No siempre llueve a gusto de todos y desde luego Star Wars: El Ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker) no es película que se salve de esta diatriba. El regreso de J.J. Abrams a la saga ha servido para tratar de enmendar las libertades que se tomó Rian Johnson en el anterior episodio, ya depende de cada uno considerar estas como apestosas o renovadoras, y para, preparados los nostálgicos, sacar del sancta sanctórum de la saga recuerdos plasmando en pantalla otro buen paquete de referencias y guiños a la trilogía original… vamos, como ya hizo con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens), por lo tanto nada nuevo en el horizonte.

Por lo tanto, hay dos modos de análisis de Star Wars: El Ascenso de Skywalker: el primero el propio, personal y autónomo como desenlace final de su propia trilogía; el segundo el referencial, como ya dije nostálgico y cierre de una saga que se ha alargado la friolera de 40 años. La verdad es que bajo el primero de los prismas hay de todo, pero el argumentario que Abrams y Chris Terrio exponen para tratar de enmendar y lograr algo que guste a todos ha sido un poco de chichinabo. La verdad, pese a lo evidente (y merced a que ya se descubrió en el segundo o tercer trailer), no puedes sacarte de la manga al Emperador Palpatine (regresa Ian McDiarmid) y convertirlo en el eje del mal sobre el que navega esta película. Más todavía, no puedes jugar con un Macguffin durante dos películas, y uso el término con todo el sentido del mundo, y sacarte la chorra a golpe de mitad de esta para descubrir lo que descubres… que no es baladí y sólo sirve para tratar de confirmar que tu elección de gran villano está más que justificada. Así no.

Este giro, inesperado, es la base de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, y nexo usado para argumentar el resto de acciones y decisiones de los personajes. Si uno logra abstraerse ante tal absurdo la película es la mar de entretenida, visualmente espectacular y digno cierre del camino que inició en 2015 (salvo ese anticlimático final que apoyado en lo nostálgico logra el efecto contrario de lo deseado…). Pero claro, tienes que ser partícipe de la decisión tomada para no sentirte tremendamente decepcionado. Un Macguffin es un Macguffin, y la "Mistery Box" de J.J. Abrams ha sido abierta para demostrar que más que caja misteriosa con una gran interrogación encima, se trata de una chistera de mago repleta de conejos y palomas. El resto está bien, los personajes en su línea, Kylo Ren (Adam Driver) sigue destacando sobre el resto, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) o Poe Dameron (Oscar Isaac) metidos en su gran aventura final, y la presentación de nuevos personajes que poco o nada tienen que decir como Zorii Bliss (Keri Russel) o Jannah (Naomi Ackie)… a Rose (Kelly Marie Tran) ya la han defenestrado. Eso sí, la gente no caga con Babu Frik, el personaje TOP del episodio y trasunto del Hannibal Chew de Blade Runner.

Desde el segundo punto de vista, el nostálgico, Terrio y Abrams se apoyan en el mayor de los arsenales posibles llegando al punto de robar escenas, repito que ya se hizo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Funcionan, por pura obviedad, pero acaban por confirmarte que la visión de J.J. Abrams ha sido la del refrito de tiempos pretéritos. No es algo que moleste, pero siembra serias dudas acerca de la originalidad de lo que estamos viendo. Ese factor nostalgia es el que está haciendo que muchos adoren el film, pero que otros lo acaben por odiar un poco más. La falta de originalidad ante el uso constante de referencias al pasado, y el no tomar riesgos para cerrar una saga de otra forma. Lo dicho, puede funcionar, y de hecho lo hace, pero en el fondo acaba siendo la comidilla. Hasta John Williams parece no tener que innovar sacando también de hemeroteca los mejores temas que se escucharon en 1977 y posteriores.

En definitiva, plato amargo. Entretenida, como la que más, con sus fuerzas y sus debilidades. Acertada en ocasiones, decepcionante en otras. Arriesgada por momentos, excesivamente precavida para el resto. A medio camino entre la nadería y el producto digno. Film discordia para terminar el año… y con un final muy jodido.

Impresionante cartel final de Star Wars
Impresionante cartel final de Star Wars

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

De estas película mejor no saber nada. Ayer teníamos las primeras imágenes, hoy llega el primer trailer. Tenet es la nueva vuelta de tuerca al cine por parte de Christopher Nolan. Lo que apunta viendo el trailer es que Nolan se ha sacado de la manga una película que juega a ser palíndromo, vamos, no es que se vea como se vea veremos lo mismo, si no que los protagonistas viven tanto hacia adelante como hacia atrás. De esas que habrá que ver poniendo los cinco sentidos… y si tienes alguno más pues adelante, aprovecha para flipar un poco más. John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh o Michael Caine. Aquí el trailer en versión original…

Aquí el trailer de Tenet ya doblado al castellano…

Aquí el primer cartel de Tenet

Aquí el primer cartel de Tenet

Publicado por Uruloki en
 

El portal EW ha tenido la oportunidad de hablar con Christopher Nolan sobre Tenet, su nuevo proyecto cinematográfico y del que comenta que es su film más ambicioso hasta la fecha. Descrito como un derroche de acción y épica en torno al mundo del espionaje internacional, tenemos la oportunidad de ver las primeras imágenes oficiales con John David Washington y Robert Pattinson como grandes protagonistas (al fondo de la segunda y difuminada Elizabeth Debicki). Nolan descubre que Washington es el "héroe", un actor como la copa de un pino y un portento físico al que ya descubrimos en Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman).

Primer póster de Un lugar tranquilo 2... de ahí en adelante fiesta
Robert Pattinson y John David Washington… Tenet

Primer póster de Un lugar tranquilo 2... de ahí en adelante fiesta
Elizabeth Debicki y John David Washington… Tenet

Luego tenemos un par de carteles de films de terror. Primero el brillante de Color Out of Space de Richard Stanley. Un cartel digno de la paranoia cargado de rosa llegada del espacio. El segundo uno de Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas (Gretel & Hansel: A Grim Fairy Tale), film macabro de Oz Perkins y que cuenta con Sophia Lillis (IT) como protagonista.

Fabuloso nuevo cartel de Color Out of Space de Richard Stanley... joya
Fabuloso nuevo cartel de Color Out of Space de Richard Stanley… joya

Primer póster de Un lugar tranquilo 2... de ahí en adelante fiesta
Primer póster de Un lugar tranquilo 2… de ahí en adelante fiesta

Para terminar una inesperada sorpresa… Netflix anuncia otra serie de animación de Másters del Universo. La serie se titulará "He-Man and the Masters of the Universe" y se suma la que prepara Kevin Smith titulada "Masters of the Universe: Revelation". En el anuncio en Twitter podemos ver a Skeletor…

En Deadline nos descubren a He-Man. La producción corre de la mano de Mattel Television como Adam Bonnett ("Descendants"), Christopher Keenan ("Justice League", "Batman Beyond"), y Rob David ("Masters of the Universe: Revelation", "Teenage Mutant Ninja Turtles") como productores ejecutivos. La animación está en manos de House of Cool y CGCG ("Trollhunters"). La sinopsis suena así…

En el planeta de Eternia, un joven príncipe perdido descubre los poderes de Grayskull y se transforma en He-Man, Maestro del Universo! La clásica batalla entre He-Man y el malvado Skeletor alcanza nuevas cotas, ya que tanto el héroe como el villano forjan nuevos y poderosos equipos. Una nueva generación de héroes luchando por el destino de todos nosotros. Al final, ¿quién se convertirá en el Maestro del Universo?

El segundo cartel de "He-Man and the Masters of the Universe"
El segundo cartel de "He-Man and the Masters of the Universe"

 

Hoy Paramount ha sacado a la luz el primer avance y cartel de Un lugar tranquilo 2 (A Quiet Place Part II), secuela de uno de los bombazos dentro del género del terror de esta década que ahora termina. Otra vez John Krasinski a los mandos, esta vez ya no protagoniza, acompañado por Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou (entre otros).

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Blunt, Simmonds y Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Veremos qué se guardan esta vez debajo de la manga. En el film original el factor silencio era de las cosas más acojonantes de la historia en si, ahora hay algo más… ¿será lo que pasa a troche y moche en "The Walking Dead"? Vamos, que el ser humano puede ser más cafre incluso que lo que te causa pavor. Habrá que esperar al menos al 20 de marzo para descubrir el secreto… o un poco antes porque el 1 de enero habrá trailer completo.

Primer póster de Un lugar tranquilo 2... de ahí en adelante fiesta
Primer póster de Un lugar tranquilo 2… de ahí en adelante fiesta

Publicado por Uruloki en
 

Y en estas apareció Damon Lindelof para sumergirnos en una de las más sorprendentes series de los últimos años, una auténtica y elaboradísima verdadera precuela / secuela del "Watchmen" escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. Es complicado hablar de esta obra maestra que ha fraguado HBO, serie de producción impecable, con un reparto superlativo y con un guión que nos ha hecho viajar al pasado, presente y futuro de la distopia creada por los ya mencionados Moore y Gibbons. El tema es que Lindelof lo ha hecho todo, ha tejido su propia telaraña haciendo crecer el pasado de la obra original (contándonos el origen de los Minutemen por ejemplo), aprovechando para colarnos los traumas de la era en la que Adrian Veidt / Ozymandias engañó al mundo para evitar un caos mayor (aquel presente), y de paso elaborando con genialidad y maestría, y de principio a fin, un futuro mayúsculo y autónomo que desde ya debería estar en la estantería de todo fan que se precie.

Este "Watchmen" es, de paso, un sin fin de referencias y homenajes a la obra original. Ya no sólo por la presencia de algunos de los personajes que protagonizaron esta, si no por lo innumerables "huevos de pascua" que la serie oculta en cada uno de sus magníficos 9 episodios. Uno podría escribir un libro dedicado a esta inmensidad de referencias formadas por planos, frases y conversiones, momentos y situaciones. De regalo personajes de los que impactan, mezclados con aquellos que nos visitaron en esos inexistentes años 80, y que dan vida propia a una obra que bien podría quedarse nuevamente incompleta, pero que como ya advierte Lindelof

Esto es una carta de amor y un análisis del "Watchmen" original… Quería que todo el mundo supiera que esta no es la mitad de una trilogía ni el principio de una serie de siete temporadas. En mi opinión, la mejor iteración de cualquier temporada de "Watchmen" sería un reflejo de la novela gráfica original, en el sentido de que sería una historia auto conclusiva con la resolución de un misterio básico.

Y esto es su "Watchmen", una nueva historia con un inicio y un final, como siempre abierto a la imaginación del espectador como en su día lo fue del lector. ¿Qué hay más allá de lo que Lindelof ha contado? Pues eso queda ahí en el limbo. Porque ojo, la obra de HBO invita a navegar en un mar de dudas abiertas que, aquí merecen un aplauso, van siendo cerradas poco a poco hasta esa apoteosis final al borde de una piscina. Mención especial para el reparto que encabezan esa Regina King como Angela Abar / Sister Night, ese Yahya Abdul-Mateen II como su esposo desde Vietnam Cal, ese Jeremy Irons como un perfecto Adrian Veidt / Ozymandias, o las presencias de Louis Gossett Jr., Jean Smart, Hong Chau, Don Johnson, Tim Blake Nelson o los múltiples Sara Vickers y Tom Mison. En definitva, obra maestra acompañada por la también impagable música de Trent Reznor y Atticus Ross.

"Watchmen", gloria bendita
"Watchmen», gloria bendita

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un viernes de cena de empresa, hora de revisar a golpe de sábado las últimas novedades que hay algunas interesantes. Sin ir más lejos la que más me llama la atención es el anuncio de que David Benioff y D.B. Weiss se unen ahora a Warner Bros. para desarrollar un thriller basado en la novela gráfica "Lovecraft" de Keith Giffen y Enrique Breccia. Tras romper su acuerdo con Lucasfilm para hacer una trilogía Star Wars, y pese a tener un contrato con Netflix para desarrollo de diversos productos, ahora se meten en el barco Warner Bros. para esta propuesta cinematográfica. En la obra de Giffen y Breccia conocemos a un H.P. Lovecraft niño que lee el Necronomicón y que se enfrenta a las criaturas descritas en la obra original "El horror de Dunwich". Una obra repleta de guiños a las obras del maestro y que dan a entender que el mundo que Lovecraft creó en sus relatos fueron reales. El guión está en manos de Phil Hay y Matt Manfredi, con Karyn Kusama figurando como producto ejecutivo.

Una de las imágenes creadas por Breccia para la obra "Lovecraft"
Una de las imágenes creadas por Breccia para la obra "Lovecraft"

Y si unos llegan otros se van. "The Lord of the Rings" de Amazon Studios se lleva la primera en la cara. El rostro más conocido de la futura serie, Will Poulter, abandona por problemas de agenda. Cuenta Deadline que el papel nunca se llegó a concretar, y que lo máximo que Amazon Studios y el actor llegaron a hacer fue valorar la posibilidad de protagonizar. Por lo tanto, ahora mismo el reparto lo componen Ema Horvath, Markella Kavenagh y Joseph Mawle. Más interesante es lo que nos cuenta en THR. Resulta que Jonathan Entwistle, responsable de la muy recomendable "The End of the F***king World" en Netflix ha fichado por Paramount para llevar adelante un nuevo reboot de los Power Rangers. Tras el infructuoso intento de Lionsgate de hace unos años, el fiasco de Dan Israelite que contaba con Dacre Montgomery ("Stranger Things") y Elizabeth Banks como Rita Repulsa, ahora Paramount quiere volver a probar suerte y lo pretende haciendo viajar en el tiempo a los protagonistas… a los 90 ni más ni menos. En manos de Patrick Burleigh está el guión. Producen Hasbro y Haim Saban (un genio el señor este) a través de Allspark Pictures.

Imagen compartida por Zack Snyder en su cuenta de Vero
Imagen compartida por Zack Snyder en su cuenta de Vero

Aquí arriba os dejo con el último zasca de Zack Snyder a Warner Bros. Una imagen de Herny Cavill con el traje negro de Superman para Liga de la Justicia (Justice League). Y claro, cuando encima va Snyder y en los comentarios puestos en Vero dice… "digamos que en la Liga de la Justicia de Zack Snyder tendrá un traje negro". ¿Como que tendrá? ¿apunta algo ahí Zack Snyder? Mientras tanto el estudio anuncia fecha para el estreno de Shazam! 2

Un nuevo spot de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)… no podía ponerle un título más largo.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Para comenzar el primer trailer de VFW, el film que revolvió los estómagos de Sitges 2019… brutalidad fusionando Grupo salvaje (The Wild Bunch), La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead) y Asalto a la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13). Stephen Lang, William Sadler, Fred Williamson, Martin Kove, Sierra McCormick y David Patrick Kelly. A los mandos Joe Begos (Bliss). En el film un grupo de veteranos diversos deben hacerse fuertes ante el asalto de una banda mafiosa deseosa de recuperar cierto alijo… despiporre y mutantes. Ojo, la mítica Fangoria ahí produciendo.

Poco o nada más que contar hoy. Básicamente que Warner Bros. ha puesto fecha de estreno para The Matrix 4, 21 de mayo del 2021, y The Flash, 1 de julio del 2022. Estas son las dos grandes novedades que pasan a formar parte del plantel de blockbusters del estudio, entre las que mola ver a Aves de Presa (y la Fabulosa Emancipación de Una Harley Quinn) (7 de febrero del 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), The Batman (5 de junio de 2021), The Suicide Squad (6 de agosto de 2021) y Black Adam (22 de diciembre de 2021). En la misma noticia se confirma que The Conjuring: The Devil Made Me Do It llegará el 11 de septiembre del año que viene, y que Mortal Kombat adelanta su estreno de marzo de 2021 al 15 de enero de ese mismo año (cuanto antes mejor). Ojo, la que se cae, la que desaparece, es Akira… sin rastro y, por lo tanto, ahora mismo cancelada. Y para dar cierre a este apartado indicar que Toby Onwumere se une a The Matrix 4, tras haber ya trabajado con Lana Wachowski en "Sense 8".

Por otro lado Alex Ross Perry (Her Smell) se hará cargo de la dirección y adaptación de "La mitad oscura" de Stephen King. Cuenta Perry que su plan es dar una vuelta completa a la historia de King que ya fue cine con Timothy Hutton protagonizando y el mismísimo George A. Romero dirigiendo y guionizando. La novela del maestro del terror cuenta, a partir de ahora sinopsis oficial, como "cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil "deshacerse" de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio. Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?".

También sabemos que Ema Horvath ha sido fichada para un papel importante de "The Lord of the Rings" de Amazon Studios. La Horvath se une a Will Poulter, Markella Kavenagh y Joseph Mawle… salvo Poulter todos muy conocidos. Recordemos que los dos primeros episodios de la serie cuenta con J.A. Bayona como director. A la Horvath poco la hemos podido ver, pero si tenéis suerte en la serie de terror "The Mortuary Collection" tiene papel.

Y eso es todo.

Los comentarios están desactivados
 

El equipo Sam Raimi la va a liar parda, eso seguro, y para ello llega con poner sobre la mesa unos 30 segundos de red band trailer de La maldición (The Grudge) de Nicolas Pesce, ocultos tras otros 150 donde lo que logran es ponerte muy nervioso. Ahí sufriendo de lo lindo Andrea Riseborough, Betty Gilpin, John Cho, seguro que Lin Shaye y Demián Bichir. Telita marinera lo directo de algunas secuencias… y la escena final puro efecto vieja escuela.


Potente nuevo cartel de The Grudge

Y aquí tenemos el trailer final de Antlers de Scott Cooper. Puede que muestra más de lo que debe, pero esta con Keri Russell y Jesse Plemons, y ese niño (Jeremy T. Thomas) que "cuida" de cierta criatura, no tiene pinta de defraudar para nada. Ah, Guillermo del Toro produce.

Primer póster de Antlers
Primer póster de Antlers

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y seguimos con la promoción de Wonder Woman 1984, pero ahora con cuatro nuevos carteles de los personajes centrales de la historia: Gal Gadot como Wonder Woman, Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah y Pedro Pascal como Max Lord. Los tenéis en formato póster normal en Impawards.

Gal Gadot como Wonder Woman
Gal Gadot como Wonder Woman

Chris Pine como Steve Trevor
Chris Pine como Steve Trevor

La misma Warner Bros. que nos ofrece Wonder Woman 1984, nos presenta ahora The Conjuring: The Devil Made Me Do It, tercera parte de la icónica saga creada por James Wan. En esta ¿The Conjuring: El diablo me hizo hacerlo? se nos revelará una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad hasta ahora desconocida y que conmocionó incluso a los investigadores paranormales de la vida real Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). Uno de los casos más sensacionales de sus archivos, uno que comienza con una lucha por el alma de un niño, y luego los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes, para acabar enfrentados a un sospechoso de asesinato que reivindica una posesión demoníaca como defensa. Historia de David Leslie Johnson-McGoldrick y el propio Wan, con dirección de Michael Chaves (La Llorona).

Kristen Wiig como Cheetah
Kristen Wiig como Cheetah

Pedro Pascal como Max Lord
Pedro Pascal como Max Lord

También se comenta, Patty Jenkins así lo dejó caer en Sao Paulo, que Warner Bros. podría estar preparando un film centrado en las Amazonas de Temiscira. Si es así este sería el segundo spin-off salido de un personaje principal sobre el que se elabora un intento de film paralelo. El otro, para aquellos que no recuerden, es el centrado en los atlantes transformados en seres monstruosos tras quedar aislados y olvidados… los que pueblan The Trench. Ah, el otro film anunciado es

Para terminar indicar que Jonathan Groff, el agente Holden Ford en la maravillosa "Mindhunter", se une a Matrix 4, y por lo tanto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, Yahya Abdul-Mateen II como el joven Morfeo, y los también nuevos en la saga Jessica Henwick y Neil Patrick Harris. Jada Pinkett Smith regresará también como Niobe.

Los comentarios están desactivados
 

De nuevo un buen viaje al pasado. Jason Reitman (director y guionista) e Ivan Reitman (productor) vuelven al universo que consagró al segundo… Los Cazafantasmas. Aquí está el primer trailer de Cazafantasmas más allá (Ghostbusters: Afterlife). Se ve poco o nada, pero suena… suena a pasado.

Y ya doblado al castellano…. Cazafantasmas más allá a tope.

Primer póster de Ghostbusters: Afterlife... dedos cruzados
Primer póster de Ghostbusters: Afterlife… dedos cruzados

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!