Y más madera a las noticias de ayer. Como lo mejor es afianzar las novedades con guiños oficiales, CBS All Access ha puesto en manos de Jordan Peele el primer teaser de la futura "The Twilight Zone", uno que de forma genial hace referencia directa a la clásica y original versión de Gene Roddenberry Rod Sterling (esta cabeza mía), en ese blanco y negro, con esa hipnótica espiral y la musiquita. El cambio, Peele dentro como presentador (Roddenberry fuera).

También tenemos anuncio HBO que afecta, y de que manera, al "Watchmen" de Damon Lindelof. La productora / estudio de joyas televisivas varias indica que Trent Reznor y Atticus Ross, miembros de Nine Inch Nails, serán los encargados de componer la música de la serie. Desde luego una sorpresa mayúscula que aportará más que valor al producto final. A nivel cinematográfico, Reznor y Ross son los genios tras las bandas sonoras de La red social (The Social Network) o The Girl with the Dragon Tatoo del maestro David Fincher.

Momento de hablar del gran John Carpenter, que dará este año un concierto en el Festival de Sitges como parte de su gira europea. Al tema, primero tenemos tema musical de la nueva La noche de Halloween (Halloween) de David Gordon Green. Carpenter ha renovado con gran acierto su pieza original de 1978, suena a pasado pero también a presente, por lo que queda bastante claro que John Carpenter sigue estando en la onda con su música. Por otro lado hace un tiempo se comentó que Carpenter estaba pretendiendo visitar de nuevo la televisión para hacer algo con su pasado. Bloody Disgusting nos cuenta que Carpenter, en una entrevista con Consequence of Sound, ha dejado caer que algo tiene en mente para televisión, pero ante la pregunta directa de si se trata de una serie que revise la genial El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness) de 1987, va Carpenter y suelta un tajante "no te lo voy a decir". Por lo tanto, no es que el futuro se vista de "Prince of Darkness: The TV Series", pero un Carpenter de nuevo en la cresta está buscando volver a estar en activo no sólo musicalmente hablando… ya se le echa de menos desde The Ward y "Cigarette Burns". Ah, Carpenter baraja la idea junto a Shudder.

Y sin dejar el terror, y menos la televisión, tenemos trailer de "The Haunting of Hill House" de Mike Flanagan y Netflix. La nueva adaptación de la icónica obra de Shirley Jackson sacará de nuevo a relucir el terror sobrenatural combinado con la inestabilidad mental de los protagonistas. Flanagan es un especialista del género en constante crecimiento y con buen currículo que ha ido mejorando de año en año. Tras las versiones de Robert Wise, cine en blanco y negro de otro tiempo, y la muy olvidable de Jan de Bont, es casi seguro que Flanagan ofrecerá un producto más cercano al terror y la paranoia, si bien se separa por completo de la obra de Jackson, ofreciendo una visión totalmente alterada de la novela. No habrá estudiosos de lo sobrenatural, no habrá colaboradores, no habrá visita a una mansión que se dice encantada. En su lugar tendremos a cinco hermanos que se reúnen en la casa familiar tras el suicidio de la más joven de ellos. La mansión, encantada, pondrá a prueba su cordura y sus ansias de supervivencia. Vale, que igual mola, pero el cambio es digno de "quiero aprovechar el título y el nombre de la autora, pero voy a ir por libre". Protagonizando pues Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Henry Thomas.

Y hablando de series Netflix, casi se puede habla de la omnipresencia de la plataforma de streaming, tenemos primer avance con escenas reales de la tercera temporada de "Daredevil". Probablemente junto a El castigador el único personaje que funciona con soltura en la colaboración Marvel / NetflixJessica Jones digamos que lo hace al 50%.

Antes de dejar de escribir recupero un tema que dejé ahí aparcado y que, seguramente, para muchos será de lo más importante que se puede contar. El tema está en que Disney está preparando su propia plataforma de streaming para llevarse ahí todos sus productos (Marvel, Disney, Pixar, Lucasfilm…), pues se acaba de anunciar que la plataforma tendrá series de televisión centradas en personajes de los que vemos en pantalla grande. Por ahora se habla de dos: Loki y la Bruja Escarlata. Lo gordo del anuncio es que se asegura que este tipo de series contarán con los actores que han encarnado a los personajes en cine, por lo tanto Tom Hiddleston y Elizabeth Olsen darán un "giro" a sus carreras para protagonizar estos nuevos productos, si bien ambos tienen experiencia en televisión, Hiddleston en "El infiltrado" ("The Night Manager") y Olsen en "Sorry for Your Loss". Y ojo, porque el estudio promete que el presupuesto de estas aventuras será grande, lo que hace pensar que no sólo se cubrirá el sueldo de los actores implicados (alto), si no que la producción será de alto nivel. Claramente Disney quiere monopolizarlo todo, y a base de cartera lo va a lograr… o lo va ya logrando. Y ya en modo anuncio real, Deadline añade a esta noticia que el guionista de Wonder Woman, Allan Heinberg, ha sido contratado por Marvel para ponerse a escribir una serie protagoniza por una superheroína. Por ahora no se indica nada más, pero el tema se pone en marcha y para ello ya se ficha a gente que ha dado anteriormente en el clavo… para asegurar se supone.

Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"
Cartel bastante molón de la tercer temporada de "Daredevil"

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Venga, tercer día de reuniones maratonianas en organismo de Naciones Unidas. Además del calor que hace en Ginebra uno acaba completamente pasado de vueltas y sin tiempo para el blog. Un repaso a las mil cosas que tengo pendientes desde el trailer de Capitana Marvel.

Desde luego la noticia de la jornada no es otra que la que se ha producido hoy mismo, y que es el anuncio por parte del canal oficial de Twitter de James Bond de que Cary Joji Fukunaga ha sido fichado para substituir a Danny Boyle al frente de Bond 25. El estudio anuncia ahora que la película se estrenará el 14 de febrero del 2020, por lo que el golpe de efecto de Boyle ha provocado la friolera de 4 meses de retraso para el nuevo proyecto del Agente 007… la fecha original era 25 de octubre. El anuncio, abajo lo tenéis, anota que los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, y Daniel Craig, protagonista, son los artífices del anuncio. El anuncio trae cola, primero porque tras 55 años de historia un director no británico no se hace cargo de la dirección del film, Fukunaga es de los USA. La verdad es que el único momento raro de la saga fue con Nunca digas nunca jamás (Never Say Never Again) que tuvo en Irvine Keshner a su responsable… maestro no inglés. Ese film no es Eon, y mucho ni lo consideran parte del universo Bond reconocido. El otro dato es la carrera de Fukunaga, desde luego gloriosa pero rara y a tener en cuenta para enfoques… Jane Eyre, la primera temporada de "True Detective", Beasts of No Nation y la futura "Maniac" para Netflix. Ahí queda eso.

Venga, vamos con más. Vayamos de más a menos. El primer golpe sobre la mesa lo da el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play) poniendo al frente del cotarro por ahora a Aubrey Plaza y a Brian Tyree Henry. Innecesario a todas vistas, el remake, las incorporaciones no son tampoco del otro mundo siendo la Plaza una actriz que cae bien a todo el mundo pero que no ha logrado dar todavía con su gran papel (y eso que ahora se la puede ver en "Legion" y antes la disfrutamos en Seguridad no garantizada), Henry pues por ahora es hombre "Atlanta" y se le puede ver en el fiasco Hotel Artemis. La verdad, tampoco es que sean para echar cohetes estos dos fichajes, pero qué más dará si tenemos en cuenta lo innecesario que es este remake. Otro que encuentra aventura terrorífica es Bruce Greenwood (el nuevo Pike en el nuevo Star Trek) sumándose a Doctor Sleep. Por ahora el estudio no ha querido desvelar quién será Greenwood, sólo comentan que responderá al nombre de Dr. John, pero con esta estaremos ante la segunda colaboración con el director Mike Flanagan del actor y, esto ya es tétrico, en su segunda adaptación del universo de Stephen King tras El juego de Gerald (Gerald‘s Game).

Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo
Nuevo cartel de Suspiria, ahora salido de Mondo

Por otra parte, Joker incorpora un buen número de rostros secundarios conocidos a su reparto. Shea Whigham (buscadle en Kong: La Isla Calavera), Glenn Fleshler (a este en "Boardwalk Empire"), Bill Camp (lo podéis ver en El sacrificio de un ciervo sagrado), Douglas Hodge ("El infiltrado") y Josh Pais ("Ray Donovan") se suman a los primeras figuras que ahora mismo ya ruedan el nuevo film de DC Films, que no del DCEU. Y ojo, que Anthony Mackie y Jamie Dornan será los protagonistas de Synchronic, un film de ciencia ficción obra de Justin Benson y Aaron Moorhead. ¿Benson y Moorhead? Pues estamos ante los directores de Endless, un film también de género que el año pasado causó revuelo en Sitges por lo elaborada de su idea y su acercamiento al universo Lovecraft, y eso que estaba hecha con cuatro duros. Los actores serán dos paramédicos cuyas vidas se ven trastocada cuando entre en funcionamiento una nueva droga… una con grotescos efectos digno de otros mundos.

Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo
Nuevo cartel de Prospect, el lunes tuvimos trailer, ahora cartel nuevo

Venga que llegamos al final de la entrada. Resulta que Jordan Peele ha dicho sí a hacerse "presentador" y narrador del reboot de "The Twilight Zone" en CBS All Access. El tema se lleva barajando, y ahora es realidad, desde el día del anuncio de la nueva serie. Peele apunta a nuevo rey del terror… comienza a molar mucho todas las opciones que nos ofrece este cómico reconvertido en aterrador director / productor (Us, "Lovecraft Country", puede que Candyman…). Y hablando de series, Netflix apuesta por una versión de acción real de "El último Airbender", aquella serie de animación transformada en cine con sonoro fracaso por M. Night Shyamalan. La serie contará con los creadores originales del show como encargados de llevar el proyecto adelante, lo que al menos significará implicación y conocimiento de la que quieren hacer.

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Pues eso, que Marvel Studios pone sobre la mesa el trailer debut de su primera película dentro del conocido MCU protagonizado por una mujer. Tras mucho tiempo esperando llega Capitana Marvel (Captain Marvel) con Brie Larson encarnando a Carol Danvers, una piloto de las fuerzas aéreas de los USA que se ve, como quien no quiere la cosa, en medio de una guerra galáctica entre dos razas extraterrestres… los Kree y los Skrull. Pero el tema es que Capitana Marvel no nos contará el origen del personaje, que va, irá jugando con el espectador para conocer porqué Danvers tiene los poderes que tiene. Su pasado como miembro de Starforce, grupo de choque Kree nacido en el planeta Hala. Entre sus miembros pues gente como Mar-Vell (Jude Law), Korath (Djimon Hounsou), Minn-Erva (Gemma Chan), Att-Lass (Algenis Perez Soto) y Bron-Char (Rune Temte), y en medio del fregado ni más ni menos que Ronan (Lee Pace), villano fallecido en la primera película de los Guardianes de la Galaxia. El film, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck, cuenta también con Samuel L. Jackson con un Nick Fury pre-parche, Ben Mendelsohn como el jefe de los villanos Skrulls, entiendo que la viejecita a la que Danvers le cruza la cara, y Clark Gregg regresando como el agente Phil Coulson.

Tras el trailer en versión original, que bien maneja el momento Marvel, el doblado ya al castellano, que mola igualmente. Ojo, el nuevo cartel del film, el primero de hecho, es una caca. Pero qué más da, es Capitana Marvel.

Primer cartel de Capitana Marvel
Primer cartel de Capitana Marvel

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Y venga, que no hay dos sin tres. Primero fue el bombazo primera imagen de Joaquin Phoenix como Joker, segundo fue el trailer de Apostle, y ahora el resto de noticias del día.

Antes de dejaros con el trailer del film de ciencia ficción Prospect de Zeek Earl y Christopher Caldwell, historia de un padre y una hija (Jay Duplass y Sophie Thatcher) que se aventuran en busca de unas gemas valiosas en una remota luna alienígena, pero que pronto descubren que no son los únicos que intentan localizar estos valiosos objetos al tiempo que un tipejo con ansias criminales (Pedro Pascal) está deambulando por el mismo planeta haciendo que sea mucho más difícil completar su trabajo, comentar que Bryan Singer suena para hacerse cargo de la dirección de Red Sonja para Millenium Films, mientras que Ashley Miller, co-guionista de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), escribe. El fichaje es controvertido, más porque el nombre de Singer está en entredicho por temas espinosos de su pasado que le llevaron se diga lo se diga a dejar la dirección de Bohemian Rapsody. El otro fichaje es el de Brett Cullen para ser Thomas Wayne en Joker de Todd Phillips. Como dijo Alec Baldwin cuando abandonó el papel "uno que pueden encarnar cualquiera de los otros 26 candidatos que hay". Papel menor.

Ahora es el turno del nuevo trailer de El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns) de Rob Marshall. Con una atrevida y desafiante Emily Blunt haciéndose cargo de un reto complicado, ser la nueva Julie Andrews, mientras que Lin-Manuel Miranda le acompaña en esta aventura… Dick Van Dyke se puede decir que no es sustituido en esta ocasión, y eso que regresa encarnando a la versión Jr. de Mr. Dawes, era el senior en el clásico de Disney, ya que Miranda es un nuevo personaje, que también apunta a deshollinador. Angela Lansbury aparece, una fija en los films disney de la década de los 60 que es recuperada para locos del recuerdo, mientras que nombres importantes como los de Colin Firth, Meryl Streep, Emily Mortimer o Ben Whishaw hacen también acto de presencia. Aquí os dejo con la versión doblada del trailer, nada que ver comparado con la versión original (y más siendo musical), y abajo el nuevo cartel del film.

Cartel de El regreso de Mary Poppins
Cartel de El regreso de Mary Poppins

Y ahora también el nuevo trailer de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider’s Web) de Fede Álvarez, director de la muy asfixiante No Respires (Don’t Breathe) y de la fabulosa gloria gore Posesión Infernal (Evil Dead), el remake. Esta vez es Claire Foy la encargada en encarnar a Lisbeth Salander tras el paso por el papel de Rooney Mara a los mandos de David Fincher. Dará que hablar el cambio, dará que hablar el haber dejado la saga arrancada por Fincher incompleta, darán que hablar muchas cosas. A ver si son para bien. De esta también tenemos trailer doblado al castellano y, esta vez, dos carteles.

Un cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
Un cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte

Otro cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte
Otro cartel de Millennium: lo que no te mata te hace más fuerte

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El más que esperado, y anunciado, primer trailer de Apostle de Gareth Evans ha llegado. Como se prometía, hoy 17 de septiembre era el día elegido para ver cómo se las gasta el señor Evans en el terror de las herejías, lo profano y las sectas. Protagonizada por Dan Stevens, Lucy Boynton y Michael Sheen, el próximo 12 de octubre, estreno paralelo en el Festival de Sitges, veremos esto:

Estamos en el año 1905. Thomas Richardson (Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que esta haya sido secuestrada por un misterioso culto religioso que demanda, además, un rescata para dejarla ir. Pronto se pondrá de manifiesto que al culto no le queda otra que arrepentirse de desafiar a este hombre, y más cuando comience a profundizar en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.

El trailer es pura locura, atronadora blasfemia en donde se cruzan diversos conceptos, algunos ya trabajados por Evans y otros un auténtico misterio en sus manos. El director de las dos películas de The Raid, pura gloria dentro del cine de acción, profundiza en lo malsano y profano. Algunos advierten que va más allá de la controvertida Los demonios (The Devils) de Ken Russell. Esta por lo que vemos de tétrica y grotesca no le anda corta…

Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans
Fabuloso primer cartel de Apostle the Gareth Evans

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Esta pasada madrugada han comenzado a filtrarse las primeras imágenes y vídeos del rodaje de Joker de Todd Phillips, todas vía JustJared.com. Se supone que director y estudio no han querido dar más rienda suelta a la especulación y, sin miramientos, han publicado en su cuenta de Instagram la primera imagen oficial de Joaquin Phoenix como Arthur… suponemos que de apellido Fleck, lo que vendría a confirmar el rumor aparecido hace unas semanas y por el que conoceremos una nueva identidad para el futuro Joker. De forma paralela queda claro que estamos ante un film origen, un elseworlds en el que veremos nuevamente cómo Arthur (Phoenix) acaba transformado en el rey payaso del crimen del universo DC. Por ahora un peinado descuidado, una chaqueta verde y una cara algo así como enfermiza para esta suerte de El rey de la comedia (The King of Comedy) modo comiquero, la esencia Martin Scorsese estará más que presente con claras referencias no sólo a este film, si no a otro mítico encarnado por un personaje de personalidad difusa / paranoica como la del Travis Bickle en Taxi Driver. Recordemos que junto a Phoenix tendremos a Robert De Niro como el presentador de un late night en el que Fleck actuará, Frances Conroy como la madre del protagonista, Marc Maron como el tipo que descubre a Fleck (y suponemos que el mismo que lo hunde) y Zazie Beetz, love interest de Joker y por lo tanto segura sufridora de su espiral de incipiente locura.  En fin, os dejo con la foto publicada por Phillips, y un poco más abajo la misma en tamaño ampliable para indagar en todos los poros de la piel del inestable Arthur Fleck.

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Arthur.

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Ya podemos saludar a Arthur (Joaquin Phoenix) en Joker de Todd Phillips
Ya podemos saludar a Arthur (Joaquin Phoenix) en Joker de Todd Phillips

Además de esta muy interesante foto, tenemos también novedades en torno a Bond 25. Parece ser que EON / MGM han decidido llamar de a la puerta, nuevamente, de Neal Purvis y Robert Wade para que se pongan manos a la obra a reescribir, ajustar, pulir o como queráis decir, el guión escrito previamente para el nuevo film de James Bond por parte de Danny Boyle y su colaborador habitual John Hodge. Purvis y Wade son los responsables de los escritos anteriores para los éxitos protagonizados por Daniel Craig (Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Specter) así como la correcta pero floja Muere otro día (Die Another Day), y si bien fueron en su momento descartados por los estudios para el futuro cinematográfico del personaje, queda claro que se está buscando la seguridad en cabezas pensantes conocidas y experimentadas en el enfoque Bond que gusta a estudio y protagonista. Eso sí, esto lleva aparejado un problema, Boyle y Hodge iban a aportar novedad, estilo y enfoque, Purvis y Wade ya recibieron críticas en sus proyectos anteriores, y por eso se les descartó. No tengo claro que esta decisión sea la acertada, habrá que ver cuando es estrene la película, pero ahora mismo parece ser que Bond 25 no se separará ni un ápice del enfoque plasmado hasta ahora a la encarnación Craig.

Cartel final de Venom
Cartel final de Venom

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Venga, tras la merecida opinión de The Predator, ni tan mala ni tan buena, sencillamente incongruente pero suficientemente loca como para tener una personalidad propia (auque alejada de la marca de la saga), hora de mirar otras cosas interesantes.

Arranquemos con Venom y varias cosas que hay que contar de ellas a pocos días de su estreno en cines. Ya es oficial y Venom de Ruben Fleischer tendrá un PG-13 en su estreno en cines, lo que le ayudará sin lugar a dudas a recaudar una notable cifra en su primer fin de semana de estreno (las previsiones hablan de entre 60 y 70 millones). La verdad, no es noticia, o no al menos no algo que nos sorprenda cuando se lleva hablando largo y tendido de este tema y más con Sony no queriéndosela jugar con un proyecto R de corte comiquero. Pero ojo, porque este PG-13 parece ser que no es algo definitivo. Resulta que hablando con Fandango, Fleischer asegura que no debe descartarse la posibilidad de una versión uncut / unrated estrenada para la venta doméstica…

No descartaría nada. Tendremos que ver dónde cae, supongo, pero no descartaría nada.

Por lo tanto, algo hay, aquí es evidente, pero quedará en manos del estudio decidir si tras su periplo por cines, los costes y previsiones de sacar una versión sin censura y con las necesarias dosis de terror y algo de gore que todos esperábamos merece la pena. Primero veamos la PG-13 en cines, y luego a ver si tenemos suerte y llega una versión R con Venom haciendo lo que se supone que hace por lo que vimos en los trailers. Para aumentar más las ilusiones, tenemos cartel IMAX del film, mola.

El nuevo cartel para IMAX de Venom
El nuevo cartel para IMAX de Venom

Más madera. Por ejemplo el dato de Aaron Paul se une a la tercera temporada de "Westworld" de HBO. Paul, actor que se encumbró gracias a su papel en "Breaking Bad", no ha llegado a cuajar desde ese momento en ningún lado. Need for Speed fue una mala decisión, Exodus: Dioses y reyes (Exodus: Gods and Kings) de Ridley Scott tampoco será recordada, menos La resurrección de Louis Drax (The 9th Life of Louis Drax). La mejor desde aquel 2013 en el que todo terminó pues Espías desde el cielo (Eye in the Sky), pero vamos, tampoco es que sea la cosa para echar cohetes. Ahora triunfa poniendo voz a varios personajes en "BoJack Horseman", por lo que su regreso en una serie como "Westworld" es buena cosa. También encuentra trabajo Zachary Quinto para transformarse en Charles Talent Manx en "NOS4A2", adaptación de la obra de teror de Joe Hill sobre un hombre que, a bordo de su Rolls-Royce del año 38 se dedica a "rescatar" a niños para llevárselos a Christmasland, un lugar donde siempre es navidad… o eso asegura si no fuera porque los niños acaban siendo comida para saciar el hambre del bueno de Manx. Además de Quinto se une Ashleigh Cummings para ser Vic McQueen, una joven con un don especial, encontrar cosas perdidas, y transformada en la Van Helsing de la historia. AMC apostando fuerte por "NOS4A2".

Michael Myers regresa a Haddonfield en La noche de Halloween
Michael Myers regresa a Haddonfield en La noche de Halloween

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¿Pero qué ha pasado? Creo que esta es la única forma de comenzar una charla acerca de The Predator, el retorno en solitario de la genial creación de Jim y John Thomas ahora revisitada por el siempre gratificante Shane Black, director y guionista, y su amigo Fred Dekker, un obligado de la serie B de los 80 gracias básicamente a cosillas como House, una casa alucinante (House), El terror llama a su puerta (Night of the Creeps) y, sobre todo, Una pandilla alucinante (The Monster Squad). Y es que si bien todos teníamos claro que The Predator era pura serie B con envoltorio de gran estudio, 20th Century Fox, una vez vista y pensada, se te queda la cosa en serie B, correcta, pero carente de la entereza que se le presuponía gracias a la mitología detrás del ser que hay tras el título. Ojo, la película está repleta de referencias al pasado / presente de Black y Dekker (risa enlatada), por ejemplo ese grupo de militares con problemas mentales enfrentados a la criatura del espacio, que no dejan de ser una evolución adulta y militar de aquella pandilla disfuncional que plantaba cara a Drácula, la Momia, Frankenstein o el Hombre Lobo en 1987, o esa metralleta en forma de diálogo plagada de humor negro y comentarios mordaces (marca de la casa Black). Hay saludos al Depredador (Predator) de John McTiernan, hay un uso masivo de la música original de Alan Silvestri, pero también hay un nuevo rumbo chocante con lo que todos esperábamos ver… y da la sensación de que la idea original era esa.

Por lo tanto, The Predator no engaña y ofrece lo que promete, cine de acción de primera fila del que todos disfrutamos, pero incumple con uno de los mínimos que se le puede exigir ya no a un film de esta saga, si no a un director como Black. Claro está, viendo al cantidad de rodaje de nuevas escenas que ha tenido el proyecto, los ajustes pedidos por le estudio para cerrar referencias y, sobre todo, la ausencia de un montón de secuencias vistas en los trailers ahora en la película… pues eso, suena a proyecto de estudio más que de su director (o eso quiero pensar). Volviendo al tema, resulta que The Predator sufre de un mal terrible en forma de caos narrativo o de abrupto montaje repleto de inconsistencias. Esta narración a trompicones hace que uno se pierda de principio a fin dejando, de paso, un poso de incongruencia cuando ves las decisiones que se toman o las situaciones a las que se enfrentan el elenco de protagonistas del film.

Porque hablando de protagonistas, partimos de Boyd Holbrook, un francotirador de no se sabe qué cuerpo que tan pronto está en México dando buena cuenta de narcotraficantes, como sabiendo usar artilugios extraterrestres que se encuentra tras el accidente de la nave del inicio del film, hasta liderando una unidad de combate estrambótica y claramente encuadrada para ser un múltiple alivio cómico (no queda claro si necesario o innecesario), pasando por Olivia Munn, una bióloga de universidad que de buenas a primeras se encuentra no sólo delante de una criatura como un Depredador, si no que dando buena cuenta de él en modo berserker, también sabiendo usar artilugios extraterrestres de buenas a primeras, y recolectando aquello que hará recordar a los caídos (estén donde estén sus restos), hasta Jacob Tremblay, un chaval con autismo convertido en una máquina de matar ante la intrigada mirada del nuevo Depredador, y este ya no es que sepa usar artilugios extraterrestres, es que es el gurú en esta parte de la galaxia. De estos tres, principales, saltamos a la unidad de locos militares, donde destacan con diferencia Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key y Thomas Jane, o a ese tipo que no se sabe que narices pretende y que responde al nombre de Traeger (Sterling K. Brown).

The Predator es en definitiva cine de antaño, cine de estantería de videoclub, cine de serie B, pero hay que ser conscientes de que demasiada mano le han metido provocando un estropicio impropio del cine de Shane Black. Y ese final, ese final… ese final de que no se puede hablar aquí porque sería un SPOILER como una casa, pero ese final es indigno, y no digo más, de una saga como esta. Ah, para terminar habría que hablar de los problemas de iluminación, del uso de CGI para el gore, de las criaturas extra que no vienen a cuento y de ese triste recuerdo a la olvidable y olvidada Mercury Rising. En fin, demasiadas cosas mal colocadas, dando la sensación de que The Predator ha sido construida con retales de si misma tras ser despedazada en un despacho de directivos de 20th Century Fox.

Han sido pocos los carteles de The Predator, pero cada nuevo conocido ha molado más que el anterior
Han sido pocos los carteles de The Predator, pero cada nuevo conocido ha molado más que el anterior

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Tras la gloriosa nota de prensa del Festival de Sitges, hora de ponerse manos a la obra con noticias y más noticias. Primero Henry Cavill publicando un vídeo para dejarnos con más dudas sobre su affaire Superman / Warner Bros. ¿A qué estamos jugando?

Ahora batería de carteles como este nuevo de Overlord, que mola un huevo.

Nuevo simbólico cartel de Overlord... todo se va a teñir de rojo
Nuevo simbólico cartel de Overlord… todo se va a teñir de rojo

Momento ahora del primer trailer y primer cartel de Captive State, film de ciencia ficción de Rupert Wyatt protagonizado por John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors y Vera Farmiga. La película de Wyatt es un thriller de ciencia ficción que tiene lugar en un barrio de Chicago 10 años después de que este haya sido ocupado por una fuerza extraterrestre. La película tomará este escenario puramente de ciencia ficción para poner en relieve esos modernos "gran hermanos" y las amenazas a las libertades civiles y las disensiones dentro de una sociedad autoritaria… entre los humanos habrá colaboradores y disidentes.

Primer cartel de Captive Station
Primer cartel de Captive Station

Os dejo ahora el primer trailer y nuevo cartel de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" ("Chilling Adventures of Sabrina"), versión macabra y muy desconcertante de esa reinvención del personaje por parte de Archie Comics. Con Roberto Aguirre-Sacasa al frente, su showrunner, cuenta con Kiernan Shipka como protagonista absoluta acompañada por Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez o Chance Perdomo. El trailer sorprende para muy bien. La sinopsis oficial reza lo siguiente… "El día que una bruja cumple 16 años es muy especial. Las escalofriantes aventuras de Sabrina narra la historia de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka), una joven mitad bruja y mitad humana. Lleva toda su vida esperando a cumplir los 16, pero algo perverso se cruza en su camino que la obliga a elegir entre la luz o las tinieblas".

Arriba el avance, aquí el cartel de Chilling Adventures of Sabrina de Netflix
Arriba el avance, aquí el cartel de Chilling Adventures of Sabrina de Netflix

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Hoy la organización del Festival de Sitges 2018 ha hecho pública la nota de prensa definitiva en la que se anuncian los pesos pesados finales que harán acto de presencia este año en la famosa ciudad y en su archifamoso festival. El bombazo es la presencia de M. Night Shyamalan, pasando un adelanto (no película) de Glass, y los estrenos anticipados de La noche de Halloween (Halloween), en cines el 26 de octubre, Apostle, 12 de octubre y por lo tanto coincidiendo con el festival, y Overlord, 9 de noviembre. Aquí la nota…

M. Night Shyamalan recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

‘Halloween’, ‘Apostle’ y ‘Overlord’, tres de las novedades de la Sección Oficial del Festival

A los nombres de Gaspar Noé, Lars Von Trier, David Robert Mitchell o Lee Chang-dong se añaden a la Sección Oficial del Festival de Sitges los de Gareth Evans, Shinya Tsukamoto, Claire Denis, Peter Strickland o Andrew Niccol. Una Sección Oficial que se verá complementada por tres focos de enorme interés: la heterogénea y arriesgada sección de Noves Visions, los grandes estrenos de la Sección Órbita, y una reforzada sección Anima’t que rendirá homenaje al 30 aniversario del estreno de Mi vecino Totoro.

El director indio-estadounidense M. Night Shyamalan visitará Sitges para presentar un avance de su esperada nueva película Glass y recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen. Shyamalan ha destacado por una carrera vinculada siempre al género fantástico con títulos imprescindibles como El sexto sentido (1999), El protegido (2000), Señales (2002) o Múltiple (2016).

M. Night Shyamalan visitará Sitges y presentará un avance de su esperada nueva película Glass
M. Night Shyamalan visitará Sitges y presentará un avance de su esperada nueva película Glass

Hace ya 40 años que Laurie Strode – interpretada por una espléndida Jamie Lee Curtis – se salvaba del psicópata Michael Myers en la mítica La noche de Halloween. Durante este tiempo ha estado fantaseando con la venganza perfecta para el asesino recluido en un centro de detención. Este año, uno y otra son los protagonistas del reboot de la saga realizado por David Gordon Green, Halloween (La noche de Halloween), que tiene como productores ejecutivos a la actriz Jamie Lee Curtis y al maestro del terror John Carpenter. Halloween podrá verse en la S.O. fuera de concurso. Otro de los títulos destacados de la Sección Oficial a competición está dirigido por un viejo conocido del Festival, el director galés residente en Indonesia Gareth Evans. El realizador, que revolucionó el género de acción con The Raid, presentará la producción de Netflix Apostle, un thriller oscuro ambientado en el mundo de las sectas en la Inglaterra de principios del siglo XX. Overlord es otra de las propuestas estrella de Sitges 2018. La película, producida por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams, ha sido dirigida por Julius Avery y se proyectará fuera de competición. La cinta retrata la vigilia del día D, momento en que un grupo de soldados aliados son enviados a la Francia ocupada por los nazis donde les aguarda un laboratorio de lo más terrorífico.

En la Sección Oficial también competirá una de las películas más polémicas de la temporada. Ambientada en la ciudad de Salem, Assassination Nation sigue las peripecias de cuatro chicas acusadas de robo y perseguidas como si se trataran de las brujas de nuestro tiempo. Y del thriller a la ciencia ficción, y por partida doble. Por un lado, en Aniara, película basada en el bestseller homónimo de Harry Martinson, se narra una odisea por el espacio de una tripulación con destino a Marte; por otro lado, la película australiana Upgrade, dirigida por otro conocido del Festival, Leigh Whannell, – que presentó el segundo capítulo de la serie Insidious –, y este año regresa con un film futurista en el que un pequeño chip es capaz de crear a un superhombre que vengará la muerte de su esposa. Ambas películas estarán presentes en Sitges 2018 en las secciones Fantàstic Discovery y Competición respectivamente.

Los elementos del folclore y del western se encuentran fundidos en The Wind, la opera prima de la realizadora estadounidense Emma Tammi, que podrá verse en la sección Discovery del Festival. También repleta de elementos mitológicos y en este caso de cuentos de la cultura india, competirá en S.O. la cinta Tumbbad, dirigida por Rahi Anil Barve y Adesh Prasad. La película, que abrió la Semana de la Crítica en Venecia, es un cuento terrorífico donde la búsqueda de un tesoro escondido en el interior de una mansión llevará al horror extremo. Otro de los habituales de la Sección Oficial es el director japonés Shinya Tsukamoto que, tras sumergirse en la II Guerra Mundial en su anterior film, regresa ahora con Killing, donde explora el peso de la violencia en la época samu rai.

Fuera de competición, pero también dentro de la Sección Oficial, Sitges 2018 promete grandes títulos. Anon, el noir de ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol; In Fabricy High Life de Peter Strickland y Claire Denis, respectivamente, con el terror y la ciencia ficción como premisas; las dos superproducciones fantásticas coreanas Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds, que han sido vistas cada una de ellas por 14 millones de espectadores en su país, y para completar el cartel asiático de esta sección no faltará el director chino Tsui Hark que ofrecerá una nueva aventura fantástica, y ya van tres, en Detective Dee and the Four Heavenly Kings.

Cartel de The Wind
Cartel de The Wind

Órbita y Noves Visions: dos secciones cada vez más relevantes

El cine de acción y el thriller tienen desde hace unos años, en la Sección Órbita, un peso importante en el Festival. Un género, el thriller, que también está cobrando una mayor relevancia en el cine español, como así lo demostró Dani de la Torre con su opera prima, El desconocido. Este año en Sitges, en premiere mundial, el director gallego presenta su segundo trabajo La sombra de la ley. Ambientada en la España caótica y tensa de 1921, la película narra la investigación de un robo a un tren militar, en la que el policía Aníbal Uriarte tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con el manipulador dueño de un cabaret y con sus propios sentimientos al conocer a una joven temperamental llamada Sara. La sombra de la ley está interpretada entre otros por Luis Tosar, Michelle Jenner y Vicente Romero. El director estadounidense S. Craig Zahler – el responsable de Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, ambas vistas en Sitges – promete llevar la tensión al máximo en Dragged Across Concrete, donde dos policías, suspendidos del cuerpo – Mel Gibson y Vince Vaughn –, deben ahondar en el inframundo criminal para obtener lo que les corresponde. Otro film importante llegará de Indonesia, y está dirigido por Timo Tjahjanto – director que también presenta película en la sección Midnight X-Treme, la terrorífica May the Devil Take YouThe Night Comes for Us, protagonizada por Iko Uwais, cuenta la historia de un delincuente que se verá atrapado en medio de un conflicto de tríadas y que promete unas escenas de acción espectaculares. Además, en la sección podrán verse dos revisiones de films de culto. Por un lado, la producción china A Better Tomorrow 2018, una vibrante puesta al día de la obra maestra de John Woo, con la que el director Ding Sheng traslada a la China continental la acción del heroic bloodshed made in Hong Kong y, por otro lado, Believer, el remake coreano de la producción china Drug War del mítico Johnnie To.

Siguiendo con la sección Órbita, el Festival proyectará American Animals de Bart Layton, el director británico de El impostor, uno de los documentales más destacados de los últimos años. Basada en un hecho real, el film narra la historia de dos muchachos de clase media inadaptados, que planean un robo en el instituto del colegio. También llegará la producción franco-belga A Bluebird in my Heart, de Jérémie Guez, la historia de un ex convicto que encuentra refugio en un motel dirigido por una madre soltera y su hija Clara. La paz y la libertad encontradas desaparecen cuando Clara es asaltada, lo que le obliga a enfrentar sus viejos demonios.

Noves Visions ha creado un universo propio dentro del fantástico. La película inaugural de la sección será Ánimas, de Laura Alvea y José Ortuño: un viaje alucinatorio en el que la línea entre la realidad y la pesadilla se vuelve borrosa. Dentro de Noves Visions podrá verse el estilizado experimento pop Fonotune: An Electric Fairytale, una coproducción entre Alemania, Japón y Estados Unidos dirigida por el diseñador gráfico, guionista de cómics y director FINT. De Reino Unido llegará Beast, de Michael Pearce, que explora de forma poliédrica las aristas de una personalidad desequilibrada, con el músico Johnny Flynn en uno de los papeles protagonistas. También en esta sección estará la producción de Steven Soderbergh, Perfect, que juega con elementos de ciencia ficción para mostrar al espectador la perfección más absoluta en implantes corporales.

Sin duda, uno de los realizadores más interesantes que ha pasado por el Festival ha sido el canadiense Guy Maddin – ganador del certamen con Dracula: Pages from a Virgin’s Diary –, cuya The Green Fog pretende ser una relectura de Vértigo de Alfred Hitchcock. El realizador reconstruye las escenas de la mítica cinta a través de secuencias y planos de otras películas que acontecen en las mismas localizaciones.

Anima’t se refuerza y Serial Sitges anuncia grandes eventos

La Sección Anima’t llega cargada de grandes maestros. Inspirándose en el gran clásico de la literatura persa El libro de los reyes, podrá verse la película iraní The Last Fiction, llamada a convertirse en uno de los clásicos animados de su país. El creador francés Michel Ocelot dirige Dilili à Paris, un viaje misterioso, cultural y maravilloso el que realiza la niña Dilili en las calles de París. Varios son los títulos procedentes de la cinematografía japonesa que se proyectarán en esta sección del Festival. Entre ellos destaca I Want to Eat your Pancreas, que ha pasado de novela a película de imagen real, para acabar convirtiéndose en un anime producido por el Studio VOLN. Una película que va a emocionar al espectador de Sitges. No podía faltar la nueva producción del realizador Mamoru Hosoda, Mirai, nuestra hermana pequeña, film más infantil que El niño y la bestia, pero que contiene treinta minutos finales donde explota la fantasía. Atención también a Penguin Highway, la última película producida por el Studio Colorido que ha llegado a la cartelera japonesa con excelentes críticas. También podrá verse en Sitges 2018 la película de animación japonesa más taquillera del año, Detective Conan: Zero Enforcer; y un evento muy especial, la proyección de Mi vecino Totoro, del maestro Hayao Miyazaki en el año que se cumple el 30 aniversario de su estreno.

Como ya es habitual en los últimos años, el Festival mostrará en su sección Serial Sitges nuevas producciones televisivas de género fantástico. Entre ellas destaca la proyección exclusiva del primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead. El evento, que coincidirá en día y hora con el estreno de la serie en FOX, el lunes 8 de octubre, contará con un maestro de ceremonias de excepción, el creador de efectos especiales, productor y actor Greg Nicotero, quien compartirá una charla con el público asistente a la sesión. Nicotero recibió el premio Màquina del Temps en Sitges 2005 de manos de Quentin Tarantino y Eli Roth.

Por su parte, la plataforma Netflix presentará dos de sus nuevas producciones: el primer episodio de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y los dos primeros episodios de La maldición de Hill House, en un evento especial.

El cartel de Puppet Master: The Littlest Reich
El cartel de Puppet Master: The Littlest Reich

Panorama y Midnight X-Treme: territorios del terror

Más de una treintena de títulos conforman la Sección Panorama Fantàstic y Panorama Documenta. Magos, magia negra, muertos vivientes, psicópatas, todos estos personajes y muchos más forman parte indispensable del terror más visceral que podrá verse en Sitges 2018. De la argentina Luciferina, donde su director Gonzalo Calzada explora el universo diabólico, a la japonesa Kasane: Beauty and Fate, una de las sorpresas del año, basada en el manga de Daruma Matsuura, en la que un pacto por la belleza trae funestas consecuencias. Entre los documentales que traerá la sección Panorama, destaca Beyond Blood, de Masato Kobayashi, que analiza la nueva hornada de realizadores que a principios del nuevo milenio revolucionaron el cine de género en Francia con películas, ya de culto, como Alta tensión, À l’intérieur, Frontière(s) o Martyrs.

En la cada vez más popular Midnight X-Treme, tres títulos a destacar entre la quincena de películas que componen la sección: en Open 24 Hours, producción inglesa dirigida por Padrag Reynolds, Mary y su ex – un verdadero psicópata – sembrarán el caos en una gasolinera; con guion de S. Craig Zahler llegará a Sitges Puppet Master: The Littlest Reich, el reboot cómico y sanguinolento de la cinta de culto de Charles Band, que cuenta con apariciones estelares de Michael Paré, Udo Kier y Barbara Crampton, y también de Reino Unido se podrá ver en el Festival The Devil’s Doorway, de Aislinn Clarke: filmada al estilo found footage, la película se adentra en uno de los lugares más terroríficos de Irlanda, en una de las residencias de la cadena de asi los Magdalene Laundry, donde, durante años, la iglesia recluyó a “mujeres caídas”.

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Publicado por Uruloki en

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