De un genial debut aplaudido por ilustres como Quentin Tarantino, ese Cabin Fever que tanto flipó a muchos, hasta convertirse en el rey del Torture Porn / Gorno, pasando por el indeseable arte del remake innecesario con Death Wish (2018), y hasta caer en el producto mainstream de gran estudio.

Este es el camino seguido por Eli Roth para dirigir The House With a Clock in Its Walls (2018), adaptación de la obra de John Bellairs ilustrada por el genio del dibujo macabro Edward Gorey. La obra cuenta la historia de Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) y su amiga Rose Rita Pottinger, que cruzarán sus vidas cuando los padres de Lewis fallezcan y este se tenga que ir a vivir a la mansión de su tío Jonathan (Jack Black) en el pueblo ficticio de New Zebedee en Michigan. Al poco tiempo de llegar, Lewis descubre que su tío y su vecina en la casa de al lado, Mrs. Florence Zimmermann (Cate Blanchett), no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. El tío Barnavelt es poco más que un ilusionista, sin embargo, ella es una auténtica maga. Y por ahí anda también el siniestro dueño original de la mansión Isaac Izard (Kyle MacLachlan). Al frente de la producción Amblin Entertainment, factoría Spielberg, y Mythology Entertainment. El guión es de Eric Kripke (creador de "Sobrenatural"). No pinta nada mal… veremos qué hace Roth con esto tras ese fiasco en forma de indeseado remake de El justiciero de la ciudad (Death Wish). ¿La duda que nos queda es… volverá Roth a sus raíces?

En otro orden de cosas, 20th Century Fox le ha metido un meneo a X-Men: Fénix Oscura (X-Men: Dark Phoenix) y Los Nuevos Mutantes (The New Mutants) de los que no molan nada. Deadline nos cuenta que el primer proyecto, dirigido por Simon Kinberg, se cae del 2 de noviembre de este año a un alucinante 14 de febrero del 2019, cerca de tres meses y medio de aplazamiento. Pero no contentos, va y la visión de terror del universo mutante se desploma del 22 de febrero del 2019 previsto al… ¡2 de agosto de ese mismo año! Por lo tanto cinco meses y pico más de aplazamiento, y eso que la fecha inicial de estreno fue, en su momento, abril de 2018 (lo que supone cerca de año y medio de retraso para la película de Josh Boone). Telita marinera, y lo más sangrante es que este film protagonizado por Anya Taylor-Joy y Maisie Williams se cae un buen puñado de meses tras ese primer aplazamiento debido al rodaje de nuevas escenas e inclusión de un personaje extra porque el trabajo de su director era no "suficiente" para darle el aprobado. Pues eso, en el 2018 no tendremos films del universo X-Men… ¿sobrecarga en 2019?

Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth... sí, Eli Roth
Primer cartel de The House with a Clock in its Walls de Eli Roth… sí, Eli Roth

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, mañana toca ir a ver Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising) a diferencia de todos vosotros que os estaréis ya relamiendo por ver Ready Player One de Steven Spielberg, aquí la opinión. Pero vamos con una serie de noticias pequeñitas para animar este lunes post cambio de horario que todo lo destroza.

Arrancamos con ración doble de Marvel Studios. Primero con el anuncio oficial de la producción de Captain Marvel (2019) de Anna Boden y Ryan Fleck, anuncio en el que se descubre el retorno de diversos personajes ciertamente inesperados… o no. Resulta que Marvel pone la lista de actores que participarán y, letras mayúsculas, Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, DJIMON HOUNSOU, LEE PACE, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Perez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, CLARK GREGG y Jude Law. Por lo tanto, vuelven Ronan el Acusador y Korath, fallecido el primero y ninguneado el segundo en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy). También vuelve al cine el Agente Coulson, desde hace tiempo carne de televisión en "Agents of S.H.I.E.L.D.". Por lo demás lo de siempre, anuncio por todo lo grande y grandes esperanzas mirando al pasado más reciente… Black Panther y sus más de 1.238 millones de dólares recaudados (y lo que le queda).

De regalo cinco nuevos carteles de personajes para Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) donde se juega con las cinco gemas del infinito que dan forma al guantelete que lucirá Thanos (Josh Brolin). Son chulos, podéis pulsar sobre cada uno para ampliar.

Más madera. Deadline cuenta que Zak Penn se pondrá manos a la obra con la adaptación de "ROM: Spaceknight", juguete Hasbro, para Paramount Pictures. Tras hacerse cargo con gran soltura de Ready Player One, la entrada de Penn en el proyecto es un interesante y optimista movimiento tras las no muy optimistas noticias aparecidas a principio de este año. Ojalá este sea el acicate que hace falta para que M.A.S.K., Visionarios, Micronauts y de nuevo G.I. Joe vuelvan a los planes originales de hace ya más de dos años donde todos iban a compartir universo cinematográfico. Otro que también encuentra nuevo trabajo es Kevin Bacon tras acordar con Blumhouse producir y protagonizar el thriller de terror You Should Have Left con David Koepp dirigiendo su propio guión. Sí, Koepp y Bacon vuelven a cruzar sus vidas tras la retorcida El último escalón (Stir of Echoes). El proyecto se basa en la novela de Daniel Kehlmann y que se centra en un guionista de cine que se va a una remota casa de los Alpes para trabajar en una secuela de su más exitosa película. Lo terrorífico, además de hacer una secuela, el escritor comienza a perder la cabeza tras comenzar a experimentar ciertos sucesos inexplicables. ¿Reminiscencias de la gran Misery?

ROM: Spaceknight en manos de Zak Penn... guionista
ROM: Spaceknight en manos de Zak Penn… guionista

Y en un movimiento esperado, y que apunta a no sé que narices esperar. Netflix se hace con los derechos cinematográficos de "En busca de Carmen Sandiego?" ("Where on Earth Is Carmen Sandiego?", 1994-1998). Gina Rodriguez, a la que podéis ver en Aniquilación (Annihilation) de Alex Garland, encarnará al mítico personaje de animación. Que pocas ganas. Allá por 2011 se dijo que Jennifer Lopez iba a producir y protagonizar… el tiempo ha pasado. Y hablando de personajes animados que reviven, Steven Spielberg ha asegurado a la gente del portal francés Premiere que Peter Jackson volverá dentro de poco a meter mano a "Las Aventuras de Tintín". No se sabe nada más al respecto, pero que lo diga Spielberg apunta a realidad total y absoluta. Tras aquella Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin), muy entretenida y brutalmente bien hecha, es momento de dar el segundo paso. Crucemos los dedos para que sea realidad.

Gina Rodriguez será Carmen Sandiego para Netflix
Gina Rodriguez será Carmen Sandiego para Netflix

Los comentarios están desactivados
 

Era cuestión de tiempo que la obra de Ernets Cline “Ready Player One” fuera una realidad cinematográfica. Era cuestión de tiempo que se pusiera en marcha el viaje virtual por OASIS a la caza del huevo de pascua ocultado por esa especie de ser visionario a la Steve Jobs llamado James Halliday (Mark Rylance). Era cuestión de tiempo que todos aquellos que vivimos la cultura pop de hace 40 años en adelante (madre mía lo rápido que ha pasado el tiempo) nos sentáramos en una butaca de cine para quedarnos con el culo pegado ansiosos por darle a la pausa cada segundo del metraje de esta adaptación. Era cuestión de tiempo que Steven Spielberg volviera a sus orígenes, al cine que más transmite ese espíritu aventurero que durante muchos años fue lo más relevante y significativo de su estilo narrativo cinematográfico. Sí, Ready Player One es lo que esperamos, más allá de que su adaptación sea más o menos fidedigna a la obra de Cline, que por otro lado es guionista y responsable junto a Zak Penn de lo que se cuenta y por lo tanto consciente de las ausencias o cambios.

Ready Player One es puro entretenimiento de principio a fin, uno que por otro lado admite tantas formas de disfrute que todavía se hace más apetecible. Pensemos por ejemplo en el modo habitual que todos practicamos en sala grande, ese en el que te sientas y tratas de meterte en una historia repleta de personajes por los que sentirás o no empatía (hasta el villano encarnado por Ben Mendelsohn mola, ni que se llamara Fratelli… bueno, es Sorrento que le anda a la zaga), y con algo más que directas referencias a films de cabecera o culto que muchos hemos visto. Todo esto favorece el hecho de que nos sintamos como en casa mientras nos bombardean los sentidos. Para este visionado, el recomendado para una primera vez, te quedarás con los elementos más superficiales que aun siendo evidentes son cientos, una retahíla de referencias musicales, cinematográficas o contextuales, que al ser tan continuadas no dejan ni una pizca de tiempo para pararse en el resto que, por proteger nuestra salud mental, deberemos obviar. Spielberg de paso juega ligas mayores, introduciéndonos de cabeza en el cine más clásico y donde predomina una secuencia tan espectacular que, o la ves en cine o la ves en CINE. No queda otra posibilidad.

Tras este primer repaso toca un segundo visionado, uno que sin embargo difícilmente podremos disfrutar en sala grande y que deberemos esperar a  hacerlo en casa. Esto se debe a que Ready Player One es un huevo de pascua en si, de principio a fin, incansable,  extenuante y no apto para todos los públicos… no da puñetero respiro. ¿Y eso? Pues porque esas referencias que antes destacaba, y al igual que en la obra de Cline, van dirigidas a un conjunto de espectadores ya con cierta edad. Por lo tanto, puedes prepararte para el gran día mando en mano y consciente de que te espera por delante una sesión maratoniana en la que más de uno tratará de encontrar el millón de guiños que se ocultan en la obra de Spielberg. Ready Player One es frenética en este aspecto, no deja ni un momento de relax y requerirá de que el deseoso por descubrir  el ciento y la madre de guiños ponga todos sus sentidos a trabajar. No descarto desquicies varios o gente que por desesperación tire la toalla. Pero ojo, estos que nos lo pasaremos teta tendremos ya unos cuantos años.

Y llegamos así a la tercera posible forma de ver el film, una que debe entenderse como dirigida al "otro" público. Porque sí, podemos pensar que Ready Player One es para nosotros (en mi caso nacido en 1977), pero  para nada. Veremos que tal recepción tiene entre ese otro público a la que va dirigida esta producción de Warner Bros., un publico donde no reconocerán ni el 5% de referencias que se vierten en el film, pero donde Spielberg juega una baza mágica… Ready Player One es Los Goonies 2.0 y por lo tanto gustará a una nueva generación que acompañada por sus “mayores” se meterán de lleno en la historia de Wade Watts AKA Parzival (Tye Sheridan), y sus amigos gunters Art3mis (Olivia Cooke) o Hache (Lena Waithe) vs. el IOI de ese Sorrento con cara de ¿Superman villano?. Sí,  Ready Player One en manos de Spielberg es un inconcebible viaje para todos los públicos y seguramente una de las pocas veces donde disfrutarán generaciones distantes, padres e hijos, por igual, y donde los primeros explicarán el porqué de ciertas cosas a los segundos, y donde estos captarán con particular superioridad referencias que los primeros ni verán venir.

En definitiva, Ready Player One es una joya del entretenimiento, un derroche de efectos visuales, y un disfrute para toda la familia. El mejor Steven Spielberg, hacía falta un director como este para llevar a buen puerto una obra que de forma arriesgada juega con las vivencias de una generación pero que sin embargo podría quedar obsoleta para otras muchas.

Uno de los cartel de Ready Player One
Uno de los cartel de Ready Player One

Los comentarios están desactivados
 

Esto no se lo esperaba nadie. Entertainment One y Mark Gordon ("Ray Donovan") han decidido firmar un acuerdo para, sorpresa, sacarse de la manga una serie de televisión que adapte la popular franquicia de videojuegos de la Capcom"Street Fighter"! Ojo, porque tras esta aventura tenemos a Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, los responsables de la web serie "Street Fighter: Assassin’s Fist". No sé si es una buena o mala idea, pero desde luego que con los mimbres pasados no es que la noticia sea para echar cohetes. A nivel cinematográfico tenemos el Street Fighter de Jean-Claude Van Damme y Raul Julia, el fiasco dirigido por Steven E. de Souza que hoy en día se puede disfrutar en modo risa pero con cero expectativas si todavía conserváis alguna esperanza. El segundo plato, Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li), es peor que la de Van Damme con una Kristin Kreuk terrible acompañada de un Neal McDonough que confirma ser un cero a la izquierda comparado con el mítico Mr. Bison de Julia. En fin, habrá que estar atento y seguirle la pista a esta aventura para televisión, mientras tanto uno puede escucharse el Descatalogados "Tom King es nuestro Dios" donde a modo monográfico se hace un interesante recorrido por el origen y boom de esta saga de videojuegos.

¿Una serie seria de "Street Fighter"?
¿Una serie seria de "Street Fighter"?

Y hablando de artes marciales, nada más genial que el primer trailer de "Cobra Kai", serie de YouTube Red Original en la que unos ya entrados en años Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), 34 años desde aquella famosa patada, vuelven a encontrarse cuando el segundo abre una escuela de artes marciales, el dojo "Cobra Kai" regresa, para enseñar a aquellos que sufren de acoso escolar. Ah, LaRusso disfruta mientras tanto del éxito en su vida al frente de una cadena de concesionarios de automóviles. La de vueltas que da la vida… ¿que diría el Señor Miyagi (Pat Morita) de todo esto? Al frente de la producción Overbook Entertainment y Sony Pictures Television. Pinta simpática.

Ah, y ya tenemos fecha de estreno de Fahrenheit 451 (2018) versión HBO con Michael B. Jordan y Michael Shannon… 19 de mayo.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y tras el trailer de ayer de Deadpool 2, que se llevó toda mi atención si no fuera porque me fui a ver Ready Player One de Steven Spielberg, vengo aquí con otras noticias igualmente rescatables.

La primera de ellas sale de THR y cuenta que Sony / Columbia tiene sus nuevos Men In Black y que estos son Tessa Thompson (Valkyrie en Thor: Ragnarok) y Chris Hemsworth (Thor en Thor: Ragnarok). Pues sí, con F. Gary Gray a los mandos y con guión de Matt Hollowaty y Art Marcum (responsables del escrito para Iron Man o el nacimiento del MCU), el film se estrenará si nada se tuerce el 14 de junio del 2019. La Thompson y el Hemsworth son los nuevos Tommy Lee Jones y Will Smith, si bien el estudio no quiere pensar en estos como "sustitutos", si se reconoce que los nuevos personajes (no sabemos si agentes de partida) estarán en el mismo universo que Jones y Smith crearon con éxito de la mano de Barry Sonnenfeld y Danny Elfman. Poco más que contar.

Valkyrie y Thor se juntarán otra vez en pantalla para combatir más aliens en el reboot de Men In Black
Valkyrie y Thor se juntarán otra vez en pantalla para combatir más aliens en el reboot de Men In Black

Sigamos con más madera. McG regresa a Netflix con Rim of the World (2019). Tras The Babysitter y When We First Met, McG apuesta ahora por cine de aventuras teenager con un grupo de amigos que en un campamento de verano deben hacer frente a una invasión alienígena. Los chavales tendrán que trabajar juntos como un equipo y superar sus miedos e inseguridad, todo para salvar el mundo. Otro proyecto que nace es The New Mrs. Keller, protagonizada por Claes Bang (The Square). Al frente tenemos a Pierre Morel (Venganza) y nos trasladará a un futuro cercano en el que la inteligente, bella y sofisticada Vera Keller es mucho más de lo que parece mientras mantiene a su esposo, el prominente cirujano Dr. David Keller, en un constante engaño. La realidad virtual se entrelaza con la realidad a medida que el mundo de David se desmorona.

Concept art de Ant-Man and the Wasp
Concept art de Ant-Man and the Wasp, vía Empire

Ah, y se ve que Noah Hawley sigue contando con hacer una realidad su film en solitario de Doctor Doom. Hawley, inmerso en la promoción / postproducción de la segunda temporada de "Legion", cuenta que "lo que me interesa del personaje de Doom es que es el amo de un país de la Europa del Este (Latveria) y ¿hay una posible mejor historia que sea más thriller político mezclado con géneros como el comiquero que esta?". Comenta que Capitán América: Soldado de Invierno (Captain America: Winter Soldier) fue una de las que logró esto de forma notable, y demostró cómo hacer una película de género "guerra fría" en un entorno de cine de superhéroes. Doctor Doom será algo del estilo, Hawley no quiere entrar en detalles, pero está trabajando en una historia donde se mezclan diversos géneros. No hay un plan para relanzar la franquicia de los 4 Fantásticos y sí dar más respuesta a preguntas sobre Doom… ¿es un héroe?, ¿es un villano?, ¿qué es lo que realmente quiere? La idea de Hawley es explorar estas preguntas de forma seria.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Nuevo trailer de Deadpool 2 (2018) de David Leitch y nueva sobrada de 20th Century Fox apostando por una historia "más larga y más dura". Todo en Deadpool 2 suena como tiene que sonar y los ratings en los pases previos apuntan a que, nuevamente, tendremos un éxito en taquilla que cumplirá con la máxima de que lo R, o el cine para adultos made in USA, puede ser tan éxito como un producto para una mayor cantidad de público. ¿Qué deja ver este trailer? Pues a Bill Skarsgård en una papel que nadie sabe quién carajo es, a Terry Crews como Bedlam (se sabe por una foto que sale un microsegundo), al simpático chaval Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople) haciendo el doble corte y aparente objetivo del viaje de Cable (Josh Brolin) al pasado, o a Shioli Kutsuna, de la que dicen podría ser Noriko Ashida AKA Surge. En definitiva, un X-Force primer plato de los que veremos cuántos salen vivos. Por lo demás, pues muchos tacos, Morena Baccarin regresando como la ardiente Vanessa, T.J. Miller en uno de sus últimos papeles (veremos qué es de su futuro), o Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead. Mola.

Como siempre acompaña al trailer la absurda sinopsis del film que bien vale para echarse unas risas…

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado cocinero (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el camarero buenorro de First Dates mientras aprende a arreglárselas después de perder el sentido del gusto. Buscando algo picante en su vida (y también un condensador de fluzo), Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y una manada de canes sexualmente agresivos mientras viaja alrededor del mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganándose la codiciada taza de ‘Mejor Amante del Mundo’.

Genial nuevo cartel de Deadpool 2... por ahora
Genial nuevo cartel de Deadpool 2… por ahora

Publicado por Uruloki en
 

Entrada rapidita que toca ver el final de "Seven Seconds", una grandísima serie que tenéis ahora en Netflix. Pongo sobre la mesa el primer acercamiento en modo "First Look", y francamente positivo, a "Nightflyers" de SyFy, adaptación de la homónima obra de George R.R. Martin que ya fue película de serie Z en los 80. En el reparto pues por alguna razón, que desconozco, en IMDB salen otros actores anotados como 2019 entre los que hay nombres más reconocibles como Gretchen Mol (El tren de las 3:10), Brían F. O’Byrne (Million Dollar Baby), Angus Sampson (Insidious), Maya Eshet ("Teen Wolf"), Sam Strike ("Timeless") o Eoin Macken ("Merlín"). No es que sean la repanocha, pero a algunos se les ha visto en papeles secundarios desde hace unos cuantos años.

Anunciada en julio del año pasado, SyFy se ha puesto manos a la obra y el resultado aparenta, por ahora, notable. La novela de Martin, "Psicosis en el espacio" según el escritor, nos situa en un futuro lejano en el que un grupo de exploradores, ocho, acompañados por un poderoso telépata, viajan en la nave más avanzada de todos los tiempos, el Nightflyer, con la misión de buscar vida alienígena en los confines del sistema solar. Pronto descubrirán que la inteligencia artificial de la nave y un repulsivo capitán que la comanda podrían estar llevándoles a un horror oscuro con límites mucho más allá del espacio conocido. Sucesos terroríficos y violentos pondrán al grupo a prueba, generando dudas entre todos y demostrando que sobrevivir será más duro de lo que nunca imaginaron.

Cartel de Wildling, una de hombres / mueres lobo con Liv Tyler y Brad Dourif
Cartel de Wildling, una de hombres / mueres lobo con Liv Tyler y Brad Dourif

Tenemos también trailer de una cosa llamada Wildling (2018), film de terror dirigido y escrito por Fritz Böhm que tiene un reparto francamente interesante con nombres como los de Liv Tyler ("The Leftovers"), Brad Dourif (la voz de Chucky y nominado al Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco) o Bel Powley. Comentan que es una fascinante revisión del mito del Hombre Lobo en la que su protagonista, Anna (Powley), ha sido criada en aislamiento por un hombre que ella conoció sólo como papá (Dourif), y quien hizo todo lo posible para ocultarle la verdad sobre los sus orígenes. Cuando Anna es introducida de nuevo en el mundo real bajo la protección de la oficial de policía Ellen (Tyler), pronto se hace evidente que la joven está lejos de ser normal. Incapaz de adaptarse a una vida normal, Anna se siente atraída por la libertad salvaje del bosque mientras lucha por resistir la creciente sed de sangre que ha despertado en su interior. Se ha presentado con éxito en el SXSW.

Comentar también que Birth.Movies.Death ha charlado con John Hyams en el SXSW y el director ha confirmado que el remake de Maniac Cop en el que está trabajado está completamente vivo y será una realidad al 100%. Hacía tiempo que no sabíamos nada nuevo del proyecto, de hecho aparentaba estar muerto según declaraciones del veterano productor Larry Cohen, pero Hyams confirma que Nicolas Winding Refn sigue al frente de la producción con guión del maestro comiquero Ed Brubaker, y con el beneplácito de William Lusting, responsable del film original protagonizado por Bruce Campbell y Tom Atkins (amén de Laurene Landon, Richard Roundtree y Robert Z’Dar como el poli desfigurado). Mola.

Cartel pintado de Rampage y parte de la semana Rampage que prepara Warner Bros.
Cartel pintado de Rampage y parte de la semana Rampage que prepara Warner Bros.

Y para no parar de hablar de terror, hay por ahí intereses puestos en una cosa llamada "The Beast" de Aaron W. Sala, historia sobre un avión que se estrella en una isla perdida del pacífico donde se ocultan terrores de los que te dejan frío. Ah, del accidente queda una única superviviente que será la que tenga que, que putada, lograr salir de la isla. Al frente de la producción H Collective (V/H/S Viral o un futuro proyecto con James Gunn) y Busted Shark Prods (Siete deseos o Viral). No digo que vaya a ser la pera pero puede ser curioso. Y para terminar trailer de The Titan, film Netflix con Sam Worthington sobre un tipo que… muta.

Los comentarios están desactivados
 

Pues eso, que podemos ya disfrutar del primer cartel de Shazam! (2019) de David F. Sandberg. Sello DC presente, Shazam! presente, el rayo del pecho del traje que lucirá un ciclado Zachary Levi. Recordemos que Asher Angel será Billy Batson y que Mark Strong será el villano de turno, el Dr. Thaddeus Sivana. Poco a poco vamos sabiendo algo más sobre la película.

El primer cartel de Shazam! ve la luz (y desvela el molón logo del film)
El primer cartel de Shazam! ve la luz (y desvela el molón logo del film)

Tenemos también el primer trailer de The Devil and Father Amorth (2018) de William Friedkin. Se trata de un documental de poco más de una hora en la que el veterano director, responsable de la icónica obra maestra El Exorcista (The Exorcist), acompaña al sacerdote Gabriele Amorth, miembro de la diócesis del Vaticano y experto en realizar exorcismos. El documental muestra como practica un exorcismo real a una mujer italiana, desde el proceso de su preparación hasta su ejecución. Para cagarse por la pata abajo…

Para rematar portadas y más portadas de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) de los Hermanos Russo. Son todas cortesía de Empire.

La portada especial Empire para Vengadores: Infinity War
La portada especial Empire para Vengadores: Infinity War

portada especial Empire para Vengadores: Infinity Warportada especial Empire para Vengadores: Infinity Warportada especial Empire para Vengadores: Infinity Warportada especial Empire para Vengadores: Infinity Warportada especial Empire para Vengadores: Infinity Warportada especial Empire para Vengadores: Infinity War

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Quién nos lo iba a decir. Tras la genial Sicario de Dennis Villeneuve, en el top 10 del 2015, una secuela se antojaba poco adecuada para contar una historia que, en el fondo, no quedaba claro qué juego podía dar (no sé al resto, pero en mi caso Sicario era una historia completa y cerrada). Hoy Sony presenta el nuevo trailer de Sicario: Day of the Soldado (2018) del italiano Stefano Sollima (Suburra), y que cuenta de nuevo con el 66% de los destacados del anterior film. Por lo tanto, regresan Benicio Del Toro y Josh Brolin, acompañados esta vez por Isabela Moner, Jeffrey Donovan (otro que vuelve), Manuel Garcia-Rulfo y Catherine Keener. El resultado, pues por ahora este trailer pone de nuevo el listón muy alto. ¿Echaremos de menos a Emily Blunt? Seguro que sí, lo mismo que el estilo de Villeneuve, pero este Sollima sabe también hacer bien las cosas… o sale ganando con el montaje de este trailer.

De regalo la sinopsis oficial de Sicario: Day of the Soldado, y un banner que seguramente será póster en unas horas.

En la guerra contra las drogas no hay reglas, y como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera de los EE.UU., el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio Del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, para que avivar la guerra de la forma más violenta. Para ello secuestrará a la hija del capo con idea de inflamar el conflicto, pero cuando la niña es vista como un daño colateral, su destino se interpondrá entre los dos hombres mientras cuestionan todo por lo que están luchando.

Mola el banner este de Sicario: Day of the Soldado
Mola el banner este de Sicario: Day of the Soldado

Y hablando de trailers curiosos, ojo con Higher Power (2018) de Matthew Charles Santoro, técnico de efectos especiales de diversos blockbusters de Hollywood como 300 o El increíble Hulk (The Incredible Hulk), que debuta en esto de la dirección. El film cuenta la historia de Joseph Steadman (Ron Eldard), un tipo normal y corriente que sin comerlo ni beberlo se encuentra a sí mismo como conejillo de indias involuntario de un científico maníaco, y en medio de una batalla que podría salvar el mundo, o destruirlo. Eldard (Super 8) estará acompañado por Colm Feore (Chicago), aparentemente este mad doctor de los sobrenatural. Magnolia Pictures y Magnet se sacan el film de la manga en mayo de este año (al menos en USA).

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues a golpe de lunes y alguna cosa breve que contar, todo tras unos últimos días de fin de semana colapsados por el anuncio de Ava DuVernay adaptando “Los Nuevos Dioses” de Jack Kirby, el trailer te quito el hipo de Vengadores: Infinity War, y las tres master class del tapatío Guillermo del Toro. La noticia del día no es otra que la declaración de Steven Spielberg por la cual Indiana Jones 5 comenzará a rodarse en abril del 2019, en el Reino Unido, lo que significa estreno de la quinta parte de las aventuras de Indy (Harrison Ford) en el 2020. El guión está en manos de David Koepp.


Indy regresará en el 2020… con casi 80 añitos

Vamos con una de fichajes varios. Variety cuenta que John Cho (Sulu en la nueva Star Trek) se suma como posible víctima al reboot / remake / reinvención que será The Grudge de Nicolas Pesce. El actor se une a Demián Bichir y Andrea Riseborough. No se sabe nada más que lo que ya se contó el otro día: Pesce escribe y dirige, Sam Raimi y Bob Tapert producen desde Ghost House Pictures. Por su parte THR cuenta que Lashana Lynch ha sido contratada por Marvel Studios para sustituir a DeWanda Wise en Captain Marvel (2019). Fue a principios de año cuando se anunció que la Wise se sumaba al film protagonizado por Brie Larson, pero problemas de agenda con la segunda temporada de "She’e Gotta Have It" han terminado por alejarla del pequeño papel que iba a tener.

Cartel IMAX de Ready Player One
Cartel IMAX de Ready Player One

Por otro lado se dice que Ridley Scott negocia hacerse cargo de la dirección de la adaptación al cine del cómic "Queen and Country". El estudio que posee la propiedad es 20th Century Fox y se trata de una novela gráfica creada por Greg Rucka y centrada en Tara Chace, agente que forma parte del S.S.I., servicio de inteligencia del Reino Unido. Como monitor (espía, o agente de campo) debe afrontar las más diversas misiones alrededor del mundo, con el objetivo último de proteger los intereses británicos. Para ello contará con la ayuda de sus compañeros: Tom Wallace y Edgard Kittering , atentamente supervisados por Paul Crocker y Donald Weldon, encargados de rendir cuentas al máximo responsable de la organización, Sir Wilson Stanton Davies, más conocido como C. La obra, Bourne / Bond femenino, obtuvo el premio Eisner en 2002, por lo que no estamos ante un propuesta cualquiera, seguramente el trabajo de Rucka tendrá chicha. La producción correrá de la mano de Scott Free y Chernin Entertainment, la adaptación ha contado con borradores de guión de John Rogers, Ryan Condel, Olivia Milch y el propio Rucka. En 2009 supimos por primera vez del plan y en 2013 de cine se pasó a serie con Ellen Page como protagonista.

Otro cartel de Ready Player One
Otro cartel de Ready Player One

Más cosas breves. 21 Laps y James Wan unen fuerzas para el slasher There’s Someone Inside Your House, adaptación de la homónima obra de Stephanie Perkins. El proyecto está en manos de Netflix, que se supone ha debido superar en oferta económica a los grandes estudios de Hollywood. La obra de la Perkins se centra en una serie de brutales asesinatos que comienzan a producirse entre una serie de compañeros de escuela, agregadle tono cine de John Hughes con El club de los cinco (The Breakfast Club) y el aroma slasher del cine de los 80. Por su lado Hulu se centrará en contar "Demons", una serie drama que explorará la histeria colectiva que hubo en los 80 y 90 bajo el nombre de "Abuso ritual satánico". Por lo que cuentan a raíz de esta histeria colectiva, las denuncias por el ARS se centraban en el maltrato físico y los abusos sexuales en un contexto de rituales satánicos u ocultistas. Se llegó incluso a considerar que tras el ARS había una supuesta conspiración a nivel mundial en la que estarían implicados una élite de ricos y poderosos para secuestrar o criar a niños para su uso en sacrificios humanos, pornografía y prostitución. Veremos hasta donde llega esta serie.

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!