Algo le pasa a Miles, encarnado por Jackson Robert Scott (It o "Locke and Key"). Orion Pictures pone hoy a nuestro alcance el nuevo trailer y cartel de The Prodigy, film de terror de niño poseído por una fuerza maligna… tan maligna que le pregunta el nene a su madre si le querrá pese a lo que haga. A diferencia del primer trailer este no es de los de susto que te cagas, por lo que el impacto del primer avance en este queda totalmente aligerado dejando los golpes de efecto para la sala de cine. Al frente del reparto el niño del barquito de It, Taylor Schilling ("Orange Is the New Black"), que no duda en ejercer de buena madre y llamar a la puerta de un hipnotizador, Colm Feore (Chicago), para ver si logra ver quién se esconde dentro de su hijo.

Una joven madre (Schilling) empieza a preocuparse por el comportamiento de su hijo (Scott) de ocho años de edad y comienza a pensar que algo sobrenatural le está afectando. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe lidiar con su instinto maternal de amar y proteger a Miles en favor de investigar qué o quién está causando su oscura transformación.

Primer cartel de The Prodigy
Primer cartel de The Prodigy

Tenemos también primer trailer de Ártico (Arctic), film de supervivencia dirigido por Joe Penna, debutante, y escrito por este y Ryan Morrison. Al frente de esta película casi en solitario Mads Mikkelsen, impresionante actor que se une a un selecto club de "haré todo lo que pueda por no morir" donde hay nombres como los de Robert Redford, Sandra Bullock, Liam Neeson, James Franco o Tom Hanks. En Ártico asistimos al periplo de Overgård, un piloto que está a la espera de ser rescatado después de un aterrizaje forzoso en la zona polar. Overgård deberá decidir si permanecer en su relativamente seguro campamento o si debe embarcarse en un viaje mortal a través de lo desconocido para salvar a una de las pasajeras de su vuelo (Maria Thelma Smáradóttir). El film se pudo ver en Cannes o Sitges, y en ambos sitios recibió halagos. Se podrá ver en cines en España en marzo.

Uno de los carteles de Ártico
Uno de los carteles de Ártico

Y sin dejar de hablar de trailers, nuevo de "Kingdom", serie coreana de muertos vivientes feudales de Netflix de la que supimos cosas hace ya unos meses. Ocho episodios escritos por Kim Eun-hee y dirigidos por Kim Seong-hun (Túnel o A Hard Day). La serie se desarrolla inmediatamente después de la muerte de un rey en el periodo de la Dinastía Joseon en Corea (entre 1392 y 1897). Tras la muerte de este rey, una extraña plaga se extiende por todo el país, provocando que el monarca y docenas de personas más se levanten de sus tumbas y aterroricen al país. El príncipe heredero intentará detener el brote al tiempo que trata simplemente de sobrevivirlo.

Primer cartel de "Kingdom"
Primer cartel de "Kingdom"

Para terminar indicar que la serie esa de Lucasfilm y Disney+ que contará las aventuras de Cassian Andor (Diego Luna) parece ser que comenzará a rodarse en octubre del 2019… ¿para estrenarse en 2020?