Una entrada rápida de esas navideñas en las que hay poco o nada que contar. Comienzo con "The Mandalorian", la serie de Disney+ creada por Jon Favreau y que se podrá ver a finales del 2019. Primero sabemos que Ludwig Göransson, compositor que se hizo cargo de la banda sonora de Black Panther o Creed, ha sido fichado por Lucasfilm para hacerse cargo de la pieza musical que sonará en la primera serie de acción real del universo Star Wars. De regalo nos enteramos hoy que IG-88 será uno de los personajes que veremos en la nueva serie. Para el que no esté al dato IG-88 es uno de los cazarrecompensas que junto a Bossk, 4-LOM, Dengar, Zuckuss y Boba Fett son contratados por Darth Vader para, en El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back), dar caza a Han Solo. Si IG-88 sale pronto anunciarán a algún otro… tiempo al tiempo.

La cosa promete molar mucho en Spider-Man: un nuevo universo
IG-88 es parte de "The Mandalorian"

Es momento ahora hablar del fallecimiento del director catalán Jorge Grau, director de Ceremonia sangrienta y, sobre todo, la icónica No profanar el sueño de los muertos. Puede que otros citen entre sus obras más destacadas otras, pero no cabe duda que el film protagonizado por Cristina Galbó, Ray Lovelock y Arthur Kennedy es una de esas películas que marcaron un antes y un después en la cinematografía española (ganadora de premios a la mejor actriz y mejores efectos especiales en el Festival de Sitges de 1974).No profanar el sueño de los muertos, producción italiana y por lo tanto Non si deve profanare il sonno dei morti, es parte de esa lista de films que encabeza la saga de Amando de Ossorio (La noche del terror ciego, El ataque de los muertos sin ojos, El buque maldito y La noche de las gaviotas), y que supusieron un giro hacia un tipo de cine diferente y altamente adorado fuera de nuestras tierras.

La cosa promete molar mucho en Spider-Man: un nuevo universo
Hasta siempre al mítico Jorge Grau

Tenemos también esa imagen promocional de Shazam! que se pudo ver fugazmente durante la Comic-Con esa de Brasil pero que ahora en alta calidad. Es una imagen simpática, y para acompañar a este miércoles bien vale. .

Un nuevo vistazo a Zachary Levi como Shazam!
Un nuevo vistazo a Zachary Levi como Shazam!

Los comentarios están desactivados