big Sick). Por su lado Lucy Hale se une a Fantasy Island, y por lo tanto a Michael Pena (Mr. Roarke). A los mandos de este remake tenemos a Jeff Wadlow. ¿Lucy Hale? Pues la protagonista de Verdad o reto (Truth or Dare), también de Wadlow, o parte del reparto de Scream 4.

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